Acceder

El precio de la vivienda en España

273 respuestas
El precio de la vivienda en España
2 suscriptores
El precio de la vivienda en España
Página
14 / 19
#196

Re: El precio de la vivienda en España

Esta claro.
Una vez demostrado que no tienen mucha idea del tema y que en sus hilos nadie entra.
No hay que entrar a contestarles, ya se cansaran.
#197

Re: El precio de la vivienda en España

Pues más o menos como aquel que afirmó orgulloso que compartía a la esposa con medio vecindario. Pero no sé cuál de los dos mintió más en temas de vivienda y su precio: deben tener el mismo libelo.
#198

Re: El precio de la vivienda en España

Son dos visionarios. 

Juan1980
22/09/19 16:30
La burbuja inmobiliaria va a explotar no sólo debido a los precios tan altos de la vivienda, sino a la ralentización económica, el mal año que ha tenido el turismo, la pérdida de turistas que se van a Turquía de vacaciones, y la subida del paro que va a ser todavía más evidente en otoño.

Juan1980
27/03/20 11:40
Los de las inmobiliarias están que se suben por las paredes, porque ven que no van a vender ni un piso en los próximos 2 años. Está comenzando otra crisis, y va a ser peor que la de 2008. Los precios de los pisos en un par de años habrán bajado por lo menos un 40%.

Zackary
06/05/20 16:19
¿Cómo es posible que no supieses la existencia de este hilo?

Venid a mis brazos amigos Burbujistas.

PS: Las casas van a bajar un 20% en las capitales. Respecto al precio real de mercado, no respecto a las ofertas de los propietarios de sus sueños oníricos mostradas en los portales inmobiliarios (respecto a eso un 30% - 40%).

Juan1980
18/08/20 15:33
El gobierno no está manejando bien los tiempos políticos. Están gastando una cantidad ingente de dinero en ERTEs y no se dan cuenta de que les quedan por delante 3 años y medio de legislatura. Por mucho que se empeñe la Ministra de Trabajo, el paro se pondrá en un 25% otra vez.

Zackary
29/11/20 18:21

¿Hace falta que diga lo de pobres...?

Hambre, mucha hambre. La vivienda tendrá un 2021 de GRANDES bajadas.

A finales de 2021 repasamos este post. :-)

Zackary
01/12/20 19:08

El algodón no engaña.

Los Tecnocasos se van al paro y las casas van a bajar entre 30% - 50% (dependiendo de la calidad del caso que venda el Tecno) mínimo desde precios pre-covid.

#199

Re: El precio de la vivienda en España

Siguen insistiendo que hay burbuja y tienen razón.
Callan lo que no les interesa y se inventan lo que si.
El que tiene : 
44% Liquidez al 3,75% - 4% esta mucho peor que el que compro piso. Ahora la rentabilidad es mucho menos.
23% ETF REIT Euro esta peor que el compro piso.
13% Azvalor esta peor que el que compro piso.

Una cartera que tiene esta composición tiene poca rentabilidad.

#200

Re: El precio de la vivienda en España

 Una cartera:
14% Berkshire Hathaway 
Renta muy poco si los otros componentes no rentan nada.

Mejor piso propio que vivir de alquiler.
#201

Re: El precio de la vivienda en España

Cuanta envidia.
Pero la envidia no llena tu cuenta corriente.
En la vida no hay que tener envidia.
En la vida no hay que mentir.
En la vida hay que saber leer.
En la vida hay que saber matemáticas.
En la vida hay que saber intepretar gráficos.
Dije que la vivienda iba a bajar un 30% - 40% - 50% y acerté.
Ejemplo 1: Ponferrada centro.
Quién compró piso ha perdido la mitad del dinero.

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/castilla-y-leon/leon-provincia/ponferrada/centro/
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/castilla-y-leon/leon-provincia/ponferrada/centro/
#202

Re: El precio de la vivienda en España

Beirut centro: quien compró piso ha perdido la totalidad del dinero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#203

Re: El precio de la vivienda en España

En este caso de Ponferrada ha acertado usted de pleno, también hay que decirlo, ya es tener  una puntería de narices para ir a comprar en el año 2010 a Ponferrada. Si necesitas vivir en Ponferrada parece razonable comprarse ahí una vivienda, pero si eres un inversor. ¿Te vas ir a comprar la vivienda a Ponferrada?  No sé, no lo tengo nada claro.

#204

Re: El precio de la vivienda en España

No hay muchas mujeres que deseen vivir en Ponferrada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#206

Re: El precio de la vivienda en España

Los datos de Zamora ya son un poco mejores, tiene mucha más población que Ponferrada, me refiero a ambos municipios, y tienen prácticamente el mismo número de viviendas a la venta una ciudad y la otra. Lo que pone a Ponferrada en una posición peor, de menos demanda respecto a Zamora, esta es mi opinión.

Otra cuestión a tener en cuenta es que son ciudades interiores, sin costa. Si dejamos de lado a las ciudades más importantes por número de habitantes que no tienen costa en España, igual en el resto de ciudades hay un comportamiento similar en la mayoría de todas ellas. 

Sería algo que habría que comprobar, por poner un ejemplo, si metemos a Orense (municipio) y miramos los datos no hay mucha diferencia con respecto a Zamora. En cambio si metemos Santiago de Compostela, es una ciudad interior, pero la cosa aquí cambia mucho, porque Santiago es diferente, es otra historia. Como digo, sería algo que habría que comprobar. 
#208

Re: El precio de la vivienda en España

Uy, que curioso, a diferencia de otros éstos si que saben geografía (y matemáticas). Hoy, en hablando de pisos, lugares de España:

#209

Re: El precio de la vivienda en España

Dónde el precio sea muy bueno, todas la ciudades que hemos nombrado el precio es bueno, porque ese precio sigue por debajo de máximos históricos en porcentajes muy superiores al 20%....¿Cuál es el problema? ... ¿Estoy comprando barato?..... "SI" , por lo menos en comparación con otros sitios.
¿Es interesante invertir-comprar en esos sitios?..  Para mi "NO" lo es, y no lo es porque esas ciudades no consiguieron recuperarse del año 2009-2011, al menos de momento, y tampoco sabemos cuándo lo van a conseguir. 
Si estás a un 40% por debajo del máximo histórico, tienes vivienda a la venta para dar y tomar.¿Cómo te vas meter ahí a invertir? ..¿Cuántos años vas a necesitar para tener algo de rentabilidad?. 
Que vengan los americanos y que compren ellos, y de paso se van enterar de lo que es estar un verano y un invierno en Orense, luego si, te puedes ir a la vendimia y todas estas cosas. No te lo vas a pasar mal del todo. 

  
#210

Re: El precio de la vivienda en España

No sé si los tontos son los del New York Times o los de El Economista. Me inclino por este último vistos sus antecedentes.
¿Por qué no comparan el precio de un zulo en La Castellana con el de una vivienda en Dakota del Norte? 
Esto es de risa jajaja.
P.D. En cuanto a Zamora, alguno pretende ser el nuevo Vellido Dolfos. El precio tiene una anomalía en su máximo. Hay que mirar los gráficos con espíritu crítico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.