Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,07K respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
32 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
69 / 73
#1021

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Insiste por que el derecho a la devolucion no caduca.
Otra cosa distinta es que se envalentonen y te toque meterte en abogados. 
#1022

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días rankianos... voy a hacer un poco de offtopic, a ver si alguien me puede ayudar.

Hemos estado hablando de los gastos de las hipotecas formalizadas antes de 2017 pero... alguien sabe algo de los gastos abusivos de los contratos financiados de los coches?

En tiktok no paran de salirme vídeos que debo reclamar, y ya he enviado los dos contratos que tengo, a ver si también cae la pera. 

¿alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano.
#1023

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Lo que yo conozco de los coches es que inflaron los precios durante unos años y les obligan a devolver una parte. 
Pero no tenía constancia de que fuese también con los préstamos 
#1024

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Te recomiendo que abras otro hilo, mucha gente se queda en el titulo del hilo y no lo abren. Con este titulo es posible que la gente de coches ni se de cuenta de tu pregunta.
Saludos,
#1025

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos dias!
He descubierto el foro y estoy leyendo pero hay un monton de informacion. Quiza lo que quiero  preguntar ya se ha tratado, si es asi disculpas pero queria que los mas expertos me comenteis como esta la situacion de la reclamacion de gastos de hipoteca con Kutxa.

Os cuento mis tiempo con estos de la kutxa.

1. En oct/2023 reclame gastos de hipoteca mas intereses
2. En dic/2023 me contestan que reconocen la nulidad de dicHos gastos. 
3. En ene/2024 tras insistir yo mucho en como estaba la cosa me contesta el SAC que están analizando mi documentación

Y desde entones nunca mas me han contestado a ningún correo, pero es que ni la directora de la sucursal!!! No se hasta q punto esta obligada a contestarme a los mails.

Queria que me contarais un poco vuestra experiencia, si es parecida, q puedo/tengo que hacer…. Gracias!
#1026

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Confirmo que una compañera de trabajo, hipoteca de Bankia, hoy Caixa Bank, recupera gastos, no obstante aunque en le mismo escrito se solicitasen los intereses, ha tenido que inisistir con otro escrito al SAC para que se lo paguen. 

Al parecer, CaixaBank lo tiene claro, pero bancos como BBVA, Santander, Sabadell o Bankinter, "te invitan" a acudir a un juzgado, al menos por lo que yo sé y hasta hoy, por las buenas, pues no. 
#1027

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Lo último que conozco de Kutxa es esta noticia:

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20240308/kutxabank-paraliza-la-devolucion-de-los-gastos-hipotecarios-que-endoso-a-sus-clientes

De alguna dforma y pesar de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se prununció por dos veces en este 2024, lo de los plazos de caducidad no es una fecha concreta, es decir, desde el dia tal, cual o pascual, entonces, si las cosas no han cambiado en las últimas semanas, tenemos:

  • Caixa Bank paga incluso con los intereses legales
  • BBVA, Santander, Sabadell y Bankinter, depende si se inició la reclamación antes de 2020 o no, toma como referencia una sentencia de finales de 2015, con lo cual si pasaron 5 años sin reclamar, dice que nanay, que si quieres al Juzgado.
  • Kutxa, según la noticia estña esperando a que se clarifique el tema
  • Ibercaja, Unicaja, Cajamar, Abanca, resto dee cajas rurales, ni idea ...

¿En tu caso que haría yo? tomaría la resolución que indicas es favorable a tus intereses, y al mismo SAC reclamaría el pago comprometido a tu favor.

No pidas que te devuelvan tu dinero ..... porque ellos no cobraron nada de eso, con lo cual no pueden devolver. Solicita que asuman el pago de los gastos en su momento pagados por vosotros, es decir, el 50% de notaria y el 100% de gestoria, registro y tasación


#1028

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Por otro foro, soy consciente que esta semana pasada han pagado a gente la Kutxa. 

Desafortunadamente no soy una de ellas y sigo esperando, pero parece que si que hay movimiento. 

Ayer mismo una compañera de trabajo que presentó el escrito más tarde que yo, el viernes pasado la pagaron. 

No sé si hay más gente en esta situación. 
#1029

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Te cuento mi situación con Kutxabank:
Noviembre/2023 presenté reclamación en oficina a la atención del SAC.
Enero/2024 envío recordatorio por mail.
También pregunto a mi gestor a través de la web el plazo de respuesta…. y aún estoy esperando …
Marzo/2024 presento demanda judicial con abogado.
En junio/2024 recibo carta certificada fechada en marzo, diciendo que reconocen la nulidad de la cláusula y están esperando a que el Tribunal Supremo se pronuncie con respecto al plazo para reclamar y que no es necesario la vía judicial (jajaja, tarde)
Junio/2024. El Tribunal Supremo se pronuncia pero Kutxabank sigue sin responder.
Según dijo mi abogado, el juicio está previsto para fin de este mes.


Otra reclamación también con Kutxabank:
Reclamado en abril/2024 email al SAC sin contestación y otro email recordatorio a los 2 meses.
A fecha de hoy sigo esperando…. Volveré a reclamar extrajudicialmente y si no, de nuevo, vía judicial. 

Así que momento lo único que funciona parece que es la vía judicial…. No nos dan otra alternativa.
#1030

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Me han devuelto todo. Todos los gastos y tasación. Hipoteca del 2006. Si tenéis las facturas os lo devuelven. TASAMADRID, TINSA me dio la factura de la tasación pagando 15€.
#1032

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola. Me han contestado hoy lo mismo. Le he enviado mensaje privado. Un saludo.
#1033

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes, cuál es la forma más rápida para reclamar los gastos de hipoteca?, soy de la Caixa. hipoteca 2006
#1034

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola buenos días,
Yo estoy en la misma situación, y estas asociaciones de consumidores, tipo Asufin, te piden darte de alta y te cobran una tasa mensual.
Yo busco algo económico, que vayan casi más a resultados/comisión de éxito y costas.
No me importa pagar un fijo, bajo, porque entiendo que nadie trabaja gratis del todo.
¿conocéis algún despacho que funcione así? yo he estado mirando y el otro día entre en una web reclamaciones financieras o algo así, que pertenece a un bufete de Madrid llamado Zunzunegui.
Alguno tiene referencias de este despacho??
gracias y un saludo