Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

184 respuestas
7 suscriptores
Página
5 / 13

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Parece que los multimillonarios no se meten por este foro XD. 

Buenas, en primer lugar darte las gracias por compartir tu ejemplo y forma de vida, no es fácil soportar comentarios en función de como lleva cada uno su vida (experiencia propia).
Cuando hablas de renta variable te refieres a ganar solo la parte de los dividendos o a ganar en la compra venta de acciones?
Alguien que me recomiende algún fondo indexado no muy agresivo con un mínimo de un 8% de rentabilidad.
Un saludo a todos.

Debe ser que no los hay...

" Cuando hablas de renta variable te refieres a ganar solo la parte de los dividendos o a ganar en la compra venta de acciones? ", sólo tengo fondos de inversión, casi todos indexados, y de acumulación (no dan dividendos). De fondos indexados, los Vanguard o Ishares son los más recomendables. Si quieres un 8 % de rentabilidad te tienes que ir a un fondo de renta variable, pero ten en cuenta que  son apuestas a muy largo plazo (varias décadas). El índice MSCI World, renta variable mundial, en enero del 2000 estaba en 1500, en enero de 2009 estaba en 750, justo en la mitad tras 9 años, y no recuperó los 1500 hasta julio del 2013, o sea 13 años despues sigues con pérdidas reales, ya que sólo por la inflación has perdido un 2 % anual, que no habrías perdido si lo hubieras dejado en un depósito en el banco al 2 %. Si esto volviera a pasar ahora, lo que no sería raro con las valoraciones astronómicas que está cogiendo, ¿qué tal lo llevarías? Es la pregunta clave que debes hacerte antes de meterte en renta variable.
 MSCI WORLD : Cotizaciòn en tiempo real - MSCI - MarketScreener 

Y sin embargo, tampoco he tenido que aguantar mucho por el hecho de nuestro lonchafinismo. Fue mucho peor por el hecho de no haber tenido hijos, ahí sí que la peña se muestra muy agresiva, intolerante y beligerante, curioso que jamás te preguntan las razones de ello, ni siquiera si ha sido algo decidido en absoluto o es lo que ha sucedido. Simplemente empiezan a atacarte por no tener hijos si tienes pareja estable, sin saber nada de tus circunstancias. Se manda demasiado poco a tomar por culo a la gente. 

La AVARICIA no es una virtud. Ahorras de forma OBSESIVO-COMPULSIVA y NO VIVES. Te has metido en un BUCLE DE AUTOENGAÑO y no te das cuenta. Te has metido en la cabeza que realmente quieres vivir como en la prehistoria NO GASTANDO NADA para vivir bien supuestamente dentro de décadas. ¿Cuándo vivirás, cuando tengas 95 años? No sirve de nada tener dinero y ser viejo, has de vivir bien de joven. Tienes que hacer ejercicio de autoanálisis: ¿Cómo has caído en este bucle? ¿Es porque tu mujer te ha cortado las alas? ¿Es por traumas de la infancia en un barrio pobre? ¿Es espontáneo?

En algún sitio pones que tu mujer coge la ropa de la basura. Eso es totalmente antihigiénico, a mí me daría asco usar ropa así. Vives como si estuvieras en un gueto del Congo en la guerra, en lugar de en un país desarrollado en 2024.

Los avaros ADORAN el dinero, lo adoran MÁS QUE NADIE y quieren gastar más que nadie. Pero su relación con el dinero ser vuelve ENFERMIZA y por eso NO PUEDEN GASTAR.

Esta es mi prescripcion para SANAR tu relación con el dinero:

1) Dices tener un millón, pero eso no es nada hoy en día con las inflaciones. Cualquiera de clase media lo tiene, con eso no vives bien. De hecho el títlulo del tema es engañoso porque ser multimillonario hoy, o sea tener más de 2 millones, no es nada. Creo que hoy para vivir bien has de tener 50 millones. Con 50 millones no tendrás vida de jetset pero vivirás cómodo. Apunta pues a los 50 millones.

2) Tienes una buena base para empezar con ese millón.

3) Eso de invertir en indexados boomers para sacarle un 10% al año no lleva a nada. ¿Cuándo serás rico, con 95 años? ¿No ves que es una enfermedad, impedirse vivir de joven y agarrarse a rentabilidades pueriles pensando en una vida dentro de décadas?

