Acceder

Mejores Fondos Monetarios

720 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
47 / 49
#691

Re: Mejores Fondos Monetarios

Me parece que no pillaste la ironía

La he pillado. Tranquilo.

Mi comentario iba dirigido hacia aquellos que no la pillen...

;-)
#692

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo tengo a Legalitas, estoy tranquilo

Con "Legálitas" seguro que consigues que Maduro te pague...

Es ironía también. 

Saludos.
#693

Re: Mejores Fondos Monetarios

Por supuesto, hay mucho "cachondo" por estos foros, aunque también habrá alguno que denuncie, porque no es la filosofía del foro.
#694

Re: Mejores Fondos Monetarios

Veo que al final te has decidido por ese fondo de RF. Cuál es el ISIN, el ES0165237035, o el ES0165412037, o es otro?
Y los de RF de Buy and Hold, como el BH DEUDA FI, por ejemplo, los has descartado?
#695

Re: Mejores Fondos Monetarios

 ES0165237035 
#696

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias.
#697

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días,

 llevo en cartera el  DWS Floating Rate Notes LC, que hasta ahora daba un poquito más que los monetarios, porque iba relacionado al euribor, pero creo que va siendo hora de jubilarlo.
¿Recomendais alguna alternativa de bajo riesgo con deuda de corto plazo ?
Por otro lado, ¿cual es la diferencia  nivel de riesgo/volatilidad en los fondos de corto plazo de deuda corporate (como el Evli short corporate bond) a los de deuda gubernamental?

Saludos¡¡


#698

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo lo cambié por el DWS Ultra Short Fixed.

Echa un vistazo también el Dunas Valor Prudente.

Con un poco más de riesgo B&H Deuda.

Saludos (Nada es recomendación de compra)
#699

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

A ver si te sirve,


Yo tengo una pequeña cartera defensiva con 8 fondos, y me tiré a la piscina con un 5% de Evli Short Corporate Bond B ( FI0008800511), la cartera no lleva un mes, y su rentabilidad en este periodo está siendo el doble que los monetarios.

Tambien tengo en la cartera un 10% de Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond C, Accumulation EUR ( LU0113258742 ) a día de hoy es aún más rentable, como 2/3 más que los monetarios, pero este es más volatil, en menos de un mes ha habido días donde ha registrado perdidas.

#700

Re: Mejores Fondos Monetarios

Conocéis el POLAR GLOBAL INSURANCE? Cobra 1,25 la gestora y por deposito y reembolso nada. Es de riesgo pero tenía pensado destinarle muy poquito. Alguien lo conoce?
#701

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo estoy posicionado ahora en RF gubernamental y corporativa con duraciones de entre 3 y 6 años y la verdad es que esta dando bastante mas que los monetarios y los ultra-short.... mas riesgo pero mas billetes. 

Yo creo que con las bajadas de tipos que vienen, los bonos actuales nos van a dar alegrías una temporada
#702

Re: Mejores Fondos Monetarios

Podrías indicar cuáles son esos fondos de RF que dices en los que estás posicionado y están dando más rentabilidad que los Monetarios?
#703

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

A día de hoy casi todos los fondos de RF que invierten en euros y que son de baja volatilidad (pero no tan baja como los monetarios) están dando más, es normal en un escenario de bajada de tipos, la RF al tener sus activos a más largo plazo que los monetarios los compraron con alto interés y tardarán más en vencer.

Aún dan más si invierten el dólares, pero claro tienes el riesgo cambiario.

Los monetarios tienen un horizonte de 6 meses por lo que muchos activos estarán venciendo o vencerán pronto y a la hora de reinvertir obtendrán menos, mira por ejemplo las letras del tesoro, cada vez dan menos,.

De todos modos  los monetarios aún les queda algo de recorrido hasta que el BCE pegue el siguiente hachazo.

#705

Re: Mejores Fondos Monetarios

Totalmente de acuerdo con lo que dices (no soy un entendido pero es lo que vengo leyendo).
Pero me interesaría saber concretamente CUÁLES son esos fondos de RF a que se refiere el compañero, para echarles un vistazo, analizarlos, estudiarlos y compararlos con otros, con vistas también a un posible posicionamiento no muy lejano, teniendo en cuenta esa previsible y cada vez más acentuada bajada de los monetarios.