Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,8K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
74 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
119 / 123
#1771

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pero hija de mi vida como no te has presentado antes allí , yo hubiera ido cada 15 días a dar por saco y dejate de llamadas, suerte un saludo.
#1772

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues estoy que trino, la verdad, en julio llame dos veces, una fue, como no llamar y eso que te cobran, y la segunda si me dijo que estaba con los jurídicos, entonces pensé dejarles un mes a ver y me fui de vacaciones, vuelvo, se me ha roto el ordenador y he perdido el certificado electrónico, estoy mas que trino, la pagina fallaba esta mañana todo el rato, al final en entrado con clave y seguía todo igual, voy a intentar pedir cita, pero igual me dan para septiembre, no entiendo porque tienen ese retraso
#1773

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola, por que te llamas Tatum?? me hace gracia porque mi padre tuvo un negocio que se llamaba Talleres Tatum, hace muchos años
#1774

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

🤣🤣🤣🤣Me ha hecho gracia lo del taller, lo de tatum es familiar no he trabajado en ningún taller, por ahora🤣🤣, mírate eso, no lo dejes y cuídate, un saludo.
#1775

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si no sabe el motivo de la, posible, denegación, es mejor esperar la contestación debe producirse igualmente aunque sea fuera de plazo y el sentido del silencio no implica que ese deba ser el sentido de la resolución.
Sólo usted puede sospechar porque han enviado el expediente a los servicios jurídicos, obviamente tiene que ser una situación complicada. En caso de que no se le ocurra cual puede ser la causa, difícilmente podemos especular en este foro.
Sobre el tiempo que tardan cada provincia es un mundo, también sería pura especulación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1776

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 
Hola, si tengo sospecha. 

La empresa que me envió al paro, fue mía hasta sept 2022, era una S.L. y yo autónoma societaria, la vendí en esa fecha y acordamos que yo me quedaría de trabajadora hasta mi jubilación y así le enseñaba al nuevo dueño. Al año y cuatro meses, en enero 2024 consideró el nuevo dueño, que ya no me necesitaba y puso a su mujer en mi lugar, yo no estaba de acuerdo tengo 61 años y donde iba a encontrar trabajo? Hizo un despido objetivo con el que no estuve de acuerdo y reclame al SAMA, me dieron algo más de indemnización y pase al paro 4 meses, cuando se termino el paro, hice el mes de espera y luego solicité el subsidio +52, y llevo 2 meses y medio esperando. 

¿Me podría ayudar ir al SEPE a reclamar? 
#1777

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días. 

Franjg, tengo varias preguntas. Tras 27 años trabajando, me quedé parado, tenía 10 meses cotizados en el último trabajo, lo cual no pude coger el paro. Me dieron 6 meses subsidio. 49 tengo. Ahora me han dicho haga el BAE , igual puedo coger el RAI, hasta encuentre trabajo.
Preguntas: coger ese subsidio me ha echo perder los diez meses cotizados últimos, para una vez encuentre trabajo, poder acumular y a los 12 meses ya tener esos 4 meses, una vez me quedé parado.
El RAI dice desaparece y debo hacerlo antes del 1 de noviembre? Es así.
Y una duda que tengo, si más adelante feno coger el subsidio de 52 años, no creo tenga problema con los cotizados años que llevo, pero dicen que para cobrar la jubilación, cuenta los últimos 15 años y dos debe estar trabajando, o cobrando el paro, es así? Una persona que trabaje toda la vida y falle los últimos 15, se queda sin jubilación?.
Última pregunta es, la ayuda de 52 años , cotiza para la jubilación, pero te resta , o cuando haga la media , cuánta años cotizados más años de subsidio de 52 ?
GRACIAS 

#1778

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No creo que haya ningún problema para que le reconozcan subsidio, puesto que por lo que cuenta, el tiempo que la empresa fue suya no se utilizó para el reconocimiento de la Prestación. Pero han considerado que lo tenían que comprobar los servicios jurídicos y no hay más remedio que esperar a ver que determinan.
A los tres meses de hacer solicitud podría hacer reclamación previa contra la denegación por silencio administrativo, pero esa reclamación la resolverían los mismos servicios jurídicos que están revisando su solicitud, por lo que no creo que solucione el problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1779

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola buen día, que es el BAE ? Y EL RAI?
#1780

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En el momento que pide el subsidio por cotización insuficiente para la Prestación Contributiva, usa las cotizaciones que pudiera tener, que ya no podrían ser usadas para ninguna otra Prestación del SEPE. Debe trabajar un año completo para tener derecho a paro.
La RAI desaparece el 01 de noviembre, sólo podrá pedirla si termina el subsidio antes de esa fecha, realiza la BAE antes de esa fecha también y solicita el subsidio también antes de esa fecha.
Los requisitos para la jubilación son tener 15 años cotizados en toda la vida laboral y 2 cotizados en los últimos 15 años. Quien no cumpla el requisito de tener 2 años cotizados en los últimos 15 ni se podrá jubilar, por muchos años que tenga cotizados en su vida laboral, ni tendrá derecho al subsidio para mayores de 52 años. Pero no se alarme, porque el tiempo inscrito como demandante de empleo, se considera situación asimilada al alta y produce un efecto de paréntesis en la vida laboral, por lo que estando inscrito como demandante de empleo no pierde el tiempo cotizado aunque hayan pasado más de 15 años.
El subsidio para mayores de 52 años cotiza para la jubilación a todos los efectos, no resta en ningún caso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1781

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Exacto, solo tuve derecho a paro del ultimo tiempo que estaba en el regimen general y todo se hizo legalmente. Esperaré entonces, gracias
#1782

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues vaya gracia, me habían dicho que ese subsidio de 6 meses, no afecta a los 10 meses que había retenido. Eso me dijeron SEPE.
En caso de aprobar el RAI, si como puede ser me cogen para media jornada, el RAI queda suspendido, es así? O coges las dos cosas. 
Gracias.
Lo que no he acabado de entender es lo de los 15 años últimos si no trabajas. Das a entender que aunque hayas cotizado 30 años, y vayas seyando el dardo y cobrando el subsidio de 52 años, llegada a la jubilación, no cobraría nada?
Un saludo 

#1783

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Creo que franjgr le está explicando todo lo contrario. Beneficiario del subsidio de mayores de 52: verà reconocida su solicitud de prestación de jubilación llegado el día de soliciarla. Pero, cotizante con 15, 20 ó 30 años acreditados, que no pueda acreditar cotización de dos años dentro de los últimos 15 y no haya estado al día en el sellado de su demanda de empleo, verà denegada su solicitud. Hay varias sentencias de Magistratura de Trabajo confirmando las resoluciones denegatorias del INSS en este último supuesto.
#1784

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ahhh...era sólo una suposición...porque me parece irreal ...que una persona 30 años cotizando, y los últimos 15 no encuentre trabajo, o no reúna dos años, no pueda tener jubilación. Entonces , sellando correspondientemente, sí, tendría, aunque no trabaje los últimos 15 años? Vaya lío...🤣🤣
#1785

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años


No es ningún lío. Si en el segundo supuesto descrito, el interesado ha demostrado un "ànimo de trabajar" al mantener al día su demanda de empleo durante todos esos años, los tribunales consideran que es de aplicación la Doctrina del Paréntesis, y por tanto, esos últimos 15 años se pondrían, valga la redundancia, en paréntesis.
Saludos.