Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.646 / 2.658
#39676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con esas gráficas, el porcentaje de inversores que han ganado en PM entre esas fechas es mucho mayor que en Karelia. Y, por lo mismo, la probabilidad de un inversor cualquiera de ganar dinero en una de ellas es mucho mayor en PM.

Cosas de la convexidad, ampliamente aquí debatida.
#39677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabes bien que lo que se "debatía" no era las "medias móviles" sino Karelia vs PM desde origen.
#39678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente. Veinticinco años, recién salido del horno de ADE y "experto" en minas -sector complejísimo donde los haya incluso para ingenieros del ramo-, escribiendo libros, ofreciendo un servicio de "research" -creo que ya en pausa-, con una "academia" de inversión, haciendo podcast, encuentros y demás, y en todos los saraos del nuevo "balue" hispano. Todo ello después de una experiencia de apenas siete u ocho años en el sector mientras estudiaba una carrera por completo ajena al subyacente en el que se supone experto.

En fin. Poco nos pasa en el panorama financiero español.
#39679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, hombre, pero es tan importante o más la rentabilidad de un inversor en un activo que la del activo en sí mismo. 

Y no lo digo por Cobas y nosotros, por supuesto, que el coste de oportunidad lo sigo -seguimos- teniendo muy adentro.

;)
#39680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con independencia de qué una u otra lo haya hecho mejor según la fecha que tomemos,¿Para qué meterse en líos con una empresa pequeña en la que el accionista mayoritario puede decidir robarte mañana (por ejemplo, lo que les ha pasado hace unos días A los accionistas de nh, que les ha colado el mayoritario hoteles cuando decían que iban a un modelo sin ladrillos propios...), y además dudo que Carelia tenga dinero para desarrollar cigarrillo electrónico o productos orales como lo está haciendo pmi....
Yo es que ya estoy escarmentado con las small caps, de entrada todas tienen acceso muy limitado a la financiación, y esto ya es un problema gordo
#39682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo, salvo en las pocas que digo yo, que para eso soy Zack The Visioner, 😜.

Ya sabemos las triquiñuelas, esas OPAS a precio de risa -presuntamente pactadas con los directivos- que birlan compañías micropuffas como le pasó a Palmarés. Eso no te pasa con las big cap, porque nadie tiene tanta pasta.
#39685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga a robar para colocar al director del gabinete del director del gabinete, etc.

Emergencia fiscal en Francia: el nuevo Gobierno plantea un 'impuestazo' a las grandes empresas

¡¡¡¡ESTO ES UN PUTO ROBO!!!!

Y luego dice Draghi que necesitaran 800 mil millones por año y ayuda del capital privado para invertir. Pues va a invertir en Europa, como decía Huerta de Soto, ...

¡¡¡¡SU PUTA MADRE!!!!
#39686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un post que hará las delicias de mi amigo @quark1 😊





#39687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No dice nada que no hubiera dicho durante años.

Pero a las bolsas no le interesan las opiniones y los relatos. Solo le interesan los hechos ... y la deuda sigue disparada, luego ... la burbuja sigue su curso.

Todavía hay mucha gente, en este mismo bar, que piensa que no existe burbuja en absoluto. Y el tamaño de la deuda es despreciable hasta que no lleguemos a extremos japoneses.

Esta vez la burbuja está "patrocinada" por los BC, con la FED a la cabeza. Sería estúpido ignorar la potencia de fuego del responsable de la burbuja, por lo que vamos a ver la "madre de todas las burbujas", como he dicho muchas veces. Venga, a disfrutar ... mientras dure.

Saludos.    
#39688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro post como contra opinión:

#39689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ejem, según lo veo los dos post dicen lo mismo..o el segundo confirma el primero 
#39690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo ayer eché en la cepsa esa que hay en un cerro por donde tu vives y todavía tenían, 😜