4) Márcate objetivo de doblar cada año tradeando. Algún año multiplicarás varias veces. Ganando rentabilidades mejores te sentirás VIVO Y EUFÓRICO, no como ahora que pareces un MUERTO VIVIENTE  Renacerás. 

5) Para cambiar tu relacion con el dinero y la vida, no sólo has de GANAR MUCHO dinero RÁPIDO, sino que has de GASTAR MUCHO. Hay una ley que es, CUANTO MÁS GASTAS, MÁS GANAS. Así que si conviertes tu millón en dos millones, coge 500k de inmediato y gástatelos en un viaje loco a algún sitio paradisíaco con dos modelos de instagram. Te sentirás vivo de nuevo si vives, ganando mucho y gastando mucho. Tu relación con el dinero sanará. Y verás que cuando vuelvas del viaje, te será mas fácil dar el salto a 10 millones que si no hubieras sido un agarrado no gastando los 500k.

VIVE.

Yo llevo inviertiendo en bolsa desde el año 89 y despues de 35 años no he conseguido ni de coña los dos millones aunque es verdad que a partir de una cierta cantidad de dinero el interés compuesto hace milagros. Yo de hecho cobro actualmente más del doble en dividendos que en mi sueldo, tambien es verdad que siempre he tenido un sueldo de funcionario raso. Sin embargo creo que es un error verse a si mismo como un millonario por el hecho de tener ahorrados/invertidos dos millones de euros despues de decadas invirtiendo. Para mi la clave no es cuanto patrimonio tengas sino que frutos recibes de ése patrimonio. Puedes tener cinco pisos o más pero si no los alquilas solo te van a dar gastos. Luego las circunstancias personales de cada uno influyen mucho, yo aunque he vivido de alquiler una gran parte de mi vida laboral no he tenido hijos con lo que una cosa compensa a la otra. No me quejo, creo que para no haber tenido estudios ( siempre he sido autodidacta) lo he hecho bastante bien.

No me gustan nada las formas que tienes. Escribir en mayúsculas en Internet implica gritar, eres demasiado agresivo. El respeto es fundamental en toda relación humana. Si hubieras leído y entendido lo que he escrito, sabrías que no tienes razón con respecto a mí. No soy un avaro, gasto exactamente lo que necesito para ser feliz, ni más ni menos, el resto lo ahorro e invierto. El objetivo no es ser millonario, ser millonario es el efecto secundario de mi estilo de vida, el que quiero vivir. No merece la pena perder un segundo más de mi tiempo respondiéndote. Te silencio y te reporto. Adiós.

Te traduzco: Me das la razón al ofenderte, aunque no lo reconozcas. Es una reacción psicológica clásica.

Lo que faltaba, que me chuten por intentar ayudar a alguien. En fin.

Buenas tardes, el compañero Alfon1974 ha comentado con valentia como ahorra e invierte, cada uno tiene sus ideas, habria que respetarlas y utilizar un lenguaje menos intrusivo y mas suave.
Y lo que de 2 millones no es nada,  y que cualquiera de clase media lo tiene, yo no lo comparto. Para un ritmo de vida normal con 2 millones se vive sin agobios
Solamente quiero que se mantengan las opiniones en el hilo para que siga participando todo el mundo que quiera, y para eso debemos ser respetuosos.
Un saludo

Yo conocí al millonario de al lado, en la actualidad es el más rico del cementerio.

Y en vuestro caso no quisisteis o no pudisteis?

Pero que dices tio, que tener dos millones no es nada? XD. No hay mucha gente que lo tenga, está bastante por encima de la media! Otra cosa es que con la inflación, no sea lo mismo que hace 30 años. 

No es fácil responder a eso. Digamos que no tenemos el mejor perfil para ser padres. No toda la gente tiene la personalidad adecuada para educar a un hijo. Así que no sabría decirte, si no quisimos o no pudimos. 

Tú también acabarás en el cementerio. Y yo tengo claro que no disfrutaría más gastando mi dinero en cosas que no me aportan nada, ya lo he probado. Pero sí viviría más intranquilo por el futuro y tendría que trabajar más años.