Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,12K respuestas
37 suscriptores
Página
77 / 77

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Correcto. La fecha inicial será la de la factura y la final la del día del pago.

El banco puede descontar de la hipoteca estando en vigor, el dinero que te tenga que abonar. 

Si te refieres a si el banco puede aplicar el dinero a devolver a una amortización de capital, la respuesta es que no puede. Saludos

Gracias 

Gracias 

Hola buenas!
Quería preguntarte si en la reclamación introduciste facturas. Yo entiendo que ellos tienen toda esa información y que no debería de adjuntar nada pero no lo tengo claro. Gracias!! 

Ellos no tienen las facturas, no pueden ni deben tenerlas ... la gestión la realizó una gestoria, recomendada / exigida por el banco, no el propio banco, las facturas van  a tu nombre, el banco no puede ni siquiera guardarse una copia, es más la gestoria debió entregartelas a ti o dejar un sobre a tu nombre en el banco para lo que lo recogieras. Hacerse copia de facturas a tu nombre sin que tu les autorizaces expresamente, y en la escritura no hay autorización alguna de ello,  seria contrario a Ley de Protección de Datos !!!!!! 

Ok, muchísimas gracias! 

Si, les mandé también las facturas, pero me he dado cuenta que en las facturas vienen también gatos que corresponden a la compraventa y por eso el importe que me abonan es inferior. Creo que es correcto lo que han hecho.

Un saludo.

Gracias por responder! Lo que les has enviado es exactamente esto? O hay algo que esté de más?

•  Escritura del préstamo hipotecario.
  •  Factura del notario.
  •  Factura del registro.
  •  Factura del tasador.
  •  Factura de la propia gestoría.
  •  Justificante del pago del Impuesto de
  • Actos Jurídicos Documentados.

Si, las cuatro facturas que mencionas y las escrituras. 
Según tengo entendido, Actos jurídicos no lo abonan, por lo cual ese justificante no lo envíe. 

Muchísimas gracias por todo y por tu rapidez en la respuesta! 

Muy buenas, 

Desde bbva me han contestado en tiempo record, una semana.... y adjuntando un documento de copia y pega....

Hacen referencia a las sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona de 15 de marzo de 2024 y de 3 de julio de 2024, y en línea con el criterio de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo de 4 de julio de 2024 que ha venido a confirmar la posibilidad de que los jueces consideren notorio el conocimiento de una evolución jurisprudencial ampliamente difundida y debatida, como lo es la de la nulidad de la cláusula de gastos .

Dicen que la reclamación está prescrita desde mayo de 2022.

Ante esto que me recomiendan? Reclamación ante el Banco de España? Sigo intentandolo por mi cuenta o lo hago con la OCU o un abogado?

Hola:
¿Es la primera reclamación escrita que presentas o has presentado alguna hace más de 4 años?
Si es la primera que presentas, eso se gana en los tribunales.
Recibo media docena como esas al día y seguimos adelante con el proceso judicial.
Suerte
Saludos

Es la primera