Acceder

Mejores Fondos Monetarios

717 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
44 / 49
#646

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hoy la pagina de Myinvestor, va como un tiro
#647

Re: Mejores Fondos Monetarios

en MyInvestor tengo otras cosas, pero estos fondos los quiero en Openbank.

como dije más atrás, no tengo mi fondo de emergencia 100% en fondo monetario, sino dividido en cash y monetario, por lo que en el caso eventual de necesitarlo, 4 días es asumible en principio. Pero me parece flipante el tener que esperar tanto.
#648

Re: Mejores Fondos Monetarios

la ventaja fiscal en los traspasos es clara, pero como decía, estos fondos no son para traspasos, son fondos ya cerrados con mi capital para emergencias. No van a tener aportaciones (espero) en muuuuucho tiempo (tienen que darse muchas condiciones para tener que tirar de ellos).

los ETF será porque son un producto con el que no me he informado tanto como los fondos, pero me parecen mucho más complejos el interpretar los datos.
#649

Re: Mejores Fondos Monetarios

por cierto, hablando de Openbank, una cosa que les interesa saber es que la conexión con Morning Star la tienen mal para los monetarios, por lo que nunca se pueden fiar de lo que pone la web de Openbank para monetarios

Siempre hay que mirar el DFI para ver las comisiones, confirmado por Openbank al teléfono.

EDIT:

bueno, y aprovecho para seguir con el tema del reembolso. Si al final un monetario tarda un par de días en ser reembolsado, qué beneficio aporta frente a un RF a corto plazo? Al final, un RF de corto plazo tiene riesgo 1 o 2, y rendimiento superior a un monetario.
#650

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Creo que la diferencia está en que los monetarios no pueden invertir en activos con plazos a más de 6 meses y la RF a corto plazo puede tener activos con plazo de hasta 2 años.

Entonces si se espera o estamos en un período de bajada de tipos la RF a corto plazo subirá más o bajara menos que los monetarios, en caso contrario si se prevé o estamos en periodo de subida los monetarios subirán más y la RF a corto plazo menos.

#651

Re: Mejores Fondos Monetarios

con la primera luz del quinto día, al alba, el reembolso de Groupama en Openbank se ha efectuado 😂😂
#652

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola @oliverqueen. Gracias por la información que das sobre el fondo  La Française Trésorerie en el que dices que no se pueden hacer ventas por euros si no por participaciones enteras. Dices que es el único en el que ocurre en Openbank, no sé si esa es tu impresión o te la han dicho ellos, pero yo en mi operativa me encontré otro el año pasado en el que también me ocurría: el fondo Ofi Fincl Inv Precious Metals R (FR0011170182). Realicé algunas órdenes de venta y me daba error, y desde Openbank me explicaron que ese fondo solo deja traspasos o reembolsos por participaciones enteras. Luego me deshice del fondo por otros motivos, pero esto también lo veía un engorro. Es una faena que no se sepa esto (o  al menos yo no lo sabía)  cuando se invierte en el fondo. 

Ahora sabiendolo, si alguna vez invierto en un monetario en Openbank con idea de hacer traspasos me parece que es un motivo para no coger el de la Francaise Tresorerie, porque además si no me equivoco el valor liquidativo es de aproximadamente 90.000 euros. O sea, que si no lo interpreto mal, no puedes vender o traspasar menos de 90.000 euros salvo que lo vendas todo, ¿verdad?.  Desconozco si cogiendo ese fondo a través de MyInvestor u otras plataformas también pasa, estaría bien si alguien nos lo aclarara. 


#653

Re: Mejores Fondos Monetarios

Jajaja, muy bueno lo de la primera luz del día. 

