Acceder

El precio de la vivienda en España

273 respuestas
El precio de la vivienda en España
2 suscriptores
El precio de la vivienda en España
Página
12 / 19
#166

Re: El precio de la vivienda en España

El papel lo aguanta todo.
El que compro un piso ha obtenido la revalorizacion del piso mas de un 30% y ademas ha vivido en el (se ha ahorrado un 35%). La tranquilidad ocupa su vida.
El que tiene el dinero esperando la bajada no ha obtenido nada y pagado mucho en alquileres, un 7% cada año (en 5 años mas de un 35%).
El que invierte y coloca su dinero en depósitos ha obtenido una pequeña cantidad de intereses y ha pagado una gran cantidad en alquileres, y sigue necesitando una casa para vivir.
El que invierte en valores tiene que acertar con su inversión y después pagar alquileres e impuestos ¿cuanto queda?

Hay otros hilos para hablar de la burbuja y presumir de ganancias.
#167

Re: El precio de la vivienda en España

En la vida hay que ser honrado y congruente.
No se puede decir en un mensaje que el ladrillo no es rentable y en el siguiente que es una gran inversión.
No se puede decir que el ladrillo es lo mejor en un foro y andar hablando de operaciones de "swing trading ibex" en otro. ¿En qué quedamos?
No hay que mentir a la gente.
Conozco a muchos que se han hecho ricos en bolsa. No conozco a nadie que se haya hecho rico comprando pisos.
#168

Re: El precio de la vivienda en España

Se lo voy explicar de la forma más sencilla, y repito, soy un cero a la izquierda quiero ver lo que dicen los profesionales.
Año 2019, pongamos que en el mes de marzo , precio del inmueble a estrenar 250K (todo incluido), de esos 250K, solo pongo 70K, el resto el banco (180K). 
Ese inmueble si es que encuentra uno similar, hoy en día, está de precio entre (330K-350K). A partir de ahí empiece usted a hacer números, teniendo en cuenta que el alquiler está cubriendo la hipoteca y algo más.
Si tiene mucho interés busque por evolución del precio del metro cuadrado de vivienda en (A Coruña) en Idealista, y como distrito ponga Monte Alto-Zalaeta- Atocha.

Esta operación la hago yo que no soy nadie , mi pregunta.
¿Qué puede llegar a hacer un profesional? . Porque si yo hago esto, un profesional le va dar alguna vuelta de tuerca a todo esto, no puede ser de otra forma.   
      
#169

Re: El precio de la vivienda en España

Se lo voy explicar de la forma más sencilla: esos 250K ahora serían unos 600.000 euros si usted me los hubiera dado a mí para invertir (ya le adjunte el pantallazo). ¿Quién superó esa rentabilidad con pisos?

Por otra parte se ve que todo el país vive en las zonas que suben, nadie en el país vive en Ciudad Real, Palencia, etc, etc, etc, etc
#170

Re: El precio de la vivienda en España

Es una inversión de 250K pero con una deuda de 180K, no nos olvidemos de este dato, aparte de con un riesgo muy controlado en cuanto a la deuda.
Puedes vivir en Ciudad Real, o, puedes vivir en Palencia,  si ejemplos de este tipo los tengo yo muy cerca, yo no compraría en Ferrol, y eso que está muy barata la vivienda. Tienes que comprar donde hay mucha demanda, va salir más caro, por supuesto que va salir bastante más caro, pero ahí es donde no sueles tener demasiados problemas.
#171

Re: El precio de la vivienda en España

O sea que la inversión en cuestión la hace el banco: el hipotecado es quién da la rentabilidad.
#172

Re: El precio de la vivienda en España

La operación se hace con la ayuda del banco, por supuesto, y la rentabilidad te la está dando el propio mercado inmobiliario. Pero la rentabilidad que yo pueda obtener, supongo, que no tiene nada que ver con la que puede obtener un profesional, un inversor inmobiliario. 

Si hablamos de un 120% de rentabilidad en 4 años, quiero saber que opinan ellos de esa rentabilidad en estos momentos, en el mismo periodo de tiempo en el que se está haciendo la inversión.

#173

Re: El precio de la vivienda en España

De 250 a 600 ¿solo? los de CriptoSpain prometian más, lástima que han petado .... y eso que tenian la colaboración de un politico de los que tiran mucho para la derecha, que suelen ser los buenos ¿no? 
#174

Re: El precio de la vivienda en España

 Ese inmueble si es que encuentra uno similar, hoy en día, está de precio entre (330K-350K). A partir de ahí empiece usted a hacer números, teniendo en cuenta que el alquiler está cubriendo la hipoteca y algo más.
 
