Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
No te equivoques Pilar, las demanadas por preferentes y subordinadas son precisamente con este motivo, y bajo la figura del error de consentimiento, pues si "el petitum" es este, el juez no puede hacer mas que fallar sobre eso, con excepción de que existieran indicios de delito, en cuyo caso, pasaría en tema a la fiscalia para iniciar un proceso distinto.
¿La comercialialización de estos híbridos? esto es otro tema ¿se puede? claro que si, de ehcho ya está instruyendo en la Audiencia Nacional por parte del magistrado D. Fernando Andreu ¿Y otros bancos se puede? Obviamente que si, solo hace falta que unos cuantos afectados, se personen ante la fiscalía con argumentos con pruebas, con un abogado peleón, al cual antes antes que provisionar los gastos ... y adelante, el precedente de Bankia sería muy útil, ahora bien, si lo que pretendemos es que "los políticos deberían .... la fiscalía tendría que .... Es que no hay derecho, para que pagamos impuestos y ....." pues amiga mía, esto no va así, y no es solo en España, me parece que tampoco ocurría en estados de nuestro entorno....
¿William, tu crees que el cachondeo de este estado nuestro es comparable en otros países de nuestro entorno? Depende, la gran diferencia es la ciudadanía que tiende a agruparse, a exigir sus derechos, una asentada o medio instaurada cultura de la reclamación, entonces a las empresas ya no les sale a cuenta ir dando por c*** a todo Cristo, se la lían, esto da trabajo, gastos, costas, pleitos, reclamaciones .... no, no sale a cuenta ¿Y aquí? pues si sale a cuenta .... mira ahora están ocurriendo cosas excepcionales, un ex banquero en la cárcel, un partido político en pleno con problemas serios, un montón y medio de derivadas, cargos importantes como en Ferrocarrils hospedados en el Hotel Rejas Quatre Camins, ex directivos de un hospital con 600 años de historia imputados en una instrucción judicial .... bancos condenados a indemnizar a clientes ..... hagamos un poco de historia, hace 5 años vas a un juez con la coña de que el banco te ha tangado, y ya te digo yo como sales, juicio perdido fijo, porque se suponía que un banco hacía negocio, mucho negocio, pero con ética, honradez y buenas maneras, no cabía en la cabeza de un juez que esto pudiera ocurrir, y de ser así pues un empleado infiel a su empresa, aunque condenasen al banco como responsable civil subsidiario ..... pero como se han pasado no tres pueblos, mas o menos unos 26, la cosa está cambiando, lentamente, pero cambiando ....
Eso si, la iniciativa o la tomamos los ciudadanos o no la tomará nadie por nosotros. Te anticipo una cosa, yo no estoy afectado, esto es público, pero si se monta una organización sería, legalizada y hay que colaborar como socios para dotarla de unos mínimos fondos, si los estatutos detallan la transparencia total, la posibilidad de que cualquier socio pueda pedir cuentas, datos o que todo ello se haga a través de una web con acceso a cualquier aportante ... contad con mi cuota de socio colaborador. Pilar com diem en català a mi no m'hi va res, però no és totalement veritat, perquè si que m'hi va, soc contribuent, i dels meus impostos s'engreixen alguns, per tant la meva quota toca ....
Pero sabes que pasa, que a la pidas dinero se te escaquea todo Cristo ... ya he indicado en Rankia muchas veces, una de ellas aquí, en el último párrafo ..... es lamentable, pero apuesto a que si te pones va a ocurrir esto o similar ... al final esto de los foros de reclamantes somo 4 y el tato, y sumados con otros foros serios, pues 2000 y el tato, una minoría, y así nos va ...