Acceder

Mejores Fondos Monetarios

720 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
42 / 49
#617

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Generalmente los fondos que imponen una cantidad de suscripción mínima muy alta tienen unas comisiones más bajas, habría que ver la comparación entre las comisiones, eso influirá en la rentabilidad de ambos fondos.
#618

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas noches,
 
 Sin entrar a ver ese fondo concreto, es de suponer que en un escenario de bajada de tipos los fondos de RF suban dado que aprovecharan los tipos altos de los activos que compraron.
 
 Tampoco podemos fiarnos de las comisiones de los folletos, esas suelen ser comisiones máximas y va a depender del bróker, del depositario y de la propia gestora cuales son las comisiones que van a aplicar en realidad, es cuestión de obtener esa información. 

 Respecto a los escenarios planteados en los folletos, que están regulados por norma, tampoco suelen tener mucho que ver con la realidad, si vamos a los folletos de los monetarios veríamos que ni en el escenario favorable llegan nunca se aproximan al tipo de facilidad del depósito. 

#619

Re: Mejores Fondos Monetarios

a ver hasta cuándo



 
Según los datos de Inverco, hasta agosto pierden casi 1.900 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, los garantizados registraban la misma cifra, pero a la inversa: conseguían suscripciones que se acercaban a los 2.000 millones.

También han sufrido los vehículos con objetivo de rentabilidad. Tanto es así, que a mediados de 2023 era una de las clases de activo que más destacaba, con más de 6.000 millones en entradas. Su brillo parece haberse apagado, pues hasta agosto de este año solo ha conseguido captar unos 56 millones. 
citywire

♥♥♥
#620

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola entiendo lo que quieres decir, puede que no me haya expresado correctamente 

Puede que de a confusión pero si, como dices no es garantizado. La forma correcta sería " Actualmente tienen un YTM del 4%, hablamos con la gestora y calculan llegar al 4,5%"

Gracias por la corrección, me ayudará a comunicarme mejor.
Un saludo.


#621

Re: Mejores Fondos Monetarios

Mormont,

Creo que todos sabemos como son los Folletos, suelen representar escenarios muy conservadores para no crear expectativas llamativas que inciten a invertir sin tener en cuenta el riesgo.

Por otro lado en el folleto refleja que podrá liquidar posiciones para tener liquidez para inversores que quieran retirar antes de vencimiento. Esto es distinto a que toda la cartera sea liquida antes de los 2 años.

Y respecto a lo del vendedor, no hay ningún vendedor, solo reportes y lo dicho contacto con la gestora.




Para algunos puede ser una buena opción y para otros no.
Un saludo.
#622

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Lo que has marcado de amarillo creo que no se refiere a los suscriptores, lo que creo que viene a decir es que la gestora espera conservar los bonos hasta su vencimiento, no que espera que el suscriptor mantenga sus posiciones hasta el vencimiento de los bonos, toda vez que estos pueden tener vencimientos muy dispares.

Por otro lado el que un fondo esté pensado para un perfil de inversor que mantenga sus suscripciones por dos años no quiere decir que no pueda venderlas o traspasarlas cuando quiera.

#623

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola a todos, estoy valorando fondos actualmente y al tener tantos bancos con los tintos… no sé muy bien cuál es mejor por las comisiones. He leido MyInvestor pero… el fondo tiene su comisión y yo no sé si eso es igual en todos los brokers. Habéis interactuado con el de KajaM4R? Es que lo tengo a mano y no cobra por reembolso. Depende del fondo pues se cobra 1,5… y a veces algo de suscripción. Es lo normal? Acepto consejos de plataformas. También vi que muchos utilizáis Freedm. 
#624

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Los fondos tienen unas fichas informativas donde te indican cuales son las comisiones máximas que te pueden cobrar, unas son fijas y otras las aplican o no según el comercializador (broker) donde las contrates. 

Por otro lado, los fondos tienen distintas clases con distinto JSIN para el mismo fondo, en función de esas clases cobran más comisiones o menos, las que no tienen comisiones añadidas se llaman “clases limpias”. 

Comisiones te pueden cobrar la gestora, el depositario y el comercializador (bróker), en algunos casos, si contratas con algunos bancos que no son brókeres hay una comisión más, la del banco. 

Unas comisiones van implícitas en el valor de liquidativo del fondo y otras son explicitas, es decir que te las cobran aparte. 

Hay brókeres que cobran comisiones y otros no, los que no cobran sacan el dinero de la retrocesión que les da la gestora del fondo por comercializar sus fondos, es decir ellos te venden una clase del fondo donde la gestora tiene comisiones y una parte de esas comisiones se las retroceden al bróker, evidentemente estos brókeres que no te cobran comisiones no te van a vender “clases limpias” pues en estas la gestora no le daría nada. 

De los que yo he mirado he visto dos opciones, MyInvestor, no te cobra comisiones y comercializa fondos cuyas comisiones no son altas, antes de suscribir un fondo te informa exactamente de las comisiones que vas a pagar en el fondo. 

