Vale, algunos puede que oculten algo, que haya empleados "trepa", y que nombre directores a chavalines/as recién salidos de Deusto, Esade o IESE, que antes de firmar el contrato creían que un banco es un lugar dónde toman dinero del cliente y lo prestan, ganando un margen con ello, vamos la banca de los años 80 como mucho .... ¿Has visto en alguna ocasión un folleto interno o ficha de un producto bancario? Yo si (confianza que tiene uno un 3 ó 4 empleados de banca), y de otros tres que estuvieron en banco y a la menor oportunidad se largaron con una excedencia, y no van a volver ni "jartos vino" .... normalmente es una presentación de un producto determinado, que detalla las características financieras, tiene también una parte de "argumentario de venta" y al final una cosa al estilo de internet o de windows cuando tienes un problema con el ordenador que te manda a "preguntas frecuentes", pues ahí están las posibles "preguntas" y el tratamiento de sus objeciones, las del potencial comprador del bodrio de turno .....
¿El folleto miente? No lo creo, es un riesgo que la empresa no va a tomar.
¿Dice toda la verdad? Supongo, pero se olvidará de algunas cosas irrelevantes en opinión de algunos, y esto de la irrelevancia suele ser bastante subjetivo.
¿Es imparcial y "fabricado" por un tercero no implicado? Me parece que ni en broma.
¿Es tendencioso? Me temo que bastante ...
entonces este es la la base de la venta, el documento, la norma interna del producto .... fin de la historia.
Si se consigue que algún empleado te facilitara este tipo de documentos y los pudieras aportar a tus causas legales, no digo que ganases el pleito con la boina, porque la ley no son precisamente matemáticas, pero que la argumentación tomaría un cariz muy favorable para tus clientes, me parece que es obvio.
¿Pregunta? en una vista previa de un juicio, como abogado podrías pedir al juez que instruyese al demandado a aportar esta documentación ...????? pero ojo, y no soy abogado como sabes, mejor supongo pedirla si antes alguien te la hubiera mostrado, ya sabes como en las películas, no es bueno hacer preguntas si no intuyes las respuestas, las sorpresas no os gustan nada a los jusristas.