Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.552 / 2.575
#38266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Martín, cuando es accidente laboral la base reguladora de calcula desde el día del accidente laboral y baja hacia atrás y los efectos económicos suelen ser desde ese día o desde que se abre el expediente de incapacidad, en los dos casos tu tenías contrato con la empresa con lo cual lo tiene que cubrir el seguro.
Pero como diría Lam es mejor dejarlo ahora todo atado y preguntar al sindicato sobre el convenio y que vea exactamente la letra pequeña, es la única manera de salir de dudas.
Un saludo 
#38267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No existe letra pequeña, el convenio pone las cantidades y que tipo de incapacidades cubre para indemnización.

No pone nada más.
#38268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces no le des más vueltas, si que te corresponde.
Hay más casos como el tuyo donde personas que tuvieron un accidente laboral al final les concedieron una IP cuando ya no pertenecían a la empresa y les ha pagado el seguro.
Lo único que han tenido que esperar a las alegaciones finales de la mutua cuando ha sido concedida, estás alegaciones también han sido desestimadas por el INSS pero esto hace que hayan tardado mucho tiempo en cobrar la indemnización del seguro.
Un saludo 
#38269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo muy bien lo de las alegaciones finales, quieres decir de recurrir la incapacidad que se les concede?.


#38270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Martín,
Si, la mutua muchas veces suele alegar que no está de acuerdo con la Incapacidad que se pueda a llegar a conceder, con los informes que ellos tienen.
Pero aveces alega para bien o para mal, pero tu tranquilo cada uno es un caso distinto.

#38271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, ellos pueden presentar una reclamación previa contra el INSS en 30 días hábiles después de la resolución pidiendo que se modifique la resolución para denegar la IP, el INSS tiene 45 días hábiles para contestarles y lo suele hacer en tiempo, después la mutua puede ir a juicio, tiene 30 días para demandar, contra el INSS si no están de acuerdo con la resolución de la reclamación previa.
El seguro no paga hasta que la IP esté confirmada y se termine todo esto.

Cómo ves es el mismo proceso que tenemos que seguir nosotros cuando no estamos de acuerdo con la resolución.

Tengo un buen amigo en la misma situación que tu, accidente laboral, despido por parte de la empresa mientras está el expediente en marcha, finalmente le conceden la IPT, la mutua pone reclamación previa y el INSS confirma la IPT, ahora está esperando si la mutua va a juicio o no para ver si le paga el seguro. El seguro está en contacto con la mutua y con el y le van contando todos los pasos.
Si la mutua no va a juicio pues le pagan ya la indemnización, y así lleva varios meses.
Un saludo 
#38272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de la incapacidad como no me den la absoluta la mutua no va a reclamar, por qué ellos proponen total.


Lo que pasa es que todavia sigo con el lío de lesiones permanentes no invalidantes.

Que la mutua entregó toda la documentación de IPT y cuando pasaron el expediente pusieron incapacidad por lesiones residuales, eso el INSS lo entiende como lesiones permanentes no invalidantes.
#38273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces en primer lugar deberías de hablar con la mutua el Lunes, las mutuas no son muy de fiar, y que te digan realmente que han pedido al INSS. Es muy extraño que el INSS por cuenta propia haya rebajada en l expediente de solicitud de IP a uno de LPNI, a no ser que más tarde se lo haya dicho la mutua.
A ver qué te dicen los de la mutua.
Y donde vives, puedes solicitar ya el informe de síntesis para ver qué han puesto?
Un saludo 
#38274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con la mutua ya hable , ellos metieron toda la documentación y el INSS me dice que como pusieron para abrir el expediente incapacidad por lesiones residuales para ellos significa LPNI.(No pueden rebajarlo por qué mi alta es con propuesta de inválidez y esta aprobada desde central de esa manera para una IPT).


Ya volvi a meter el expediente de incapacidad otra vez  (solo el documento de incapacidad permanente) y con observación para que lo adjunten al expediente + un escrito + el parte de alta con propuesta de incapacidad.

Otro escrito a la mutua solicitándole que me den toda la documentación enviada y que envíen un escrito al INSS subsanando el error.

Soy de Asturias solo tengo el punto 1 concluido desde el 12 de septiembre, puedo solicitarlo ya con solo el punto 1 concluido?.

#38275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Martín, pues has hecho justo lo que debías y es mejor ahora con solo el punto 1 concluido. No sé cómo van por Asturias, si hay mucha demora o no, pero deberían tener tiempo más que de sobra para corregirlo.
Yo creo que son los pasos son muy correctos y bien explicados.
Un saludo y espero te lo corrijan pronto. No tiene ningún sentido lo que han hecho.

#38276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que el informe de sintesis todavía no se puede pedir?.

No sé cómo está de demora, en la mutua me dijeron que antes era sobre unos 3 meses y ahora se lo toman con algo más de calma.

Mi abogado habla de esos números también.

Les metí un escrito el 18 de septiembre y ahora este enviado otra vez el archivo de incapacidad por qué encima me lo solicitaban en mi seguridad social por qué seguían diciendo que faltaba.

Ni mi abogado, ni el abogado de un amigo que está tramitandolo también, ni una amiga que trabaja en Fremap encuentran lógico nada de lo que esta pasando.
#38277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Martín, es que de verdad no es nada lógico, luego dirán que ha sido un error y tan contentos, y tú, mientras tanto de los nervios.
Si eres de Madrid no dan el informe de síntesis antes de la resolución. En casi todo el resto de España si lo dan.
Un saludo 

#38278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto les sirve para alargar más los plazos, aunque ellos no sean los que van a pagar.

Espero que esté mes me llamen para el tribunal.
#38279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. Os leo a diario y siempre veo como os ayudáis unos a otros. Es muy de agradecer. Soy de Madrid y el día 6 hize los 18 meses de baja. La empresa me finiquitó las vacaciones y estoy a la espera de que me diga algo el Inss. No he pasado nunca el tribunal medico. Imagino que me citarán para pasarlo, ¿no? ¿Sabéis en que plazos se están moviendo ahora?  También me gustaría saber si después de la fecha en la que se han finitiquitado las vacaciones se siguen generando nuevas hasta que el tribunal medico dicte una resolución. Muchas gracias!
#38280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Helou,
A mi también me finiquitaron las vacaciones y la pagas extras proporcionales.
Ya no generas vacaciones ya que tu contrato está de baja en la seguridad social, hasta la resolución de expediente de incapacidad.
Supongo que te abran abierto expediente de incapacidad temporal y habrás rellenado la solicitud del pago directo 
Ten paciencia a qui en Barcelona inspecion
 médica va muy lenta y hay casos que en otras comunidades tambien, para ponerte un ejemplo yo llevo 23 meses y aun no me an llamado.
Y si te citará el inns.
Toca paciencia