He estado siguiendo los cometarios tratando de buscar aclararme de como valorar las rentas que se obtienen por tener acciones. y como se distribuyen los importes mensuales y no me aclaro, uno indicas renta única, otros no es renta periódica.
Yo recibo dividendos de acciones de una empresas del Ibex A. La acción de A hacen dos pagos al año en Enero (1000€) y Julio (3000€).
Estos dividendos son una distribución de parte de los beneficios obtenidos a lo largo de un ejercicio (ya cerrado) de un año (12 meses) por la empresa A y que son abonados en dos tramos al próximo año por política al accionista.
Lo que pretendo es saber que periodo de asignación de rentas le corresponde, para mi son 12 meses , ya que yo pienso que el hecho de que se realice el pago con una separación de 6 meses quiere decir que sea un rentabilidad semestral (esto no es un deposito) ya que se generaron el año anterior.
Y otra duda que tengo ¿ como se imputan temporalmente a que mes o meses?
Supónganos que el pago de Enero lo recibo 1000€ ,pensaría que la renta imputar en Febrero serian 1000/12= 83,33€ ¿verdad? o ¿tengo que imputar también 83,33€ a Marzo , abril, mayo..