Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

184 respuestas
7 suscriptores
Página
9 / 13

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Iba a preguntar exactamente lo mismo. Yo tengo un gran % en RV pero voy anecesitar gran parte del dinero en 15-18 meses. Es cierto que parece que la RV va a pegar un bajón, por lo que corro gran riesgo (en mi caso poco importa si remonta fuerte en 3 o 4 años porque lo necesitaré antes)
Tengo monetarios y RF (una parte a corto plazo y otra  más pequeña, y más especulativa, a largo plazo), pero no tiene un gran rendimiento. Me interesa saber en qué tienes invertido ese 70%

Tengo un 33 % en RV,  25 % en RF (soberana y corporativa), 20 % en btc (empecé con 5 % y no he comprado más, pero ha subido mucho), 12 % en oro (en ETC), 10 % en efectivo, que incluye cuentas remuneradas y letras del tesoro. Mi mujer tiene 38 % de RV,  29 % RF, 19 % oro, 14 % efectivo. Cuando empezamos a invertir teníamos más del 50 % en RV y hemos ido bajando poco a poco. Está claro que si hubiéramos tenido más RV ahora tendríamos mucho más dinero, pero nuestro perfil inversor es conservador. 

Alfon74 "tienes un perfil de excesivo riesgo para tu edad"

También Alfon74 "tengo un 20% en bitcoin"

Si viene de atrás, con las revalorizaciones del BTC sin haber vendido, ya que tiene tenencias en cartera fría, es imposible tener menos de esa cantidad, viene de multiplicarse por 2.000 veces en 10 años, poco tiempo para los plazos que se han tratado en el hilo.  Ya en esas fechas no pocos metieron 1.000-2.000 eurillos a esta cosa a ver qué sale, yo mismo recuerdo lecturas en foros tipo Xtrader, bastante serios. Si viene tan solo del 2017, puede haberse marcado un x50.  Y a nada que tuviese un 1% de la cartera o hubiese minado unos pocos, la pieza está a 100K, como poco si tiene 2 millones son 400K.... pues eso, no sería raro, es más, sería lo normal, hay mucho millonario oculto por ese motivo.

Por otro lado, admito que mi primera reacción al leer el título del hilo fue tomarme a cachondeo el post, pero al final tampoco creo que sea para sacar el látigo. IMO.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Sí, desde luego los cripto bros nos han dejado en ridículo a todos los no coiners. Por mucho que yo haya ganado mucho dinero con los indexados y con la bolsa, estoy lejos del x50 o el x100 que han hecho muchos con el bitcoin. 
De todos modos, yo seguiré con mi filosofía de invertir en valores productivos,  y de momento no me voy a meter en criptos.

Estoy de acuerdo contigo, el bitcoin y similares tienen valor porque en la actualidad hay demanda, es un sistema ponzi que me recuerda a la burbuja de los tulipanes. No tiene nada que ver con poseer acciones.

A mí me está encantando el hilo.
Cuando uno se compara con Bitcoin pues queda mal, eso está claro.
A saber cómo acaba pero no me veo invirtiendo en Bitcoin.
Dar la enhorabuena a Alfon74 por haber expuesto su forma de vida y por su personalidad al hacerlo ( es raro exponerse porque sabemos que se corre el riesgo de que nos juzguen). Todos nos tenemos que quedar con lo bueno del hilo y esas ideas extrapolarlas a nuestras situaciones y forma de  pensar. Las críticas nada constructivas sobran en cualquier contexto de la vida.
Buen día a todos.

Hay que vivir, dice, tras desvelar que sus gastos mensuales totales para dos personas  están entre 500-700€ :D Eso más que lonchafinismo es  un estilo de vida miserable, en  mi opinión, muy bonito lo de "disfrutar de las pequeñas cosas que son gratis" pero vaya tela. 

En fin, disculpa, cada uno que viva como quiera o más bien como pueda, enhorabuena si es vuestro caso. A cada cual lo suyo. 

Mi pregunta más bien es, con la osadia de volver a meterme en la vida ajena, para qué quiere €1.2M (y a este ritmo llegaréis a los 2 y a los 3...) alguien que no tiene hijos y lleva ese estilo de vida (sin el cuál, obviamente, no tendría ese patrimonio) sin aparente intención de cambiarlo. 

No había llegado hasta aquí y en fin, recogiendo ropa de la calle, bebiendo el peor vino que hay, la peor fruta y verdura (igualita no ya que la del mercadona, que la de cualquier frutería en condiciones, sí sí), ni carne ni pescado...con un más de 1M de euros en el banco. Y repito, sin nadie a quién dejárselo. 

Cuál es el propósito exacto de esa vida? 

En ningún momento he faltado al respeto ni he comentado nada que no hayas escrito tú antes...

Te ha molestado lo de "es un estilo de vida miserable, en mi opinión"? No se me ocurre de qué otra forma describir el ir recogiendo ropa por la calle y comprando la peor comida posible (que no es la más barata por casualidad, eh). 

Pero como digo, si a vosotros os va bien, fantástico, no creo que nadie ajeno a vuestro rollo pueda entenderlo. 

Cuando compré los btc, eran un cinco por ciento de mi cartera. Eso no es muy arriesgado. Pero se ha multiplicado por cuatro y como no creo que vaya a bajar próximamente, lo mantengo.

Es muy largo, ¿ nos haces un resumen? Je je

Estás muy equivocado. El bitcoin es el nuevo oro, el oro digital. Su valor radica en las características informáticas y criptográficas que tiene, que lo hacen ideal como reserva de valor. Igual que es el oro, y no el aluminio o el cobre, el metal utilizado desde hace miles de años como reserva de valor por sus características físicas especiales. Antes de hacer un juicio así (esquema Ponzi), es recomendable informarse. Hasta que se generalice su uso, subirá muchísimo su valor, debido a a que ya es la divisa más dura y es muy poca gente la que tiene algo de bitcoin. Es altamente probable que dentro de no muchos años un bitcoin valga entre uno y tres millones de euros. Esto será cuando muchos inversores quieran tener al menos algo de bitcoin en sus carteras, de la misma forma que el oro.