Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.500 / 2.520
#37486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien me puede indicar por qué estoy perdidisimo.

Comenté esto ayer, fuy a hablar con la mutua hoy y con la seguridad social.

La seguridad social me dice que la mutua tramito el expediente y al hablar con la mutua me dicen que ellos lo tramitaron como propuesta de incapacidad permanente total ( algo que es logico por llevo de alta con propuesta de incapacidad permanente desde fInales de julio y no me llegó ningún carta indicado que me tenía que reincorporar al trabajo) además me lo enseñó la administrativa de la mutua y la doctora  que estaba solicitada como IPT.(Dejandome bien claro que ellos me dan un alta para esa contingencia, que está aceptada y aprobada por todos los comités de la mutua que no puede cambia a lesiones no invalidantes teniendo al alta con propuesta de incapacidad).

Volvi a llamar a la seguridad social y me indicas que en el enunciado del expediente pone lesiones permanentes no invalidantes, pero que los informes dentro se solicita como IPT por parte de la mutua.

Mi duda es ese estado tendrá que cambiar cuando me revisen del punto 2 o por le contrario es lo que está tramitando el INSS?.


Os dejo una captura de como va mi expediente ahora mismo para ver si me podéis indicar algo más.

#37487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, para una revisión por agravamiento tienen 135 días hábiles para contestar, que serían unos 6 meses, pero como puedes ver por aquí todo va con mucha demora dependiendo donde vivas, así que se pueden tirar 8, 9 o más meses para contestarte.
Tu no puedes hacer seguimiento de un expediente de revisión, solo presencialmente en el INSS te pueden informar de si ya han hecho el informe de síntesis correspondiente o de si ya lo ha valorado el tribunal médico.
Te recomiendo que pidas cita en el INSS para que te informen, otra cosa, la resolución de la revisión solo la envían por correo certificado, no te va a aparecer en notificaciones telemáticas.
Lo importante es que veas en tu seguridad social tú prestación por incapacidad permanente, es ahí donde antes vas a ver si te conceden la absoluta. Si de momento la prestación es la misma es o porque no se lo han mirado todavía o porque sigues igual y no te han informado.
Un saludo 
#37488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te tienen que cancelar este expediente por LPNI y abrir uno nuevo por incapacidad permanente. Lo más lógico es que cuando el inspector médico lo vea, de orden de cancelar este y abran otro nuevo.
A veces se les pasa y se dan cuenta en el 5, el que sería revisión y confirmación del expediente 
Tu ahora poco puedes hacer, son ellos los que tienen que corregir el error.
Esto ya le ha pasado a varias personas por este foro, a alguno le cancelaron y volvieron a abrir expediente hasta tres veces hasta que lo hicieron correctamente.
También puedes mirar en tu seguridad social en gestiones, hay podrás ver cuándo te abren el otro expediente, igual están los dos a la vez durante un tiempo hasta que se den cuenta.
Un saludo 
#37489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que es increíble que no se enteren de lo que tienen entre mános.

Cuando se da cuanta abren otro expediente y a empezar de cero otra vez?.

Puedo hablar con el abogado para presentar un escrito?.
#37490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El sabrá mejor como proceder en este caso que nosotros y si se puede reclamar ahora mismo o no con toda la documentación que tienes.
Y si, tienes toda la razón, son un desastre.
Un saludo 
#37491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hablándolo con el por la mañana, me comento de presentar un escrito antes de que hablase con la mutua y el INSS.

Lugo ya dijo que si la mutua lo tramito bien que no había problema, lleva 38 años ejerciendo y me dijo que es la primera vez que un procedimiento como el mío le da tanta guerra con la seguridad social, que es esta siendo desesperante en todos los aspectos com ellos.

Todavia pasó el tribunal y después volvemos a empezar de cero que lo estoy viendo.

Además en mis gestiones me pone que falta  esto que no se lo que significa.

Documento de remisión del cuestionario de incapacidad.
#37492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Son un desastre, mejor hablar con tu abogado que lo mire el.
Hay casos que les han dado de alta a los 24 meses para trabajar y les han abierto un nuevo expediente.
Y era una equivocación por parte del inns o mutua.
Le dijeron desde el inns que no hiciera caso al segundo expediente.
Son un desastre
#37493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 13 meses de baja y me propone la mutua por qué no tengo más mejoría.

Claro me dan el alta con propuesta de invalidez y luego me encuentro con esto otro.....

No monte un pollo en la mutua pensando que era culpa de ellos de chiripa.
#37494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu abogado tiene razón, aunque parezca mentira la mutua lo ha hecho bien, el que ha metido la pata es el INSS.

Precisamente el documento  que te está pidiendo el INSS es que les envíes la solicitud de incapacidad permanente así que probablemente ya se hayan dado cuenta y estén a la espera de que rellenes la solicitud para abrir expediente. También puedes ser porque les falte algún dato tuyo.

Puedes rellenarlo y enviarlo online o rellenarlo y entregarlo presencialmente en el INSS y de paso les explicas lo que te está pasando.
Un saludo 
#37495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que lo normal es que sea la mutua la que se equivoque a su favor, nunca al tuyo, pero está vez parece que ellos lo han hecho bien 😀
#37496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no se entiende como no se a procedido por el sistema normal sin marearte tanto.
Teórica mente el cuando te empiezan un expediente de oficio, te dan de alta de IT y te proponen un expediente de IP.
Te mandan la solicitud de la IP y si llevarás 18 meses el pago directo y en ese tiempo te llama inspección o no y deciden.
Pero tu caso no es normal lo que te están haciendo unos se pasan a los otros.
#37497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam, me da que el funcionario del INSS que le abrió expediente se lío o se equivocó y se lo abrió por LPNI en lugar de por incapacidad permanente, tú ya sabes que hemos visto de todo 😣😣
#37498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa documentación que entiendo que el de incapacidad permanente está entregado en la mutua por qué lo adjuntaban ellos para abrir el expediente.

Por eso no entiendo que lo soliciten.
#37499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Jose Luis, yo comentaba el caso de la vecina, después de 24 meses el icam le da el alta y el inns le manda otro expediente, tubo que llamar la chica porque no sabía si tenía que ir a trabajar o no y el inns le dijo que no hiciera caso al segundo expediente, eso sí ella pidió ir a trabajar.
La mutua también le propuso la IP.
Son un desastre 
#37500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si, ellos por lo que vi hoy en sus ordenadores lo hicieron bien.

Por eso me extraña lo del documento que lo tenían ellos para presentar, por qué entiendo que es el de incapacidad permanente.

El problema viene que en la seguridad social de mi ciudad no tienen cita hasta el 8 de octubre.

Me tendré que prensentar sin cita y que me digan que ocurre, por qué ya digo que una de las funcionarias me dijo que en los archivos del expediente ponía propuestas de incapacidad permanente total.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar