Siguiendo los consejos publicados en el foro, presenté reclamación de las cantidades abonadas en el año 2005 de la hipoteca solicitada a Caja Madrid/Bankia mediante correo al SAC. Rápidamente aceptaron la anulación de clausulas abusivas y resolvieron favorablemente mi reclamación devolviendo las cantidades.
En esta primera solicitud no hubo devolución de intereses legales por lo que por medio de nuevo correo al SAC, se los solicité. En este caso tardaron unos días más pero la resolución también fue favorable, con la cantidad exacta que yo había calculado previamente pero que no les aporté.
Conclusión, animo a todos los que os encontréis en una situación similar a presentar la reclamación. A mí, años atrás, Bankia me comunicó que no tenía derecho a esa reclamación, indicándome en la respuesta que habían actuado legalmente y que las cantidades abonadas eran correctas. Desde entonces, he seguido las noticias que surgían relacionadas con esta cuestión y para mi sorpresa, en un mes, con únicamente dos correos al SAC redactados por mí, he recuperado mi dinero.
Muchas gracias a todos los que con vuestra experiencia me habéis ayudado a conseguirlo.