Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.553 / 2.575
#38281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tus aclaraciones, Lam.
Si, tramité el pago directo con  la mutua. Lo que no sé es si me han abierto expediente de incapacidad ni como verlo.
#38283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah, gracias. Me acabo de meter y me pone "no tienes ningún expediente". 
#38284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 18 meses deberían de abrirte expediente, si no lo ves pide cita al inns o coméntaselo a la mutua.
#38285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando tramité el pago directo me avisaron en la mutua que mi empresa tarda siempre unos dias en dar de baja, que no me esperara que lo hicieran justo ese día ni días después, si no que lo harían como 7 o 10 días después, eso sí, con fecha del día que cumplí los 18 meses, y que después de esto me empezarán a pagar ellos desde esa misma fecha. ¿Crees que puede ser por eso?
#38286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo que decirte que yo no estoy por mutua, pero creo que te lo tendrían que hacer igual.
Yo cuando cumpli los 18 meses de IT, la empresa me dio de baja y al siguiente día ya me pagaba el inns.
Puede que el inns tarde de darte se baja por las vacaciones pagadas, pero a partir de la baja ya pasas a pago directo, es decir a mi me dieron de baja el 7/5 pero el 8/5 hacia adelante ya me paga el inns.
Igualmente entra en la seguridad social y mira el informe la situación del trabajador laboral, allí verás si estás de baja o alta asimilada.

#38287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi vida laboral me pone fecha de baja en mi empresa el 6/10, pero luego pone "vacaciones retribuidas y no disfrutadas del 07/10 al 20/11. ¿Sabes que significa esto?
#38288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si que en el finiquito te han pagado las vacaciones no disfrutadas, esos días están porque también cotizan, del 7/10 al 20/11.
A partir del 7/10 hacia delante te pagará la mutua en pago directo.

#38289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, me los han pagado. Entonces, ¿el pago directo a partir de cuando lo debo empezar a cobrar? ¿Desde el 7/10 que es cuando cumplí los 18 meses o desde el 21/11 que es el fin de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas?
#38290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde el 7/10 empiezan a pagarte en pago directo.
Los otros días son las vacaciones ya te las pago la empresa en el finiquito.
Si quieres pedir hora al inns para que te lo explique y salir de dudas.
Pero lo normal en tu caso es a partir del 7/10.
Buenas noches!

#38291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah! Genial, muchas gracias por la información. Ya te iré contando como va la cosa, aunque por lo que os leo la cosa va tranquila. Mil gracias!
#38292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Helou, cómo bien te está indicando Lam en tu vida laboral debe de aparecer así, por un lado hasta que se cumplen los 18 meses, que fue el 6 de octubre, y a partir de hay los días de vacaciones que no has disfrutado pero que si te han pagado, que van desde el 7 de octubre al 20 de noviembre. Esto está perfecto, lo han hecho bien.
Por otra parte no estaría mal que para asegurarte informaras a la mutua de que la empresa te dió de baja el día 6, para que tengan bien claro que te tienen que pagar del 7 en adelante.
Es mejor dejarlo atado ahora y sin dudas que luego estar reclamando por no pagarte.
Un saludo y a ver si te abren expediente de oficio, no deberían de tardar mucho.
Un saludo 
#38293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde el 7 de octubre 😃
#38294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, Jose Luis!
#38295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Amigos 
Una nueva semana comienza, tengamos la ilusión para que se  muevan los puntos, que lleguen las resoluciones favorables.
Pero pase lo q pase , no perdamos la esperanza.

Ánimo a todos 😃