Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,82K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
75 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
123 / 124
#1831

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces , si lo pido , me daría 240 subsidio más el sueldo que voy a cobrar, es así? Y esa cantidad de subsidio, dura ilimitadamente hasta que se agote, en caso de que siga trabajando media jornada durante un largo tiempo?
Y otra pregunta, si me saliera otro trabajo por las mañanas, si tengo un contrato de 20 horas, debería ser también de 20 horas? Sería ilegal hacer uno de más de 30?
Y por último, que ésto también me tiene intrigado.
Tengo de mi último trabajo diez meses cotizados, me falta dos para coger en un momento dado el paro. Al trabajar de media jornada, con dos meses estaría cumpliendo los 12 meses reglamentario para tener 4 meses de paro, es así?  Y en caso de hacer más meses, si luego me quedo parado, que cobraría, la media de 6 últimos meses a media jornada.
Lo digo porque  claro los diez meses cotizados que tengo cobraba 1600 mensuales de nómina.
Gracias por esa ayuda que nos aporta crack.
#1832

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Contratos puede haberlos desde el 0,1% de jornada hasta el 100% todos son legales si son reales y todos los que sean inferiores al 100% se pueden compatibilizar con el subsidio. Pero no se pueden superar los 850,50€ al mes de otros ingresos por lo que, en la práctica, hay porcentajes de contrato que superarán ese limite.
De subsidio se cobra la parte de jornada que no se trabaje. Si se trabaja media jornada se cobra la mitad del subsidio 240 euros, si se trabaja un 20% se cobrara el 80% del importe del subsidio. Sin limite de tiempo.
Todo esto cambiará para subsidios obtenidos a partir del 1 de noviembre. Pero como su subsidio es anterior no quiero liarle con algo que no le va a afectar de momento.
Para cobrar el paro hay que tener 2 cosas, el tiempo cotizado y la situación legal de desempleo. Puede tener el tiempo cotizado, pero si no termina un contrato no puede cobrar paro, por lo tanto sigue compatibilizando el subsidio sin problema.
El día que tenga las dos cosas y pueda cobrar paro, la cantidad de ese paro se calculará con los últimos 180 días cotizados, cuanto más tiempo a parcial y cuanto más pequeño sea el porcentaje, en esos últimos 180 días más le perjudicará.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1833

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una pregunta Fran 
En estas situaciones que explicas 
Por ejemplo 
Tengo un contrato de 20 horas cobro el 50% del subsidio de 52 años 
Que cotiza del contrato y que cotiza el subsidio 
50% cada uno?

#1834

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias entiendo ( contando que no tengo otros ingresos)que de los intereses los divido entre 12  y sino supera los 850€ 
No comunico al SEPE
Es correcto?


#1835

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Exactamente 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1836

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El subsidio cotiza por la mitad de su cotización habitual. El trabajo por el bruto de su nómina como cualquier trabajo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1837

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces Fran , me surge una duda . Actualmente con lo que cotización un subsidio.
Si cobras subsidio 52 la mitad y otra mitad  de un sueldo ...a la hora de jubilarte...es lo mismo que si estuvieras trabajando el trabajo a completo si el suelo final fuera de 1.150 SMI
Es así? Prácticamente no mercería trabajar a tiempo completo si no fuera que el trabajo fuera remunerado muy bien. Ejemplo un sueldo de 1500 -1600 mensuales netos.
#1838

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola Antonio, mi mujer ha estado trabajando a media jornada durante más de un año y compatibilizandolo con el 50% del subsidio de 52 años y después en su vida laboral le vine especificado que ese tiempo no cuenta a la hora de cotizar (el subsidio de mayores de 52 años), a ella le viene, por ejemplo que tiene 9800 días cotizados pero que debido a esa situación realmente tiene 9400.
Además entre la jornada parcial y el complemento de mayores de 52 años no se puede cobrar más del 75% del salario mínimo, si es así te quitan la parte de la ayuda de mayores de 52 años.
Un saludo 
#1839

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

De hecho el subsidio cotiza por el 125% de la cotización del SMI, así que de cara a la jubilación es mejor cobrar el subsidio que trabajar por el SMI.
Es una circunstancia que no motiva a buscar empleo a aquellos que, por sus circunstancias personales, se puedan apañar con 480€

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1840

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Eso es imposible. El subsidio de 52 cotiza como jubilación 
#1841

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues eso es lo que he escuchado. Si puede apañarse , pues tira adelante y la jubilación le queda prácticamente igual 
#1842

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La cotización del subsidio, en el caso de compatibilidad, es para la base de cotización, no le vas dar más tiempo cotizado porque el mismo día no puede estar cotizado dos veces.
Es como si fuera un pluriempleo.
Por otro lado, el importe del subsidio no se tiene en cuenta para el cálculo de si se supera el 75 del SMI

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1843

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entre cotizar un año por 750 euros o hacerlo por 1500 puede suponer diferencias sensibles de cara a la jubilación.
Pero no es la panacea porque para la jubilación se miran entre 15 y 25 años, según cuando le toque jubilarse a casa uno y el efecto de un solo año queda diluido. También hay que tener en cuenta otras cosas como los años cotizados la pensión mínima o máxima...

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1844

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es muy sencillo: si compatibilizar cobras mensualmente màs. Pero, y la cotización, es mayor a 1653, 75?
Está situación es totalmente anómala.
#1845

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Exactamente Fran por eso veo tanta gente cobrando subsidio 52 o compatibilizando, y dice no le interesa trabajar completo porque los sueldos que ofrecen actualmente no pasan de 1150 euros. No sé Fran que opinas , de ésta situación? Tú harías lo mismo ? Yo lo tengo claro.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar