Acceder

Mejores Fondos Monetarios

953 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
89 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
57 / 65
#841

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Los huevos, acuérdate de los huevos, cuantas más cestas bien elegidas mejor.

#842

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Cada uno con lo que se encuentre cómodo, pero yo las comisiones si las tengo en cuenta, dile a tu consejero que te explique que son las clases limpias,  y verás como el mismo fondo puede variar mucho en función de las comisiones que te cobre la clase de que se trate. 

El que las comisiones sean implícitas y no las veas porque están incluidas en el valor liquidativo no quiere decir que no sean importantes.

Haz una prueba, elige un fondo que tengas en tu cartera, pon un capital a invertir y mete su ISIN aqui

https://www.ebnbanco.com/widget-clases-limpias/

Y mira lo que puedes estar perdiendo.

Imagina que compras un fondo, pierdes dinero y encima te han cobrado comisión de éxito pues ha perdido menos que su benchmark, se te debe de poner cara de tonto.

Si, mejor no hagas publicidad del chico de instagram que dice que las comisiones no son importantes.🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
#843

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Si, es implícito, pero el que no lo veas directo no quiere decir que no lo pagues, es como al que le da igual que suba la gasolina porque siempre echa 30€.
#844

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Si, pero si lo traspasas a otro con comisiones similares estarás en las mismas, pero tranquilo, da igual, seguirás echando 30€ de gasolina al depósito.😂🤣🤷‍♂️😜
#845

Re: Mejores Fondos Monetarios

No a ver, que no me he explicado bien o no me habéis entendido jaja

Yo hablaba de los tres Monetarios típicos y de los dos de DWS que hemos comentado, no de fondos raros con comisiones de éxito o cosas raras...

Al final si un fondo tiene comisiones pero te acaba dando un 4% limpio es mejor que uno que no te cobra nada pero solo te da por ejemplo un 3%

Cuál eligiriais vosotros? A mí no me importa pagarle algo a alguien que lo está haciendo bien (la gestora) si al final me renta más que uno que no me cobra comisiones, me explico?
#846

Re: Mejores Fondos Monetarios

El vanguard global short term bond acc hedged y también el corporate del mismo. Tienen una duración modificada de 2,6 años
#847

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Buscaría la clase de ese de mejor rentabilidad con menos o sin comisiones (clase limpia).
#848

Re: Mejores Fondos Monetarios

Claro, pero estos que hemos dicho ya son la clase limpia.

Y estoy pensando, si tuviéramos un fondo con comisiones y otro que fuera su clase limpia....

En la ficha no vendría el limpio con más rentabilidad?? Pregunto e? No sé cómo va eso...

Porque se supone que en el rendimiento ya viene descontada la comisión o que?
🤔



#849

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si miras en cualquier página tipo Mornigstar o Finect donde puedes ver todas las clases juntas, ves que las rentabilidades no son las mismas y que justo la diferencia son las comisiones como no puede ser de otra forma

Saludos
#850

Re: Mejores Fondos Monetarios

Eso pensaba yo ...

Entonces, podemos decir, que como norma general cuando comparas dos fondos hay que fijarse en la rentabilidad, la volatilidad y alguna cosilla más?

😀😀


#851

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si te refieres a monetarios yo me fijo en la volatilidad. En si llevan más cash que bonos y el rendimiento. Por eso últimamente a mí me gusta bastante este 

https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0090865873-Abrdn_euro_fund_a2

Fue un "recomendado" por @mormont

Por ejemplo uno que no es fondo monetario pero tiene poco riesgo es el Dunas Valor Prudente y tiene dos clases con un 0,5% de diferencia en las comisiones. Por eso una clase es muy buena y la otra no tanto.

Saludos
#852

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Cada clase tiene un ISIN distinto y una ficha distinta, pero es fácil, solo tienes que hacer la prueba con un ISIN y una cantidad de inversión y lo metes en el comparador y ves la diferencia, yo no le daría más vueltas, si tu te sientes cómodo con lo que tienes sigue así, nadie debe meter su dinero donde no se sienta cómodo.

https://www.ebnbanco.com/widget-clases-limpias/


#853

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Jajajaja, parece que quieres que te confirmemos lo que tu quieres que digamos, es decir que lo importante es la rentabilidad y la volatilidad,  tu compáralos como quieras.

Pero a mi, además de la rentabilidad y la volatilidad, me interesa  a la familia que pertenece,  (no debes comparar un RF investment grade con un RF de alto rendimiento solo mirando rentabilidad y volatilidad, por que sus objetivos son distintos), como se comporta respecto al mercado de los fondos de su misma familia, lo que me va a decir como está gestionado, en cuanto a la volatilidad no solo este valor, sino si sigue al mercado amplificándolo o disminuyéndolo más o menos o, por el contrario, va en contra del mercado (es decir si cuando este sube el fondo tiende a bajar o viceversa), la relación rentabilidad obtenida y el riesgo que está asumiendo, las comisiones implícitas y explicitas, en que invierte cada uno, esto puede suponerte un susto, hay fondos denominados en euros que invierten todo o parte en dólares y están sujetos a variaciones del tipo de cambio, si tienen cubierta la divisa o no. etc.

Imagina un fondo denominado en euros que te aparece una buena rentabilidad y en realidad se ha comportado mal y ha perdido dinero, pero como invertía en activos en dólares y el dólar ha subido respecto al euro te aparece una rentabilidad positiva, o viceversa, por eso debes de ver en qué invierten y si invierten todo o parte de sus activos en otra divisa tienes que ver si tienen el euro cubierto (hedged).

Para eso están los distintos indices, se inventaron por algo y no sólo para molestar, además tienes la ventaja de que los comparadores te los analizan y te indican las diferencias.

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador
https://www.morningstar.es/es/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=

A partir de esto, tu ya puedes decidir que es lo que te interesa mirar. Ojo vuelvo a repetir que yo no soy experto, solo escribo lo que voy aprendiendo de unos y otros y leyendo.

#854

Re: Mejores Fondos Monetarios

Jajaja okok

Yo al final llevo "dos días" con esto de los fondos y voy aprendiendo poco a poco de vuestros comentarios y de los vídeos que sigo...