Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

53 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 4

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Por ejemplo este mes, un mes de gastos e ingresos normales: mi señora y yo cobramos 4529, de los que unos 4100 serán para invertir, es un 90,5 % del ingreso, los 429 restantes son para pagar las facturas de la luz, gas, agua, comida, gasolina, abono transportes, casa no porque la hipoteca hace años que la amortizamos. Los meses que hay paga extra, ese porcentaje es mucho mayor, claro. Otros es menor, cuando cambiamos de coche, cuando salimos de vacaciones o hacemos algún extra... de media calculo que un 70 %, viviendo bien, podríamos llegar al 80 %, pero hay que vivir. 

Joder, eso es lonchafinismo extremo! Como puedes vivir pagando 429 euros al mes entre dos?

He hecho el cálculo un poco apresuradamente, es un poco más, exactamente en noviembre: 24 luz, 24 agua, 80 comunidad, teléfono e internet 17, gas 18, 404 tarjetas de crédito, de lo que la mayor parte es comida y el resto gasolina y tarjeta de transporte público. En total 567. Y vivimos en Madrid. Ahorramos el 87 %, en noviembre. La mayor parte de los meses gastamos 0 euros en salir de cañas-cenas-viajes-teatro-cine-ropa-comprar cosas absurdas que no necesitamos y que sólo nos complican la vida... 

El dinero esta para invertirlo pero también para disfrutarlo

El interés compuesto hace maravillas pero es verdad que recibir un buen dinero de forma temprana ayuda mucho, luego otro camino es el emprendimiento que no es un camino fácil pero que puede dar buenos frutos

Yo disfruto de otras cosas que no me cuestan casi nada. Al final de la vida, la mayor parte de la gente reconoce eso. 

Esto como es? Cual es la media anual de ganancias al año?

No tener hijos es otra de las cosas que ayudan bastante:). Yo tengo 3 y pienso que en todo el dinero que tendría si no los tuviera... eso sí, no me arrepiento pero gastan los chavales

Creo que una pregunta más objetiva sería por ejemplo ¿Cuánto dinero se necesita ahorrar cada año para que al cabo de 30 años se tengan dos millones? O algo parecido. Con ello te evitas las circunstancias personales de cada uno. 

Estimo (a ojo, sin hacer números) que con unos 20 000 € al año metidos en un 80% en RV es suficiente. Luego ya las circunstancias personales de cada uno (sueldo, familia, etc.) dictarían si es posible. Pero contrariamente a lo que algunos piensan no son ahorros  estratosféricos aunque la mayoría no llegaría.

Desde luego los hijos cuestan dinero, he leido que sale por unos 100.000 hasta los 18 años

Al final es invertirlo en lo que te haga feliz, a mí el deporte por poco dinero me ha dado mucho 

A mí lo que más me gusta en la vida es ir por el campo con mi bici de montaña. Me costó 1000 euros, más unos 200 o 300 de complementos, y le hago yo todos los mantenimientos y reparaciones porque me gusta y es lo más práctico. Con muy poco dinero, muchas horas de diversión.

Así es, aunque antes era muy económico tener varios hijos, ahora es muy caro tener uno solo. 

En relación a mi experiencia durante 20 años, te quedas muy corto. Hace falta ahorrar mucho más. Y no puedes tener un 80 % en RV durante 30 años porque te puede venir una etapa como la de 1990 a 2008, en la que la RV permaneció plana. No te puedes plantar con 60 años con un 80 % de RV. Ten en cuenta que los que hemos empezado a invertir después de 2008 hemos vivido en Disneylandia, con subidas brutales de la RV gracias al intervencionismo de los bancos centrales. Pero esto puede que no siga mucho más y venga una gran corrección que dure décadas. O no, nadie lo sabe, pero no puedes arriesgarte pensando que la RV va a seguir creciendo a doble dígito. Lo que hemos vivido en los últimos años es absolutamente excepcional.

¿Con 404€ te da para dos abonos transporte, gasolina y comida para los dos? Me cuesta mucho verlo. Con la mitad veo difícil comer yo solo y no como lujos.
Otra cosa que me interesa, ¿qué comercializadora de gas tienes?