Pues ahí está la clave. Usted se auto-engaña. Realiza una operación apalancada cuya garantía es un inmueble ilíquido, y encima puesto en alquiler en un país donde no existe la seguridad jurídica.

Si mañana el inquilino no paga, usted tiene que pagar la hipoteca e ingresa cero. Además no puede vender el piso a buen precio porque el contrato de alquiler se mantiene. Si el inquilino destroza el piso, usted no puede hacer nada, ni recuperará nada, y da igual qué solvencia le presentara a la hora de alquilar porque eso puede cambiar.


Un ejemplo real. Hay una operación que parezca más segura que ésta?:

Alquila su casa de Goya a un diplomático saudí y acaba okupada por un "amigo íntimo" del agregado que amenaza con "quemar" el piso | Madrid (elmundo.es) 
#175

Re: El precio de la vivienda en España

No, no vivo engañado, esto es un negocio y como tal negocio tiene sus riesgos, con esto me refiero a toda la parte que concierne al alquiler de la vivienda.
En el tema del alquiler de vivienda siempre hay que ponerle una vela al santo, eso por descontado. Lo que puedo decir es que llevo muchos años en ese tema, me crie entre arrendadores, arrendadores de la vieja escuela, y para ser arrendador no es que sea necesario saber gran cosa, pero algo hay que saber.
Todo esto que comento al final es lo de menos, porque lo importante es que hay que devolverle un dinero prestado al banco. La operación la hago porque hay un riesgo muy bajo frente a esa deuda que tengo con el banco, lo que pase, o, deje de pasar con el alquiler de la vivienda no va cambiar en nada la operación.  


      
#176

Re: El precio de la vivienda en España

Yo sólo puedo dar un par de datos sobre el sector inmobiliario:  "los mismos perros (que en 2008) con distintos collares" como dice el refrán están moviendo las operaciones y, esto es más grave aún, "aconsejando".

Y las mismas estrategias viejunas de siempre aderezadas con un palabro en inglés aquí y una morcilla detrás del nombre de una gestoría inmobiliaria "housing no sé qué by [famosete de medio pelo]". Estrategias para impresionar a paletos de pueblo (los hay con mucho dinero).

Esta misma semana Expansión ha publicado la crónica de un evento inmobiliario donde los mandamases y asesores top del sector expresan sus valiosas opiniones y uno viene a decir "comprad ya, que se pondrá mucho más caro".

He trabajado en persona con ese señor, he comido con él muchas veces, he ido a reuniones con él... lo despidieron hace más de 20 años de una firma de prestigio, donde le pagaban una pasta básicamente por no hacer nada. Posteriormente se pasó años tirando "de lo que salía" pero cobrando caro, como es marca de la casa. Y ahora lo rescatan del olvido. Se le puede aplicar el "consejos vendo que para mí no tengo."

En cualquier caso, me alegro de que te vaya bien y si crees que el riesgo es bajo, pues adelante. Personalmente, no me metería ni loco en un "comprar para alquilar" y menos con el gobierno de incompetentes y la falta de seguridad jurídica (unida a la lentitud judicial legendaria) que hay en España.
#177

Re: El precio de la vivienda en España

"Comprar para alquilar"...Estoy totalmente de acuerdo, no es la idea más brillante que a uno se le pueda ocurrir, yo no se lo aconsejo a nadie, incluso por muy bien que me pueda ir a mi en un momento dado, porque no es garantía de nada.
Distinto sería si solo se tratara de comprar inmuebles y venderlos, pero para eso se requiere unos conocimientos que yo no tengo, como arrendador más o menos me defiendo, como inversor eso está en otra liga que no está a mi alcance.  
#178

Re: El precio de la vivienda en España

No entiendo por qué ese empeño de recurrir a un conocido o a un cuñado para generalizar su caso y pretender que eso es aplicable a todos. 
No es de recibo y menos cuando, en muchos casos, son meras batallitas inventadas a falta de argumentos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#179

Re: El precio de la vivienda en España

Actualmente comprar para alquilar es un buen negocio si se aplica la economía de escala. No lo es cuando se trata de un particular que arrienda un piso. Sí lo es cuando una sociedad mercantil alquila 10 o 15 viviendas.
Además de buen negocio, dispone de unos bienes con valor de cambio y valor de uso, lo cual no es baladí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#180

Re: El precio de la vivienda en España

Por cierto, en relación al asunto del alquiler del "diplomático saudí".... Puedo cometer errores con un alquiler, pero en ese no me pillan. 
Esto lo aprendí de la vieja escuela, los arrendadores si se presentaba un posible inquilino que era diplomático de no se qué, automáticamente se encendían todas las alarmas. En cambio si  la persona que se presentaba era una persona normal y corriente, era mucho más fácil llegar a algún tipo de acuerdo. Al diplomático los despachaban seguro.