Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.555 / 2.575
#38311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces perfecto, estarán en periodo de discusión la mutua y el INSS ahora para como considerarlo, lo cual implica que vas a tener que tener todavía más paciencia 😣
Un saludo 
#38312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo malo, más paciencia, y como dice mi mujer, era verde y se la comió un burro 
Muchas gracias 😊
#38313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta. Si, sabemos que están obligados a readaptar y si no se puede( no se puede) despedir por ineptitud sobrevenida con 20 días por año y máximo 12 mensualidades....pero se niegan a ambas cosas.
Esta última visita a seguridad de la salud han dicho que van a hablar con la empresa para intentar llegar a una solución.  Como vuelvan a poner apto con restricciones y no cumplan, iremos a denunciar a inspección de trabajo. 
Es una machacada psicológica brutal....
#38314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, una pregunta 
Yo me meto en mi carpeta ciudadano y lo único q veo en mi expediente es : cuando haya resolución le avisaremos por sms y corre.
Para ver los 8 puntos tengo q entrar en empresas y después prestaciones y ahí es donde puedo visualizar que estoy en el punto 4 de 8 
Sabes por q es?


#38315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en la carpeta ciudadana solo puede ver el resultado final de una solicitud pero no los pasos intermedios, por eso hasta horas más tarde de concluir el punto 7 y vuelquen los datos desde el INSS a la carpeta ciudadana no vas a poder ver nada más, de momento para ellos es como si estuviera en trámite a la espera de resolución.
La única manera que hay para ver el proceso intermedio son los famosos 8 puntos y Prosa, nada más
Un sa6
#38316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis,el viernes fui a la mutua.
Me vio una doctora del departamento de contingencia y después otra doctora del departamento de secuelas.
La de secuelas me dijo que me mandaría a la unidad del dolor de la mutua y que hablaría con recursos humanos de la mutua porque tengo 2 niñas pequeñas y como a ellos ya mismo le saldré como pensionista. 
Lo de recursos humanos no lo entiendo bien.
Y me dijo que cuando tuviera la ip que tendría que seguir hiendo a la mutua a la unidad del dolor y a cualquier cosa.
Eso puede ser una vez que ya este la ip?
#38317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes alguien podría decirme cuanto tarda el inss en notificar a la empresa que se le ha concedido una incapacidad permanente a su empleado y otra pregunta si te conceden una incapacidad permanente que especifica resolución que te van a revisar ante de los 2 años por si tienes mejoría reincorporarte a tu trabajo te pueden despidir
#38318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, tu tienes 4 puntos concluidos si no me equivoco, ellos saben más que de sobra si te han concedido una IP o no, por lo que dices parece que te dieron a entender que si que te la han dado y cuando cuando lo veas en la resolución y sea ya oficial tendrás a tus dos hijos enlazados contigo en la tarjeta sanitaria tuya (de pensionista por la IP, ellos tienen los mismos beneficios que tú por pensionista, es lo normal).
Por otra parte te recordaron que tienes que seguir con las visitas a la mutua para el tratamiento que estés siguiendo aunque te hayan concedido la IP, algo normal también, no vas a abandonar el tratamiento.
Yo interpreto eso
Un saludo 

#38319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 😊
#38320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Combo, se lo comunican a la vez a la empresa que a ti, pero ya sabes cómo va el INSS, hay veces que a la empresa no le llega nada y se lo tiene que decir el empleado, pero normalmente es a la vez.
Luego ya, dependiendo del tipo de incapacidad permanente que sea, las limitaciones y lo que diga el reconocimiento de salud laboral la empresa decidirá si moverte a otro puesto de trabajo compatible o no si es una total. Si es una absoluta es claro, no se puede seguir trabajando 
Un saludo 
#38321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Leído la ley nueva que no se puede despedir al obtener una incapacidad en mi resolución específica lo de revisión antes de 2 años por si tengo mejoría reincorporarme al puesto de trabajo
#38322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tengo 4 puntos concluidos,pero de momento no mea dado cita para ningún tratamiento,me dijeron q me volverían a llamar ya que no tenían ninguna documentación mía de pruebas y Operaciones ni tratamiento que mea hecho la seguridad social,les hicieron fotocopias a todos mis informes,porq me dijo q ya q llevaba 2 años esperando que si se los facilitava sería todo más rápido.Y que tenía q seguir también con todo de la seguridad social.
Pero de verdad no veas lo q tardan,en pagar los atrasos del cambio de contingencia y el 5 y todo lo demás.
#38323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo sé Combo, la ley nueva no está todavía ni redactada ni mucho menos aprobada.
Pero el cambio en la ley es que ahora mismo te pueden despedir si te dan una IP con finiquito pero sin indemnización y con la nueva ley tienen que intentar adaptarte el puesto habitual y la IPT se queda en suspensión y cobras el sueldo que cobrabas o te reubican en un puesto compatible, seguramente haciendo menos horas hasta completar el salario que cobrabas.
Esto lo podrán hacer las empresas grandes, las demás es difícil, en todo caso ya no te pueden despedir porque si, tienes tú derecho a decidir si te despiden o te intentan adaptar el puesto o a reubicarte. En el caso de que quieras seguir la empresa tiene tres meses para hacer las adaptaciones y mientras tanto cobras como si estuvieras de IT, no de IP.

En mi opinión si sigues trabajando en tu puesto de trabajo adaptado terminarán por pasar la IPT de suspendida a cancelada.
Lo mejor es que la reubicación en otro puesto de trabajo compatible haciendo menos horas o el despido para cobrar la IPT y buscar un trabajo compatible en otra empresa para asegurar la IPT.
Un saludo 
#38324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias jose luis hablaré con abogado
#38325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alguien sabe cuanto tarda una sentencia judicial en Lleida hace 3 meses se realizo el juicio..