"- Es mucho más lo que se ignora que lo que se sabe. Hay estudios con resultados contradictorios, lo que está facilitando toda clase de tesis, incluso las más fantasiosas."
El mejor lugar para esconder un árbol es dentro de un bosque.
Es una vieja y manida táctica de desinformación de la industria partícipe.
Se hizo así cuando el sector tabaquero financió todo tipo de estudios, investigaciones e informes que "demostrasen", o al menos generasen dudas, sobre la vinculación del tabaco con el cáncer de pulmón.
O la industria vinculada con petróleo/carbón, y el impacto antrópico en el cambio climático.
O....
Nada nuevo bajo el sol.
"- Con iguales medidas restrictivas y/o de protección se obtienen resultados aparentemente erráticos. Quizás el azar tenga mucho que ver."
Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.
Si hacer, hacer algo diferente, o no hacer, al final te conducen a resultados parecidos, será que ninguna de las acciones (o inacciones) son válidas para el propósito alegado.
A veces pienso que a nuestras autoridades al mando actuales les sucede con el coronabicho lo que les sucedía antaño a las señoronas de la beneficencia y la caridad con la pobreza, que el peor escenario inimaginable era la erradicación de la pobreza, pues se quedarían sin propósito ni misión.
"- Las autoridades se han equivocado reiteradamente, quizás porque también se han equivocado los expertos."
Clarísima realimentación. Yo no se lo suficiente, pero consulto a expertos. Expertos que me van a decir lo que yo quiero y necesito oír con fundamento, ya que a los otros los margino. Los expertos, que de tontos no tienen un pelo, para seguir cobrando, le dicen a las autoridades lo que estas quieren escuchar, con fundamento y bonitas estadísticas. Al final, como todos son cómplices del auto-engaño, y lo saben, aplican aquello de perro no come perro, y ya buscaremos un judío que pasaba por ahi chivo expiatorio cualquiera, un cabeza de turco, al que le encolomaremos la culpa de todo.
Hemos tenido culpables de todo tipo, niños juguetones, jóvenes de fiesta de final de curso, aficionados al futbol, miembros de sociedades gastronómicas, abuelos que se fueron a Perpignan a escuchar a Puigdemont, o a un velatorio,....Y por supuesto, los malos por antonomasia, con diferentes nombres según la estación: terraplanistas, negacionistas, bebelejías, miguelesbosé, antivacunas,....
"- Vista la conducta de la oposición (y los tribunales) en países como Alemania o Reino Unido, en contraste con la de España, se comprende que España haya perdido todas las guerras desde tiempos inmemoriales. Y ésta también la perderá, de nuevo por culpa de quienes se pasan el día diciendo que todo lo hacen por España. "
Aquí ya no se.
Vale, se hacen las cosas "a la española manera" (incl. los separatismos periféricos, tan "typical spanish" como los garbanzos....). Pero más allá del estilismo diferente, no aprecio sustanciales diferencias en el fondo entre los países europeos occidentales.