Acceder

El precio de la vivienda en España

272 respuestas
El precio de la vivienda en España
2 suscriptores
El precio de la vivienda en España
Página
13 / 19
#181

Re: El precio de la vivienda en España

Tener 10-15 viviendas en alquiler ya da un poco de trabajo.
Los arrendadores que conozco que muevan esa cantidad de inmuebles, o, incluso muchos más que esa cantidad, uno de los problemas que tienen es que los inmuebles son de distintos años de construcción, pueden tener inmuebles de la década de los 60, incluso más antiguos, y tener luego inmuebles por ejemplo de la década de los 90. 
Luego está el tema de los contratos de alquiler, de la misma forma que tienen inmuebles de distintas épocas, también tienes distintos tipos de contratos, por ejemplo alquileres con contratos antiguos, tienen un mezcla que va dar trabajo.



#183

Re: El precio de la vivienda en España

 Hoy me ha llevado una taxista Venezolana. Sabía lo que se decía:

- Que Venezuela es una dictadura
- Que en España no llegaremos a lo de Venezuela, pero que vamos por un camino malísimo
- Que España antes era un país seguro, pero que ya no lo es tanto
- Que en España se trabaja para mantener el sistema
- Que hay una legión de vagos viviendo de los impuestos de quién trabaja.
- Que antes pensaba en comprarse un piso en España, pero que según está el país ni loca se mete en un agujero a tan largo plazo
- Que el año que viene se larga a Venezuela, porque aquí se va todo a pagar impuestos y gastos, pero que si en Venezuela gana 500 USD son limpios (la electricidad parece ser casi gratis e imagino que el resto será porque va en negro)

En España vamos tan bien que los Venezolanos se quieren volver a su país... 
#184

Re: El precio de la vivienda en España

 Lo que puedo decir es que llevo muchos años en ese tema, me crie entre arrendadores, arrendadores de la vieja escuela
¿Nos quiere usted decir que ha vivido en sus carnes el alquiler de "renta antigua" y que, aún así, asegura que alquilar es un buen negocio? Disculpe, pero hay algo que no cuadra.
#185

Re: El precio de la vivienda en España

Ese señor que describe me recuerda al perfil de abuelitocompratu, ja, ja.
#186

Re: El precio de la vivienda en España

Yo no digo en ningún momento que "alquilar" sea un buen negocio, digo que "comprar" puede ser un buen negocio. Alquilar un inmueble es un negocio a "secas", sin más vueltas, porque es como la feria, se va hablar bien, o, mal según como le va en ella.

Los contratos de renta antigua, por supuesto que sé como funcionaban, y lo sé por un motivo muy concreto. Una de las pocas posibilidades que estaba permitida por ley para recuperar una vivienda alquilada con ese tipo de contratos, era si el arrendador solicitaba esa vivienda para un hijo suyo, se tenían que dar unos condicionantes, pero al final era posible recuperar ese inmueble.  (El hijo de ese arrendador con contrato de renta antigua ya se puede hacer una idea de quién era)




#187

Re: El precio de la vivienda en España

Si el petróleo sigue subiendo con fuerza, o hay un ataque sobre infraestructuras estratégicas relacionadas con la producción, tal vez no bajen nada los tipos de interés. La inflación seguirá por las nubes.
#188

Re: El precio de la vivienda en España

Alguno se entera menos que Alvise de cómo va la fiesta. 
Recurrir a una taxista para conocer la situación económico-política de España evidencia una ignorancia supina. Pero, además, consultarlo con una extranjera es propio de un paleto que tiene etiquetas en vez de licenciaturas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#189

Re: El precio de la vivienda en España

He estado revisando Idealista, que por precios absurdos ya ni lo miraba desde no se cuando y creo que este hilo " El precio de la vivienda en España" debería cambiarse a "Con PSOE y SUMAR la gente no tendrá vivienda y no será féliz", ja, ja. ¿Y estos son los que venían a poner el pan y las casas baratos?
#190

Re: El precio de la vivienda en España

En España la vivienda bajará cuando se dispare el paro, como ha pasado siempre. Mientras haya prosperidad, la vivienda no bajará, al menos significativamente. Esto es una obviedad, no hace falta ser muy listo para entenderlo.

Precisamente el objetivo del hilo es hacer un seguimiento de cómo va evolucionando ese precio, y ver si realmente se está disparando o no, y si lo hace, en qué zonas y porqué.

#191

Re: El precio de la vivienda en España

 Mientras haya prosperidad 
La única Prosperidad que hay en la España de los socialkomunistas es la estación de metro.
cuando se dispare el paro 
En España hay mucha economía sumergida: ergo el único paro que conocen algunos es el cerebral. 
#192

Re: El precio de la vivienda en España

El oro ha duplicado el precio en los últimos 2 años. ¿Cuánto ha caído la vivienda vs precio oro?

Pero el único oro que tienen algunos es este:

el loro
el loro
#193

Re: El precio de la vivienda en España

Mentira, conozco a quien vivía en Prosperidad en tiempos del dictador y del que introdujo el terrorismo yihadista en España y hoy tiene, al menos, más felicidad, prosperidad aparte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#195

Re: El precio de la vivienda en España

 Otra vez con el libelo de 11M. 
Parece que Hernández y Fernández se han empeñado en contaminar este hilo. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.