Acceder

Mejores Fondos Monetarios

953 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
89 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
60 / 65
#887

Re: Mejores Fondos Monetarios

No si a alguien pudiera interesarle estás cifras. 
Los últimos 7 días de intereses, (de miércoles a martes), me han rentado un acumulado de:

GROUPAMA TRESORERIE I ACC
FR0000989626 
Un 3,63% y la semana anterior un 3,69%

AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823
Un 3,49% y la semana anterior 3,63%

A ver cómo sigue evolucionando...


#888

Re: Mejores Fondos Monetarios

en Openbank los están promocionando como alternativa a la bajada de tipos
#889

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por el dato, sí, interesa por supuesto, como era previsible la bajada paulatina de rentabilidad de los monetarios se seguirá produciendo, ya veremos a qué velocidad, pero de momento es lo esperado.
Un saludo
#890

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

La idea de los fondos de bonos de vencimiento puede estar bien a largo plazo, siempre que elijas bien el fondo, es lo de siempre, cuanto más dan más riesgo pues las empresas que emiten bonos a tipos altos suelen ser las que menos seguras son de que van a pagar.

La mecánica es sencilla, compran bonos con una fecha de vencimiento y esa fecha es la que finaliza el fondo, por lo que rentabilidad al final debe ser conocida más o menos, pero está influida por los posibles impagos de las empresas (empresas que entran en default).

En estos momentos de previsión de caídas de tipos de interés pueden estar bien, pero también tienen sus inconvenientes, si suben los tipos pierden valor, son menos líquidos que otros fondos o si vendes antes del vencimiento las pérdidas pueden ser importantes.

Nada ni nadie es perfecto, ni siquiera yo 😂🤣😂🤣🤦‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
#891

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Por eso pensaba yo ir traspasando de mi cartera algo de monetarios hacia fondos de RF a un poco más de plazo, pero no me ha dado tiempo a mirar.
#892

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hace días vi un video, no recuerdo de quién, en el que se comentaba algo bastante interesante sobre esto de la bajada de tipos.

Estamos todos en plan "bajaaaada tipos, huir de los monetaaaaarios!!!", pero, realmente para qué usamos los monetarios? La respuesta de la gran mayoría será para intentar batir la inflación.

Y lo curioso es que ahora, incluso con bajada de tipos, los monetarios están batiendo la inflación por encima de como estaba hace unos meses. No recuerdo las cifras exactas que mencionaba pero era algo así como hace unos meses superaban por un 0.4 y ahora un 0.7 o algo así.

Yo aún así me estoy planteando el mover uno de mis monetarios a RF ultra corto, porque ese dinero me interesa para inversión de medio plazo (es decir, sacar la mayor rentabilidad pero con poco riesgo, 2/7), pero el otro monetario seguirá siendo monetario por eso mismo, porque el objetivo lo está cumpliendo: batir la inflación.
#894

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo mientras los monetarios no entren en negativo, que por lo que dice el BCE no se volverá al -0,25 y nos quedaremos en un 2%, seguire en monetarios como "cuenta remunerada"
Ademas tienen una alta liquidez, si necesitas dinero lo puedes tener incluso en el dia
#895

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola,
he intentado buscar en Myinvestor, el fondo de Mutuafondo FI -ES0165237035- del enlace que has puesto (Mutuactivos).
El que sale allí en Mutuactivos es el clase A, y veo que en Myinvestor está el mismo pero clase D --ES0165237001-. y la única diferencia es la comisión total de gestión (0,26% en clase A y 0,35% en clase D). ¿es así? Corrígeme si me equivoco. Gracias.



#896

Re: Mejores Fondos Monetarios

Y en el banco sabadell tambien, aqui es en el momento
#897

Re: Mejores Fondos Monetarios

¿me puedes explicar lo del banco sabadell?
#898

Re: Mejores Fondos Monetarios

La clase A es mas baja la comision, creo es un 0,35 .
No creo sea mas barato en Myinvestor que en la mutua.
Busca en google mutua fondos inversion.
Ahi estan todos los tipos de fondos
Busca en RF el Mutuafondo FI A.
Pinchas y buscas ficha y ahi lo ves.
Para conteatar la clase A tienes que invertir 10.000 euros,
Si quieres me escribes por privado y te diy datos de contacto etc
#899

Re: Mejores Fondos Monetarios

Creo 2,50 cuenta corriente
Pincha en banco sabadell y lo veras todo
#900

Re: Mejores Fondos Monetarios

El cuadro que te he puesto está sacado de la ficha del fondo que hay en Mutuactivos, y allí pone que el clase A es 0,26%. No sé si habrá alguna comisión más que no logro encontrar.

Y en ese mismo cuadro, como verás está el clase D, que es el que comercializa Myinvestor. En el cuadro pone que los gastos son 0,35%, pero luego al entrar en Myinvestor veo que pone que son 0,70%, lo cual me despista un poco.

La idea de contratarlo a través de Myinvestor es porque aquí ya tengo cuenta y me resultaría más cómodo que tener que abrir una nueva en Mutuactivos.

Saludos.