Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

184 respuestas
7 suscriptores
Página
10 / 13

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Sin animo de ofender demuestras con tus palabras mucha ignorancia sobre Bitcoin, te animo a que lo estudies y sepas entender lo que es, cambiarás totalmente tu percepción del mismo

Saludos

Sinceramente, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, pero yo creo que todo tiene un límite.

Ahorrar 4000 de 4500 euros de salario es un absoluto sinsentido, lo mires por donde lo mires. Hay que vivir de manera medianamente decente, no te digo irte de cañas si no te gusta, pero joder, con 500 euros dos personas en Madrid malviven, malcomen y malduermen. 25 euros de luz mensuales, joder, debéis ser de los que no encienden la luz ni para cagar a medianoche.

Sinceramente, este modo de vida me parece tan lamentable como el de quien vive al día, fundiéndose más de lo que gana, y sin preocuparse lo más mínimo de lo que puede pasarle en un tiempo.

Gastamos algo más, unos 800. Lo de la luz ya he explicado que tenemos paneles solares y eso ahorra mucho. La verdad es que no tengo la sensación de renunciar a nada. Si necesito algo lo compro, si no lo necesito no lo compro. Por ejemplo, me gasté mil euros en una bicicleta de calidad mediana porque es mi principal afición, cuando hay bicicletas de 200 euros. Vivo exactamente como quiero vivir. En fin, entiendo que es difícil ponerse en el lugar del otro y comprender que hay estilos de vida muy diferentes todos perfectamente válidos, mientras no generen daños a otros. 

El propósito exacto de nuestra vida es ser felices a nuestra manera, y no como nos impone el relato hiperconsumista, y te aseguro que lo somos. También te aseguro que no seríamos más felices gastando mucho más porque ya hemos probado a hacer todas esas cosas que hace la gente que tiene dinero, y no nos satisfacen. Tienes que entender que las personas son diversas. Veo una mayoría de gente a mi alrededor que está atrapada en la carrera de la rata, en trabajos que no les satisfacen y de los cuales no podrán salir hasta dentro de muchos años porque necesitan cubrir un montón de gastos absurdos que han convertido en necesidades. En el momento que quiera, puedo dejar de trabajar y dedicarme a pasear por el campo y disfrutar de la vida. También puedo coger una excedencia de varios años, o una jornada reducida, hace años cambié a un trabajo mucho menos estresante con un salario inferior y estoy contento de haberlo hecho. Ahora a las dos de la tarde cada día ya estoy en casa, y ya no tengo que trabajar por la tarde salvo una hora o así, con el ordenador, todos los días de la semana hago una siesta de hora y media. Cuando me retire, que será mucho antes de la edad ordinaria de jubilación, no tendré la incertidumbre de depender de una pensión del Estado, dependeré de una cartera variada de inversiones mucho más sólida que las pensiones del Estado español. ¿Es posible que detrás de tanta crítica haya una cierta envidia?

Para cobrar el subsidio de mayores de 52 años, cobrar "Esos 400 euros caídos del cielo" y además que te coticemos por el 125% de SMI,  hay un dato importante que no se si lo sabes:
No puedes tener rentas superiores a 850 euros al mes (75% SMI).
Además de las otros requisitos que te han enumerado

Por curiosidad y por tener la opción ahí.
¿ Qué etf de Bitcoin elegiríais en mylnvestor?
Gracias.

Bitcoin experimenta unos ciclos de subida y bajada perfectamente predecibles, en relación al halving. Suele hacer un máximo, multiplicando por varias veces su valor desde el mínimo anterior, un año o año y medio tras el halving, y luego baja su valor, ahora estamos en medio de la subida. El último halving fue en abril de este año, con lo que el máximo lo hará dentro de 6 meses a un año, entonces venderé una parte. También es cierto que este efecto cada vez es menor, a medida que se van generando menos bitcoin nuevos, y la subida dependerá más de otros factores como la aceptación general por parte de los inversores. 
Bitcoin no son tulipanes, es una genialidad absoluta, y dará mucho que hablar en las próximas décadas. El resto de criptos, salvo ether, sí que me parecen estafas o al menos poco interesantes. Os recomiendo estudiar sobre el bitcoin. 

¿Qué etf tienes y en qué broker?
Es por estudiar el tema aunque ya digo que me genera incertidumbre.
Antes hablaba de mylnvestor porque es donde tengo los indexados, ¿ de ahí cogerías alguno ? ¿ ¿Qué te parece el 21 shares Bitcoin core etp ch1199077674 ?
Gracias.

Cuando ganas 10, 15 o 20000 es muy fácil ahorrar 5000 y vivir muy bien.
Piso de 170 m2 en Madrid y tarifa PVPC y gasto de luz en 2024 el mes que menos 25 euros ( a 0,0928 el kWh) y el mes que mas 35 euros (a 0,15 el kWh).
En el salón tengo 6 ventanas, tres están siempre bajadas.
La luz exterior es gratis, pero mas luz no incrementa mi felicidad.

Ni idea de ETF de bitcoin, yo compré años antes antes de que eso saliera, tengo una cold wallet.

Así es, el aire acondicionado es una manera muy barata de calentar una estancia, mucho más que la calefacción a gas, que también la tengo pero la utilizo poco. 

Estás muy verde. Léete un buen libro, como "El Inversor Inteligente" o alguno de John Bogle, y no empieces a invertir en serio hasta haber estudiado bien. 
Dicho esto, si quieres bitcoins, yo me los compraría directamente en algun exchange como Binance o Coinbase, porque con los etf pagas comisión cada año.

Debe ser muy triste pagar 25 euros de luz, pero no todo el mundo tiene un gran sueldo.

Follar a oscuras es aburridisimo, aunque también los hay que no follan.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

¿Nos quieres hacer creer que usas bomba de calor y no gas y pagas 30 euros de luz? Ja, ja.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana