Hola,
estaba pensando en meter una cantidad pequeña en monetarios, pero como no sé muy bien su funcionamiento me surge una duda que viene bien con eso que comentabas.
Entiendo que la rentabilidad de los monetarios irá bajando porque están bajando los tipos de interés.
En ese caso... tiene sentido invertir ahora en monetarios? Mi miedo no es tanto tener menos rentabilidad, sino llegar a tenerla negativa.
Imagino que si invierto ahora en monetarios y la rentabilidad de éstos va bajando con el tiempo (cuando se hagan efectivas las bajadas de tipos) la rentabilidad que voy obteniendo será menor obviamente, pero será difícil que la rentabilidad acumulada llegue a ser negativa de un día para otro, no?
Por poner un ejemplo: si invierto 10.000€ en monetarios ahora (que están rindiendo más o menos al ~3,5%) y de aquí a 1 año los tipos bajan al 1,5%, la rentabilidad de mi inversión probablemente pase a negativa, no?
O preguntado de otra forma: cuándo es el momento de "salirse" de un monetario? Porque si se sabe que es un fondo que su rentabilidad no va a parar de caer, tiene sentido seguir invertido ahí?
La verdad es que no sé si lo que he dicho tiene mucho sentido, porque como se puede ver, no entiendo bien cómo funciona el tema de los monetarios y su relación con la bajada de tipos y cómo afecta esto a la rentabilidad.
Muchas gracias!