Vale, supongamos que son preferentes, entonces no tienen vencimiento, son perpétuas ....esta noche intento explicarte las posibilidades que yo veo, te advierto que va a ser largo, porque creo necesario hacer distinta hipótesis de lo que puede ocurrir.
No, no, lo que debes hacer no te lo puedo decir, porque cada persona es un mundo, y tus circunstancias y forma de pensar puede ser muy distinta a la mia, ni mejor ni peor, si distinta.
En primer lugar y para evitar mas rollo de la cuenta ¿sabes que es la aceptación por hechos? entiendes el concepto, ... te parecerá que nada tiene que ver con esto, pero con el desarrollo verás que lo tiene y mucho .... un ejemplo: tu recibes de una tarjeta visa de un banco, no firmas el contrato, la utilizas, compras, firmas los tickets .... y así mucho tiempo, un día te vas a Australia pagas el billete, y cuando llega el pago les dices al banco que no hay contrato y que les den .... ellos te mandan al juez, y tu sigues con la misma coña "no firmé, no hay contrato ..." pues amigo el juez te dirá y de una forma mas que probable que vale que no hay contrato, pero lo que si es claro es que tu "por hechos" o de una manera "tácita", tienes un contrato, porque lo has usado, y entiendes perfectamente de que va, compraste, pagaste, te fuiste de viaje y ahora no quieres cumplir, vamos que si hay contrato "por actos propios", lo único que puedes ganar son los intereses, que si el banco quiere cobrar un 12% el juez les dirá que esto no se puede demostrar que está acordado y por lo tanto al 4% que es el interés legal del dinero, y si no lo conoces es tu problema, porque es una ley y la ignorancia de ella no prejuzga su incumplimiento ..... bien, pues luego verás que relación tiene con todo esto, es el concepto de "actos propios" que te avanzo que es una posible alegación o justificación del banco, otra cosa es que pueda colar en un producto complejo como este ...... intento, si puedo, desarrollar las posibilidades esta misma noche, o a mas tardar mañana .....