Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,07K respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
32 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
70 / 73
#1036

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Después de la última sentencia del TJ, alguien que ya hubiese reclamado en su momento (Santander, BBVA,etc..)  y que se lo hayan tumbado, lo ha vuelto a intentar?? O lo ha tirado directamente por juzgado?

#1037

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo me lo estaba planteando, porque a juzgados no me sale a cuenta. Pero nadie ha comentado nada aquí de eso. No sé si es que, igualmente, se tiene que declarar nula nuestra claúsula en concreto, y eso pasaría por un juzgado en el caso de esos bancos. Yo soy del Sabadell y de momento lo he paralizado, a la vista de que algo me oriente la siguiente acción sin que esta sea judicial. 
#1038

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas Antonio, perdona la demora en la respuesta, me has pillado de vacaciones. 

Al final he dejado de reclamar, pregunté en el foro por algún abogado, pero no recibí respuesta. Luego por internet encontré varios, pero no me han llegado a responder y el único que me dio una contestación me dijo que no procedía, porque mi hipoteca está subrogada.

Debido a que cuando compré la casa, mi banco era Caja San Fernando y años más tarde con la crisis, la Caixa absorbió el banco donde tenía mi hipoteca.

Sí alguien conoce a algún abogado que me pueda recomendar, lo agradezco.


#1039

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Siguiendo los consejos publicados en el foro, presenté reclamación de las cantidades abonadas en el año 2005 de la hipoteca solicitada a Caja Madrid/Bankia mediante correo al SAC. Rápidamente aceptaron la anulación de clausulas abusivas y resolvieron favorablemente mi reclamación devolviendo las cantidades.
En esta primera solicitud no hubo devolución de intereses legales por lo que por medio de nuevo correo al SAC, se los solicité. En este caso tardaron unos días más pero la resolución también fue favorable, con la cantidad exacta que yo había calculado previamente pero que no les aporté.
Conclusión, animo a todos los que os encontréis en una situación similar a presentar la reclamación. A mí, años atrás, Bankia me comunicó que no tenía derecho a esa reclamación, indicándome en la respuesta que habían actuado legalmente y que las cantidades abonadas eran correctas. Desde entonces, he seguido las noticias que surgían relacionadas con esta cuestión y para mi sorpresa, en un mes, con únicamente dos correos al SAC redactados por mí, he recuperado mi dinero.
Muchas gracias a todos los que con vuestra experiencia me habéis ayudado a conseguirlo.
#1040

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

@oungria Eres cliente de CaixaBank? Porque por ejemplo yo tenia hipoteca en Caja Madrid y actualmente no soy cliente de Caixabank y en su momento no me aceptaron la reclamación.
#1041

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,
Al final voy a ir para delante con la "demanda juicio verbal " por la sede judicial electrónica.
Me gustaría si alguien me podría decir que debo redactar en la demanda, al yo no entender de conocimientos técnicos al respecto, no quisiera equivocarme a la hora de hacer la solicitud.
Si alguien ya lo ha hecho, por favor pasarme "el texto " ,
Muchas gracias de antemano

#1042

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes:

Haber si alguien me.puede contestar, reclamé el día 22 los gastos de hipoteca, el día 23 me mandaron carta diciéndome.que aceptaban y me pagaban una cantidad, que tenía que firmar un papel y la devuelven inmediatamente, presentó el papel de nuevo por el mismo correo por el que reclamé a BBVA y me gustaría saber cuánto tiempo tardan en ingresar el dinero?? Para tener preparada otra carta para reclamarles los intereses que no los han pagado,

Un saludo. Y gracias de antemano,

#1043

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

La puedes reclamar sin ningún problema a CaixaBank, ellos actualmente son los responsables de de todo lo que era Caja Madrid/Bankia
#1044

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No no, si eso lo sé.
Pero intento saber si a la gente que se lo están devolviendo es porque son actualmente clientes de CaixaBank. 
Yo lo reclamé a CaixaBank y Santander, hace 3 meses pero ambas denegadas. 
Ahora estoy a la espera a ver si reclamo de nuevo, después de la última sentencia del TJ o voy vía judicial.
Pero me gastaría saber si a todos los que se lo han devuelto es porque son clientes de CaixaBank en l actualidad
#1045

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A mi me devolvieron hace unos meses los gastos hipotecarios, me ha costado algo más de año y medio la espera pero ha merecido la pena...

#1046

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Tengo una cuenta , es obligatorio ya que todavía tengo una hipoteca activa
#1047

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Alexflauta. Si, soy cliente de Caixabank y cuando me concedieron la hipoteca era cliente de Caja Madrid.
#1048

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Al final has hecho la reclamación por tu cuenta?
#1049

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,  
Ayer recibí el ingreso por parte de Kutxabank de los gastos.
Aún en mi escrito pedirles los intereses también, no lo han hecho, ya que imagino que mucha gente se quedará tranquila con cobrar algo.
¿Alguien en la misma situación?
¿Alguien podría facilitarme un modelo para poder reclamar los intereses?
Muchas gracias.
#1050

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Manez,

Soy clienta de Kutxabank... ¿podrias decirme cuando mandaste la reclamación? Es por hacerme una idea de lo que estan tardando...

Gracias de antemano