Pero sí, respecto a los que cuentas de los tiempos de recuperar el dinero en tu cuenta cuando vendes un fondo yo trabajo con Openbank y efectivamente me tarda eso. Es cierto que el valor de venta sí lo suele coger del día correcto, es simplemente que tardas en ver el dinero en tu cuenta o viceversa de tu cuenta al fondo cuando aportas. De todas formas yo no tendría todo mi dinero del fondo de emergencia al 100% en un fondo monetario y 0 euros en mi cuenta. En mi caso tengo el fondo de emergencia en una cuenta remunerada, pero si quisiera tenerlo en un fondo pues dejaría una pequeña cantidad fuera y ya está. 
#654

Re: Mejores Fondos Monetarios

Veamos.

Si yo hago compras todos los meses por importe, y te aseguro que son menos de 90.000 €/mes, y se ejecutan con total normalidad; lo simétrico es que puedas hacer ventas por importe y se ejecuten con total normalidad. Fíjate que si fueran participaciones enteras (no sé de dónde sacas esto) yo no podría vender mi fondo si quisiera, porque tiene menos de 90.000 € y, por tanto, menos de una participación entera.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#655

Re: Mejores Fondos Monetarios

 a veces las comisiones de la gestora y depositario varía en función del bróker. 

No.

Las comisiones de gestión varían en función de la clase de participaciones de los fondos. Es posible que dos comercializadoras (como Openbank y myinvestor) ofrezcan clases distintas, pero si ofrecen la misma clase las comisiones de gestión y depósito son las mismas.

Me vas a permitir que ponga aquí un desglose de nomenclatura en castellano de los intervinientes en un fondo porque me parece por lo que leo en el hilo que a veces falla la precisión. Uso como ejemplo un fondo que fue popular en su día y que ya no se menciona tanto, más que nada porque lo tiene todo, el Variopartner MIV MedTech:

Asesor de inversiones (decide en qué se invierte):  MIV Asset Management AG, 
Gestor (realiza físicamente las operaciones de compraventa y tenencia de cuentas):  Vontobel Asset Management S.A. 
"Gestora" (realmente, promotora, empresa a la que pertenecen uno, dos o ninguno, de los anteriores y que es la que patrocina el fondo):  Vontobel Fonds Services AG, 
Depositario (donde están los activos):  RBC Investor Services Bank S.A 
Distribuidor mayorista (custodio de las cuentas de minoristas): AllFunds
Distribuidor minorista (comercializadora; es la empresa con la que intervenimos los clientes individuales; puede cobrar retrocesiones a la gestora, comisiones de entrada y salida y lo que ha dado en llamarse custodia): Renta 4 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#656

Re: Mejores Fondos Monetarios

Se ve que no es lo mismo compra que venta.

Te animo a probarlo, no puedes, te va a dar error al poner la orden. 

Venta completa si puedes. Llamé hoy para realizar la venta y me dijeron que para la completa sí se podía, y efectivamente, la realicé mientras seguía al teléfono con ellos.

#657

Re: Mejores Fondos Monetarios

Dices que es el único en el que ocurre en Openbank, no sé si esa es tu impresión o te la han dicho ellos
Dicho por ellos. No sé si se referirían solo de los monetarios.

#658

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

¿Seguro que es así? yo no tengo fondos en OB, los tengo en MyI pero si es así es una gracia, porque es raro que con valores liquidativos tan altos, alguien compré esos fondos si no los puede traspasar y solo vender.

Tengo la Française Tesorerie, entre otros, pero nunca he intentado vender ni traspasar nada de él, pero si es así, si lo hubiera sabido no lo habría suscrito.
#659

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Creo que no habla de vender salvo el el caso de vender todo, pero si dice que no puedes vender ni una parte, ni traspasar, ya me dirás si es verdad como puedes hacer un rebalanceo de cartera, porque no vas a vender y comprar sino traspasar para evitar pagar IRPF por la venta.

#660

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Debes de llevar razón, pero tengo la impresión de que al comparar el mismo fondo en dos brókeres distintos me salían comisiones de gestión de la gestora distintos, creo que era la misma clase pero quizá me equivoqué, siempre he tenido claro -lo mismo también estoy equivocado- que las comisiones que publica la gestora en su hoja informativa son máximas, y que luego aplica según le venga bien.