EBN, te cobra una comisión del 0,36% pero comercializa “clases limpias” que tienen muchas menos comisiones. 

EBN tiene un comparador donde metes el ISIN de un fondo y el capital que quieres meter y te busca la clase limpia y cuanto te ahorrarías con ella. Con ese dato puedes calcular que te interesa más si comprar la clase limpia y pagar el 0,36% o comprar el mismo fondo de otra clase en un bróker que no cobre comisión, p.e. MyInvestor. En monetarios no suele compensar pagar la comisión del bróker, dado que las comisiones implícitas de los monetarios son pequeñas. 

Un problemilla de MyInvestor es que su app y web se cuelga de una forma más frecuente de lo normal, pero al tratarse de invertir en fondos que no tienes que estar pendiente todo el tiempo de ellos creo que compensa con sus bajas comisiones. 

Lo de Freedom24 para fondos no lo veo por las comisiones, pero tienes muchisimos brókeres que puedes mirar:

https://www.rankia.com/brokers/comparador

#625

Re: Mejores Fondos Monetarios

Valiosa información compañero. Mil gracias. Tengo que ponerme a informarme y conocer este mundo. Porque sin duda es complicadillo así de primeras. Pero me gusta y voy a darle caña. Guardo tu publi.
#626

Re: Mejores Fondos Monetarios

lo pregunté hace unos días por el hilo de carteras pero no tuve respuesta, a ver si por aquí tengo más suerte.

cuando un DFI pone que las órdenes de reembolso tienen que ser hasta X hora y la memoria de comercialización pone una hora superior a X, quién tiene la razón?

Por ejemplo, La Française Trésorerie ISR R tiene que las órdenes son hasta las 12, pero la memoria de comercialización en Openbank dice que hasta las 16. Si una orden es puesta a las 14, es procesada en el día o no?
#627

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ten en cuenta que las comercializadoras tienen una o varias horas al día donde procesan y ejecutan las órdenes que tú les das.

Los fondos no son el instrumento adecuado para tradear por su lentitud en traspaso y reembolsos frente a los brokers. Unas veces te favorecerá u otras no.
#628

Re: Mejores Fondos Monetarios

a mi lo que me interesa saber es de cara a recuperar parte del dinero cuando me haga falta, ya que los fondos monetarios los uso para ahorro a corto/medio plazo cuando llego a un límite de cash que me gusta siempre mantener.

raro será el caso en el que necesite hacer una compra que no pueda cubrir con efectivo y que no pueda esperar al día siguiente, pero por eso estoy mirando los DFI y memoria, para saber en cada uno de los fondos hasta qué hora tengo disponible, y me llamó la atención ese caso.

Por ejemplo, el de Groupama Tresorerie, el DFI dice 9:00 y la memoria 7:45, por lo que en este caso si está claro que todo lo que sea antes de las 7:45 será procesado. Pero el otro caso es lo que me llamó la atención, ya que el banco tenía una orden posterior al DFI.
#629

Re: Mejores Fondos Monetarios

La Française Trésorerie ISR R tiene que las órdenes son hasta las 12, pero la memoria de comercialización en Openbank dice que hasta las 16. Si una orden es puesta a las 14, es procesada en el día o no?

Ante cualquier divergencia entre la Información mostrada por la Comercializadora (OpenBank) y la Gestora del Fondo (La Française) yo optaría por la dada por propia Gestora ya que -probablemente- pueda estar más actualizada.

No obstante, existiría la posibilidad de hacer la consulta directamente a la Gestora, para salir de dudas.

En este punto, es importante señalar que una cosa es la Hora de Corte que aplica la Comercializadora, cuando recopilan todas la órdenes de ese mismo día y las mandan a la Gestora...

...y otra MUY distinta es la Hora de Corte efectiva que te va a aplicar la Gestora, en la ejecución de dicha orden.

Con MUCHA frecuencia son completamente distintas. Es muy importante tenerlo en cuenta.

Los Fondos NO son -precisamente- productos óptimos en su "rapidez" de ejecución. Para eso están los ETF´s que -eso sí- carecen de las ventajas fiscales que tienen los Fondos en los Traspasos, con la exención de Tributación.

Personalmente, cuando quiero asegurarme que mi orden entre un día concreto, la realizo siempre la tarde-noche del día anterior. 

De esa forma, me aseguro que entrará al día siguiente, sean cuales sean las Horas de Corte de la Comercializadora y/o Gestora.

Un cordial saludo.
#630

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los Fondos NO son -precisamente- productos óptimos en su "rapidez" de ejecución. Para eso están los ETF´s que -eso sí- carecen de las ventajas fiscales que tienen los Fondos en los Traspasos, con la exención de Tributación.

pero esto no aplica a los monetarios, no? tal cuál lo tenía entendido yo, los monetarios son productos en liquidez, por lo que los puedes rescatar incluso el mismo día si pones la orden a tiempo.