Acceder

El precio de la vivienda en España

273 respuestas
El precio de la vivienda en España
2 suscriptores
El precio de la vivienda en España
Página
16 / 19
#226

Re: El precio de la vivienda en España

Totalmente. Estoy mirando precios de autopromoción y es imposible encontrar en Cataluña por debajo de los 1200€/m2 + IVA. A eso hay que sumar tener el terreno en propiedad...
#227

Re: El precio de la vivienda en España

Y como sea una reforma de una finca antigua, súmale los costes de demolición, reciclado de materiales ..... fácil, fácil 150/200 € más ..... 
#228

Re: El precio de la vivienda en España

En este año 2024 el precio medio del metro cuadrado de vivienda en Castilla y León sería de 1195 euros/metro según Idealista.
Los materiales entiendo que el coste será similar en cualquier zona de España, el resto si que puede cambiar y haber diferencias significativas, por ejemplo, el precio de la mano de obra. 
 
#229

Re: El precio de la vivienda en España

Hay materiales en los que el transporte incide fuertemente en su coste, por ejemplo el cemento y los ladrillos "vulgaris". Ahí también puede haber diferencias entre zonas de España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#230

Re: El precio de la vivienda en España

Si pero no mucho, es cierto que los convenios laborales varian un poco por provincias, donde trabajo tenemos varios centros, en dos provincias,  aunque la distancia entre los centros sean solo 22 km., el convenio laboral en mejor en una provincia que en la otra, pero no son diferencias significativas ..... 1.195 € es un tema mas cercano ... no así los 850 € 

Como estamos en obras de reforma, estaba yo para despedir a mi albañil, el lampista y el chispa y llamar a industriales castellano-leoneses !!!!!!!  
#231

Re: El precio de la vivienda en España

Pregunta, estarán cobrando lo que marca el convenio laboral, o, negociarán esa nómina de alguna forma. Esto lo digo por un motivo, no es un sector donde precisamente sobra la mano de obra cualificada.
Hace un par de días me hizo un trabajo un albañil, pero es autónomo, no nos sirve como referencia. Puede servir si lo comparas con otro albañil que también sea autónomo. Si solo se trata de mano de obra, te va cobrar 250 euros/día. 

#232

Re: El precio de la vivienda en España

Yo estoy pagando entre 24 y 27,50 euros la hora y 21 y 23 a los no oficiales  ... más las comisiones que tienen del material que colocan ... no sé es mucho o poco, es lo que se cobra en mi zona !!!!! 

El de los 27,50 es el "chispa" ...  los demás 25-26 .....
#233

Re: El precio de la vivienda en España

Otra Venezolana que no vendría y saldrá pitando. Está España como para comprar pisos burbujeados.

#235

Re: El precio de la vivienda en España

Ten en cuenta que no es solo obra nueva, los notarios en la excel que hacen pública no desagregan obra nueva y segunda mano. Ese precio es una media de todo lo que se vende, sea obra nueva o segunda mano, así que la segunda mano promediará mucho a la baja.
#236

Re: El precio de la vivienda en España

El precio de la vivienda va a bajar y mucho porque ya me dirás tú dónde piensan emplear al millón de científicos -ja, ja- mauritanos y senegaleses que ha anunciado hoy legalizar Perro Sanxe y el bobierno extremista radical sozialkomunista que lidera. Van a hacer vivienda nueva para aburrir.
#238

Re: El precio de la vivienda en España

Nuevamente el libelo del 11M.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#240

Re: El precio de la vivienda en España

Uno de los inmuebles que tengo es un solar, es decir, un suelo donde se puede construir.

Bien.. el IBI ha subido un 15% en un año.

Comprad ladrillo, que os haréis millonarios jaja (ironía!)