Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,8K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
74 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
120 / 123
#1786

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si cuando cumples 52 años y ya cumples las condiciones de jubilación , cobras el subsidio de mayores de 52 hasta la jubilación o paro si llegas al tiempo requerido o la nómina si trabajas 🤭si no las cumples pues no las cumples  y tendrás que cumplirlas con más edad 🤭 
#1787

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hay que mirar los requisitos y cumplirlos 🤭 sean justos o injustos y siempre quedan los tribunales
#1788

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias... No espero sea mi caso, pero sería un desastre quien le pasará. Directamente, si sellara al día, no debería pasar por tribunales. Debería hacer la jubilación directamente.
Lo cierto es que es de los foros mejores que he visto en mi vida. Realmente ayuda muchísimo.
#1789

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Yo no pude cobrar el paro porque tenía que trabajar un  día o una hora era suficiente y no hubo manera, perdí cinco meses de paro que me correspondían, así son los requisitos🤭
#1790

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No hace falta ir a los tribunales. El INSS reconoce la doctrina del paréntesis desde hace años y hace el cálculo de los últimos 15 años teniendo en cuenta la inscripción de la demanda de empleo.
A lo que se refiere Wediehard es que hay muchas sentencias judiciales que apoyan esta doctrina, la gran mayoría anteriores a que el INSS reconociera esta doctrina, las que hay posteriores son por errores del INSS a la hora de interpretarla.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1791

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días. ¿Interpreto bien?. Una persona que solo ha cotizado 15 años en su vida laboral, ninguno en los últimos 15 años antes de la jubilación y ha estado apuntada en el paro en búsqueda de empleo ¿puede cobrar una pensión de jubilación?.
Muchas gracias.
#1792

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Interpreta bien.
#1793

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola buen día 
El pasado día 25 de agosto solicité el subsidio y me lo aprobaron en el momento 
Me dijeron que el ingreso es como el paro el día 10 del mes 
Mi pregunta es 
Me ingresarán todo el mes 
O es como el paro ( 30 días) y me pagarán desde el día 25 al 30
Gr
#1794

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Le abonaràn la parte de días correspondientes desde la fecha de efecto del reconocimiento del derecho hasta el último día del mes. 
#1795

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola, tengo una consulta, como se computa para rentas en el subsidio mayores 52a el cupon de los bonos del estado?, es como las letras del tesoro o como los intereses de los ipf? Gracias
#1796

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola, actualmente para el cálculo del subsidio para mayores de 52 años me aplican el interés presunto a la vivienda recibida en herencia por parte de mi madre.
Si alquilamos esta vivienda (mis hermanos y yo), cómo me computaría la vivienda?, es decir, me dejarían de aplicar el interés presunto del 3,25% y sólo me sumaría la renta obtenida por el alquiler?
Gracias
#1797

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Efectivamente.
Si hay una renta efectiva no se tiene en cuenta la presunta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1798

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola voy a rembolsar unos fondos de inversion para la compra de una vivienda,las plusvalias obtenidas computan como rentas? y luego si alquilo la vivienda las rentas obtenidas se dividen entre mi mujer y yo a la hora del computo' Gracias
#1799

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El dinero invertido en un fondo de inversión tiene una rentabilidad presunta del 3,25% que ya debe estar contabilizando.
En el momento de la venta, tiene un pago único por el importe del beneficio que le haya dado ese fondo de inversión (dividir entre 12 e imputar el cociente al momento de la venta).
A partir del mes siguiente tiene una renta presunta del 3,25% de todo el capital por el que haya vendido el fondo de inversión hasta que compre la vivienda.
Desde que compre la vivienda tiene un interés presunto del 3,25% del valor catastral de esa vivienda hasta el momento en que la alquile.
Desde que la alquile tiene que imputar como interés efectivo el alquiler de dicha vivienda y este importe, y sólo este, es ganancial y lo deberá dividir entre 2 si está casado en gananciales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1800

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por responder ,lo del alquiler me ha quedado claro el importe del alquiler se divide por 2,pero lo de los fondos no,las plusvalias obtenidas digamos que han sido de 6000 euros menos lo que me quita hacienda el 19 % esos 4800 euros restantes son rentas y me quitarian el subsidio al pasarme de renta ?Gracias