Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.559 / 2.575
#38371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, no tienes que dar ninguna explicación. Simplemente tienes que esperar un poco de tiempo más para ver qué te conceden.
Suerte
#38372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias de nuevo 😊
#38373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si psicológicamente te dejan hecho polvo por eso hay que denunciar sin miedo. Yo llevo 3 años y medio de baja, he denunciado a mi empresa 3 veces y he ganado y he denunciado al INSS después de denegarme y el juzgado me dió la absoluta y a recurrido y ahora me espera un largo camino hasta que sea firme. Animo
#38374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola jose luis! 
Con el informe de sintesi se podria tener una idea de si te conceden o no la incapacidad? Ayer se concluyo el punto 2 de mi expediente y he llamado al icam y me han dicho que si paso por alli me daran el informe de sintesi! 
Gracias!!!
#38375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dependera de cómo te lo tomes, hay gente que en conclusiones le ponen propuesta IP y no les da nada, y informes que solo pone lo que uno tiene pero en conclusiones no pone ni a valorar por el INSS,ni propuesta de IP y si se la dan (está última fue mi caso, así que menos mal que yo no lo pedí antes)

#38376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rosa y bienvenida. No te preocupes porque no te hayan llamado todavía a inspección porque le pasa a mucha gente, ellos van bien los informes y van decidiendo que hacer.
Tienes el expediente abierto de oficio que es el punto 1 y ahora pueden pasar dos cosas, que te llamen para visitar al inspector médico y evaluarte o que te evalúen de manera no presencial,  solo con lo que viene en los informes, este sería el punto 2.
Si ves que un día se concluye el punto 2 es que ya te han evaluado y hecho el informe de síntesis de manera no presencial.
Si o te llaman es para evaluarte de manera presencial y poder hacer ese informe de síntesis.
Un saludo 

#38377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alma, es como lo comenta Fran, el informe de síntesis lo puedes ir a recoger pero no te vale a la hora de saber si van a conceder una incapacidad o no ya que es el tribunal médico el que toma la decisión.
Solo te puede valer para saber qué enfermedades te han evaluado y de que manera.
En elio ponía; a evaluar por el EVI, así que poca información pude deducir.
Un saludo 
#38378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis. Estaré pendiente de si hay algún cambio. Sabes si la evaluación, sea o no presencial, están obligados a hacerla antes de que se cumplan los dos años de baja? Y la resolución?
#38379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No están obligados a ningún tiempo específico, depende más de la demora y saturación que tengan o si estás pendiente de alguna prueba o tratamiento.
Por aquí hay gente que ha tirado 28 o 29 meses de baja hasta tener resolución.
Un saludo 
#38380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis. En principio no estoy pendiente de ninguna prueba decisiva para ellos. De todas maneras me consta que sí van con retraso (soy de A Coruña) aunque no sé si éste es tan importante como en otros sitios. 
#38381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rosa, si, tenemos varios compañeros por aquí de Galicia y van con retraso también, no tanto como en Cataluña pero si que tienen demora.
Hay por aquí otra chica de La Coruña que recientemente le han resuelto el l expediente y también ha tardado más de lo normal.
Un saludo y paciencia 
#38382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía por todo lo que has pasado!. Por lo menos al final has conseguido la absoluta. 
Manda narices tu empresa que te hayan tratado así....menuda panda de impresentables. 
Nosotros aquí a la espera estamos.....
#38383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos espeto qe todos estéis bien 
#38384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días 
Jose Luis puede ser que la mutua tenga ya conocimiento de la resolución. 
La mutua me hacía  el seguimiento de la baja por contingencias comunes. 
Y la mutua fue quien me propuso para una IP

Como comenté ayer se marcaron los puntos cinco y seis y me faltan siete y ocho, por eso pregunto puede ser que la mutua ya sepa la resolución

#38385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a tod@s!
Una pregunta, porfi ¿alguno ha trabajado/ cotizado en el extranjero (Europa) además de en España? 
Me han montado un lío con esto… 
Gracias de antemano 
Abrazotes gordos 
N.