Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.538 / 2.575
#38056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bnoches os voy hacer una pregunta esroy cobrando pago directo hago 2 años 28 diciembre ,pero tengo.una duda me operan jueves 3 hernias discal y fibrosis si ne abren lo incapacidad mientras se resuelve seguiremos cobrando o como muchísimas gracias y Bnoches por si alguien sabe 
#38057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Soledad, tienes abierto ya expediente de incapacidad permanente? Por lo que leo interpretó que no.
Si lo tienes abierto o te lo abren tú vas a seguir cobrando hasta que no tengas resolución.
Si no lo tienes abierto todavía no creo que te den el alta cuando te van a operar.
Un saludo 
#38058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas lo tengo abierto pero parado pq noviembre  me dijo medico que me vería,y operan este jueves día 10
#38059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya es que hago dos años pago directo
#38060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y gracias por tu ayuda
#38061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces no te preocupes en cuanto a los pagos, si tienes expediente abierto cobraras hasta que no haya resolución.
Luego veremos si te conceden una IP o no, todo depende de la operación y el informe que hagan en noviembre.
Un saludo 
#38062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis bnoches ya os dire
#38063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fa igual que lleves dos años o mas, te tienen que pagar hasta que no haya resolución.
Últimamente están tardando más de dos años en resolver algunos expedientes debido a la propia demora que ellos tienen y la gente está cobrando hasta que no haya res6.
Un saludo 
#38064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a ver la verdad que con esta operación y solo sueldo mi.marido y dos peques hipoteca y todo me vendría bien dinero  gracias 
#38065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tranquila Soledad,
Como te a dicho José Luis, cobrarás hasta que no allá la resolución de tu expediente.
Hay personas que están 25,26 y hasta 27 meses de baja, hasta que ávido resolución de su expediente.
Yo estoy más o menos como tu llevo 23 meses de IT, con expediente abierto.
#38066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, aún no estoy en IT. Lo estaré en breve... Espero! Ya no aguanto mucho más. A ver qué pasa.
#38067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arturo, creo que me estoy liando, dices que todavía no estás de IT y estás preguntando por cosas del tribunal médico?
Un saludo 
#38068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!

Depende de la contundencia de la enfermedad, si es o no curable,y sobre todo del punto de IT, en el q te encuentres.( si la pides tù,mejor siempre antes de los 12 meses de baja).

En cuanto a concesiones, conceden igual de pocas que de oficio.

La ventaja principal es q dispones de 2x1 en intentos, tú solicitud y si la deniegan, y estas en menos de 12 m de baja, normalmente sigues de baja, hasta que de nuevo te valoren de oficio.
#38069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero debes de pedir la IT, luego depende que enfermedad tengas, en los primeros 365 dias te puede dar el alta el mismo medico de cabecera.
Pasado los 365 dias te da de alta o te prologa el inns hasta los 545 días y apartir de aquí te habrán expediente de oficio.
Puede que te revisen te den el alta, otra prologa de 180 días más o la IP.
Como dice Albert si la enfermedad es incurable y crónica puedes solicitarla antes, si no te arriesgas a que te den el alta.
Eso ya decide uno.


#38070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis!!! Por fin tengo cita con el ICAM a los casi 26 meses¡!!! Y me han citado en Terrassa que es la ciudad donde vivo , no me hacen ir a Barcelona capital como la otra vez... Ya estoy nerviosa, pero a ver cómo va, estoy ingresada en hospital de día, hace 2 semanas y esto es largo... A ver cómo me va, porque de los nervios estoy ya!!!! Suerte y salud para todos!!!!