Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,98K respuestas
74 suscriptores
Página
134 / 135

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En ambos supuestos, los rendimientos presuntos de los bienes no me harían superar los 850 €/mes de rentas.
No se complique;   nada que comunicar.

Muchas gracias 

Hola,tengo que presentar declaración anual de rentas sí no las supero?

SI,  en todo caso. 

Gracias

Hola, mis padres vendieron hacer un par de meses (por 200.000€) su vivienda.  Ellos están en una residencia de mayores.   El dinero de esa venta se fue a su cuenta corriente.  Una cuenta corriente, a la vista, que ha sido toda su vida la única que han tenido y con la que han llevado su economía, nómina, recibos, etc...,  La cuenta es sin remunerar, o sea, al 0%.
El asunto es que esa cuenta, cuando la abrieron metieron como titulares indistintos, además de ellos, a sus dos hijos.  Yo soy uno de ellos y percibo el Subsidio mayores de 52.  ¿Por qué hicieron eso?.  Para que algún día pudiéramos operar por ellos, los hijos, por si no podían desplazarse a la oficina, (se quedaban cojos o yo que sé).  La venta de piso se hizo el 10 de septiembre de 2024.  Mi pregunta es si eso tengo que declararlo al Sepe.  Lo cierto es que esa cuenta es la de mis padres y nunca se me ha pasado por la cabeza hacer disposiciones de ella, ni yo ni mi hermana. Simplemente estamos como titulares indistintos.  Pero ahora me asaltan la dudas.  ¿Hay que declarar esto al Sepe?  En toda mi vida al hacer la declaración de Renta en ningún sitio la AEAT me ha hecho mención alguna a esa cuenta.  Ya me aclararéis porque yo contaba con que no hay que decir nada al  Sepe (porque eso es de mis padres y supongo que en su momento será la herencia) pero ahora ya dudo de todo.  Gracias.

A efectos del SEPE directamente,  no le afecta en nada de nada.

Otra historia sería lo que pueda afectarle fiscalmente,  que la Agencia Tributaria interpretara que existiera una donación encubierta.
Solo en el caso ya estaría el SEPE por medio, pero mientras la AEAT no entre,  al SEPE no tiene que decir absolutamente nada.
Salvo mejor opinión.

Saludos.

Pues con un saldo alto de la cuenta, lo recomendable es encontrar una cuenta que le de rendimiento.
A mi hermano y mi hermana 98 y 89 años, tienen unos 300.000 euros en el Santander al 0%, no hay forma de cambiarlos, dicen que es la cuenta de toda su vida, que les tratan muy bien y tal y que nasti monasti, total , que están palmando unos 12.000 euros todos los años.

Buenos dias

Alguien sabe que ocurre si cada mes tu mujer o hijo, te hace una donación mensual de dinero para pagar hipoteca a tu nombre? Esa donación hace que superes renta maxima

Si se superan rentas el subsidio se suspenderá y no podrá reanudarse mientras se superen las rentas.
Si el subsidio está un año suspendido quedará extinguido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Gracias franjgr

como sabe esto el SEPE, las donaciones dinerarias de este tipo, no aparecen en renta ni afecta al IRPF de quien recibe la ayuda

Si es una donación debe ser declarada a hacienda. 
Hacienda y SEPE cruzan datos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

¡¡Buenos tardes!! 
He estado viendo algunos posts vuestros, pero tengo dudas, porque no se acaban de ajustar a mi consulta. A ver si podéis echarme una mano. 

En el año 2011 falleció mi padre, tenía testamento, se hizo aceptación de la herencia que era un piso y se llevó a cabo el pago de los correspondientes impuestos 

Los herederos somos mi hermano y yo que tenemos el 25% cada uno como nudos propietarios del piso de mi madre, que es la usufructuaria vitalicia. 

Yo solicite el subsidio +52 años en el año 2019. Comunique este hecho en el SEPE y me comentaron que como era nuda propiedad y anterior al año 2019, cuando aún no cobraba el subsidio, por tanto, no afectaba para cobrar el subsidio. 

Ahora en agosto de 2024 mi madre ha decidido vender el piso de acuerdo con nosotros, asique vendemos la vivienda entera. 

Ya tenemos el comprador que hará un ingreso de 10.000 euros en concepto de arras hasta que se escriture en diciembre, donde se ejecutará la venta del piso. Mi parte será de aprox unos 25.000€ en total. 

Y mis dudas son: 
¿Cuándo tiempo me suspenden el subsidio por esta venta? 

¿Cómo y cuándo tengo que notificarlo al SEPE ¿Cuándo se firman las arras, o cuando este el piso ya está vendido y cobrado? 

¿Como calcula el SEPE? ¿Sobre el incremento del patrimonio desde la fecha que acepte la herencia? ¿o cuentan sobre el dinero que se me ingrese? 

¿Qué documentación les he de llevar?  

Solo me queda dároslas gracias como siempre por vuestra labor. 

1) Mi opinión es que es situación de suspensión de al menos 1 mes. 
Pasado ese mes tiene que solicitar la reanudación,  salvo que haya otras rentas que le haga superar el limite. 

2) Espérese a comunicar al SEPE cuando venda (transcurre poco tiempo desde las arras)

3) Le computarán lo reflejado en escritura;  su parte. 

4) Escritura de compra-venta

Saludos. 

¿Que importe de diferencia existe entre lo declarado en el impuesto de sucesiones con la vivienda y lo que se va escriturar en el contrato de compraventa ? 
Estoy con la duda que lo mismo te imputan esa diferencia,  que será la misma que tendrás que reflejar en la declaración del IRPF de 2024.
De todas formas creo que te van a imputar lo que comenté antes.