Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.542 / 2.575
#38116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te podemos decir lo que van a contestar, que van con mucha demora y que están tardando mucho, es siempre igual, ellos no pueden saber cuando te van a llamar de la inspección.
Ojalá me equivoque 😆
Un saludo y suerte 
#38117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola family!, tengo unas dudillas y espero que alguien me pueda ayudar...
Si tras una reclamación previa se pone demanda judicial para reclamar una incapacidad permanente rechazada,  y en ese momento la empresa te despide por ineptitud sobrevenida y vas al paro, si ganas el juicio( pongamos que es año y medio después, por poner un ejemplo de fechas), te tienen que dar la incapacidad permanente con fecha de la denegación....pero que ocurre con el paro cobrado durante ese año y medio? Se tiene que devolver?

#38119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#38120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 

Cuando tenga la resolución, si me han concedido la IP que pasa con la empresa ? 

Me darán finiquito no ? Y tengo 20 días de vacaciones pendiente de hacer ?
#38121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena pregunta Kayuma, por mi parte difícil de contestar.
Por un lado pierdes el derecho al paro acumulado al concederse la IP.
Supuestamente al ganar el juicio y darte la IP con la fecha de denegacion no se podría cobrar el paro que ya has cobrado con anterioridad.
La lógica me dice que hay que devolverlo o que lo quitan de lo que te deban de IP pero la realidad no la se.
Un saludo 😃
#38122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto significa que no tienes ningún expediente de incapacidad permanente abierto, deberías de tener alguno abierto?
Un saludo 
#38123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, tómatelo con paciencia como mucho en Lleida tardaron 1 mes en resolver mi caso que por cierto fue denegado, asi que paciencia y buen humor aunque cueste,,,,un abrazo
#38124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peter, con una IP pierdes el derecho a indemnización. El finiquito es lo que te deban de las vacaciones no disfrutadas.
Pero te pueden dar una IPT y seguir trabajando en otro puesto compatible, no siempre se acaba la relación con la empresa al tener una IPT.
Si es una IPA no hay opción ya que no se puede trabajar en nada 
Un saludo 
#38125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por lo poco que se es que aunque te denieguen y vayas a juicio y si ganas, te pagaran con fecha de la baja y si aun te queda el paro te darán a escoger entre el paro y la pensión ya esta en ti que decidir, pero como concejo personal es mejor que pidas acabar el paro porque por lo general la pensión de incapacidad es menos y después recién te pagaran la incapacidad,,,,,suerte.
#38126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo tengo que solicitar yo o ellos se encargan x yo todavía no he pasado por el inspector tribunal 
#38127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo llevas de baja?
#38128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente es como dices pero últimamente hay gente que le están concediendo la IPT sin darle la opción a coger primero el paro acumulado, tienes que revelarlo tú si lo quieres. Será por olvidó o puro interés.
Un saludo 
#38129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

20 meses he llamado la semana pasada para saber algo me dice a esperar que ya me dirán
#38130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ya llevas 20 meses tienes que esperar a que te vea el inspector y tome la opción de abrirla de oficio o dar el alta.
De todas las maneras vete mirando el enlace porque también puede pasar que decidan abrirte el expediente de oficio y más tarde verte el inspector pero ya no te puede dar el alta directamente, hay que ver qué resuelven.
En un mundo normal deberías de tener ya abierto el expediente de oficio o haberte visto el inspector pero se ve que van con demora donde vives o están esperando el resultado de alguna prueba o tratamiento para decidir.
Un saludo