Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,98K respuestas
74 suscriptores
Página
129 / 135

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Creo que lo puedes ver en la simulacion para la jubilacion, 
No me acuerdo bien, pero hay un sitio que sale

Abajo del todo creo sale el tiempo en cada empresa

Hola, muchas gracias 
Lo he intentado varias veces pero me sale como que mi vida laboral es compleja
No sé , si tendría que ir al inns?

Hola Asunsi, el mismo mensaje le sale a mí mujer, fuimos al INSS y le hicieron los cálculos. Lo he explicado unos pocos mensajes hacia atrás.
Un saludo 

Es hacer una simulacion de jubilacion, nada que ver con la vida laboral

Si Tres Cantos, pero le pasa igual que a mí mujer, al intentar hacer la simulación de la jubilación te sale un mensaje que dice que no se puede hacer la simulación por tener una vida laboral compleja y que te dirijas a una oficina del INSS para que te hagan los cálculos oportunos.
Un saludo 

Ah bueno, eso es otro tema.
Jose Luis 54. Hace tiempo que no sabia nada de ti.
Por febrero me diste la recomendación para solicitar Reconocimiento de Grado de Discapacidad para mi sra.
Asi lo hice en Febrero, estamos en Octubre y esto es lo que aun me sale en el expediente:

Hola Tres Cantos, como han cambiado los tiempos de espera a peor, yo pertenezco al centro base número 4 y entregué la solicitud en Julio 2022 y noviembre ya me vieron y me llegó la resolución, 4 meses en total.
Desde entonces se han ido acumulando las solicitudes y aumentando las listas de espera más o menos por igual en todos los centros base de Madrid donde ahora suelen darte cita a los 12 - 14 meses de entregar la solicitud, aunque en algunos la demora es todavía mayor, y después otros 2 o 3 meses para que te envíen la resolución.
Ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta que hasta el año que viene no la van a llamar, digo llamar porque a mí nunca me llegó ninguna carta, la cita fue por teléfono.
A mí me dieron un 45% a revisar a los dos años y entregué la documentación este agosto pasado, ya me dijeron que hasta finales del año que viene no me llamarán.
Cómo ves los tiempos de espera están incrementándose cada vez más sin poner por su parte ningún tipo de solución.
Un saludo y ojalá me equivoque para bien vuestro 

Muchisimas gracias.
Pues a esperar toca, no se da mas de si y cada vez somos mas "escarayados" tanto nacional al igual de todo lo que esta entrado en este pais aun llamado España, que tienen derecho a su tarjeta sanitaria.

saludos

Pues esperemos no lo cambie. Sería injusto.yo actualmente tengo 49 años y 27 años cotizados. Y por motivos personales, he empezado a trabajar de media jornada, y si la cosa sigue igual, no me importaría coger el subsidio de 52 y compaginarlo con mitad jornada de trabajo. Tengo una persona mayor que cuidar y lo compagino con mi mujer. 
Mi preocupación es esa, que la jubilación me baje mucho.. 
Hay gente que me dice que con los sueldos tan míseros que hay....tampoco lo notaría mucho y podría jubilarme tranquilamente a los 65.

Eso es Antonio, como bien dices esperamos que no cambie nada y que por lo menos se quede así todo el tiempo.
Cómo tú estuvo mi mujer hace unos años, empezó a trabajar 20 horas sobre el salario mínimo y le complementaba el subsidio de mayores de 52, después le fueron subiendo el contrato a 24 y 28 horas y le fue bajando la parte de subsidio, creo recordar que cuando le subieron a 30 horas ya se lo quitaron porque no procedía.
Está claro que ahora cada jornada parcial cuenta como una jornada entera pero tuvo dos pagadores durante casi dos años, no se si para el cálculo monetario de la pensión jubilación cogen lo cotizado por el trabajo o por el subsidio o me imagino que debe de ser la suma de las dos.
Un saludo 

Pues esa es mi gran duda? Yo pienso que sería coger las dos , no? Si alguien puede contestar a esta respuesta. Supongo franjg , que nos podrás contestar, gracias...

Efectivamente, las bases de cotización del trabajo a tiempo parcial y del subsidio para mayores de 52 años compatibilizado, se suman.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Gracias frang, entonces si trabajas a media jornada, suman mitad una y mitad otra. Y por curiosidad? En caso de cobrar la mitad subsidio 52, que cotización en esa mitad ? La otra se supone que puede cambiar dependiendo el trabajo y el sueldo...
Gracias 

Y otra cosa, he escuchado que quieren pasarlo del 125 al 100%. Es así? Y quien tenga el subsidio de 52 anterior, luego trabaje y se vuelva a quedar parado y recoja ese subsidio...que pasa? Al 100% o al 125%?