Buenas tardes a tod@s.
Presenté la solicitud del subsidio para mayores de 52 años vía telemática el pasado 04/04/2024 y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de comunicación o notificación. En la web del Sepe aparece en "trámite". ¿Es normal que no contesten? entiendo que tendran mucha carga de trabajo. La normativa del Sepe es ambigua ya que en su web se dice :
".........
Una vez que has presentado la solicitud de prestación por desempleo y siempre que no te falte documentación, el Servicio Público de Empleo Estatal deberá resolver su solicitud en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que la entregaste y enviarte la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que haya dictado dicha resolución.
Si pasados tres meses desde que presentaste la solicitud de la prestación, no has recibido respuesta a dicha solicitud, esta se considerará desestimada por silencio administrativo, por lo que ya podrías interponer reclamación previa a la vía judicial. ........"
Entiendo que si en tres meses no me contestas puedo presentar la reclamación previa, pero ellos están inclumpliendo su normativa con respecto a los plazos de resolución y notificación por lo que el viernes próximo voy a poner una reclamación via web por calidad de servicio.
No se como lo véis y que me aconsejáis.
Muchas gracias. Un saludo.