Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.541 / 2.575
#38101

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola buenas tardes
Soy de la provincia Barcelona
Mañana hace el año y medio que estoy de baja.
La semana pasada adjunte un informe médico en mi expediente en el INSS.
Alguien sabe si me queda mucho o poco?
Veo que hay gente que tiene el expediente más nuevo que el mío y tienen más puntos concluidos.
Al hacer los 18 meses de baja tienen de decirme algo? Si me hacen prórroga de 6 meses más?
#38102

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Misting,
Cada uno es diferente, pero te quería comentar que aquí en Barcelona el Icam está colapsado llevo ya 23 meses con el punto 1 y 4 concluidos.
Sin pasar por el Icam.
A los 18 meses de IT, pasaras a pago directo o lo solicita la mutua si es el caso o el inns.
Toca tener paciencia
#38103

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente la puedes pedir. Te dejo enlace. Yo la pedí con la incapacidad pero mi marido aunque está jubilado no se la dan. Sólo para uno de los dos  es la brecha de género y la pides para todos los hijos que tengas tengan la edad que sea.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/4c43ce49-6636-4a12-bacf-5e6697eb81da
#38104

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Carla, entonces la tendré que pedir yo por la IP, porque mi mujer sigue trabajando y no es pensionista todavía. Lo que no sé, que será lo mejor para mi, si pedirla ahora o esperarme a Julio del año que viene, que obtengo la jubilación ordinaria, no sea que al pedirla ahora, luego cuando llegue mi jubilación que será mucho más beneficiosa que la IP, me quiten algo.
    Y como se paga el complemento, de una vez? o todos los meses poco a poco?. Gracias
#38105

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam00
Que significa pago directo?
Yo estoy cobrando de la mutua y llevo casi 18 meses de baja. No estoy dado de alta en el INSS.
Mi ex empresa me líquido y tenía 28 días de vacaciones y cogí la baja pk me ingresaron dentro de los 28 días de vacaciones no gastadas.
No se si m'explico. Estoy de baja y me paga la mutua, pero no estoy de alta en ninguna empresa.
Te agradecería que me explicarás eso del pago directo y si tengo de hacer algo.
Y si a los 18 meses te comunican algo de si te hacen prórroga o no.
Saludos y gracias 
#38106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Misting,
Entonces tranquilo, te seguirá pagando la mutua tal como esta haciendo haora, si te estuviera pagando te el inns, a partir de los 18 meses te mandan la solicitud de pago directo.
Un Saludo
#38107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola sabe alguien que es el silencio administrativo?
#38108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias Lam00.
Yo hice la solicitud de incapacidad permanente en mayo como sé ve en la foto. Espero que no se demore mucho, ya que hace 6 meses. Mi psiquiatra me dijo que en noviembre ya sabría algo. Eso espero pk está espera es interminable. Nervios y ansiedad es que te provocan estos del INSS. Mañana tengo llamada telefónica, haber que me dicen. Aunque ya me huele que no me dirán nada, solo que tengo de esperar.
Ya os contaré. Gracias Lam00 
#38109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay muchos tipos de silencios administrativos, unos son positivos y otros negativos. Exactamente para que caso lo quieres saber?
Un saludo 
#38110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola donde puedo ver si tengo el expediente abierto 
#38111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar!!! Tienes el mismo derecho derecho a cobrarlo sea ahora de IP o con la jubilación ordinaria, pero tardan muuuuuucho tiempo en gestionarlo.
Se cobran algo más de 30 euros por hijo y por 14 (12+2)
Un abrazo 
#38112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno yo he solicitado una incapacidad permanente y el abogado me ha dicho que si pasan 135 días hábiles hay silencio administrativo, y entonces hay que mandar un recurso al INSS ?
#38114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy tenía hora en la unidad de Psquiatria y el psquiatra me a comentado que el Icam aquí en Barcelona está colapsado y que no me preocupe, ellos van viendo los informes internos, el jueves voy al Psicólogo que me dirá supongo que lo mismo.
A mi me iniciaron el expediente de oficio IP, también en Mayo a los 18 meses.
Nos dices a ver que te dicen mañana.
Yo cuando estuve el el inns me dijeron que igual te llama el Icam como no y deciden.
Animo 

#38115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peter, los abogados tienen mucho afán de recaudar y tiene razón pero no te ha contado toda la realidad.
Lo que no te ha dicho es que una vez abierto el expediente el INSS siempre está obligado a resolver, a veces antes de los 135 días y a veces pues más tarde. Puedes poner un recurso si quieres pero van a tardar lo mismo, con el atasco que tienen van a resolver antes de ver el recurso.
No se conoce ningún caso donde se haya abierto un expediente y no haya habido resolución, otra cosa es lo que tarden.
Un saludo