Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.604 / 2.620

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s,
Llevo algo más de 20 meses de baja y el ICAM no da señales. Soy de la provincia de Barcelona como ya os comenté y sé que van con mucho retraso. La cuestión es que si pasan los 18 meses se abre expediente de oficio de IP o pueden suceder otras alternativas.

Días atrás planteé otra duda sobre el tema de la Discapacidad que os agradecería que si alguien me puede aclarar... 

Gracias!

Hola Jesús,
Teóricamente a los 18 meses te abren expediente de oficio el inns, pero hay casos que los llama inspección y apartir de allí los abre o te da el alta.
En mi caso me lo abrieron a los 18 meses de It ya llevo 24 meses de IT y el icam aún no se a puesto en contacto, pero no creo que sea por retraso.
Piensa que cada uno somos un caso para ellos y ellos parten de esa base.

Hola Lam00,

Muchas gracias! El caso es que yo a estas alturas no sé nada del ICAM o INSS, solo se me solicitó una prueba a los 12 meses que aporté y ya.
Te abrieron el expediente de oficio o te llamaron o enviaron SMS?

Si te sigue pagando la mutua la cosa va por su cauce....

Me mandaron el sms el inns, para rellenar el pago directo y la solicitud con las alegaciones de Expediente de Incapacidad de oficio.
Explicándote que a los 18 meses te dan el alta de la IT y pasas a pago directo.
Y lo mande y apartir de ese día ya salían los 8 puntos, con el 1 y 4 concluidos.

Buenos días.. 
Pues yo a partir de aquí ya cogí un abogado para reclamar la absoluta.. Primero se pone la reclamación y luego la demanda.. 

Yo ya tengo un abogado de una conocida empresa que se dedica al tema, y de momento no me ha dicho nada de eso, que estas también por gonoartrosis bilateral como yo.? 

Ah perdona es que pensaba que ibas a ir a por la absoluta... No tengo tu enfermedad.. Yo tengo una miocardiopatía ventricular, insuficiencia cardiaca, me pusieron dentro del cuerpo un Dai que ya me ha saltado 2 veces, ansiedad crónica me tomo 26 pastillas al día de las cuales son 6 psiquiátrica y una exmujer..

B enas , y ahora??
Gracias

Pues en unas horas podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Mañana podrás ver esta misma información donde hoy ves el expediente de puntos.
Y el viernes tendrás colgada la resolución en notificaciones telemáticas.
Un saludo 😃

Muchísimas gracias 😊

Buenos días, felicidades Cris1982 y Edurarri, espero todo les vaya bien si deciden recurrir o no, de mi parte aun en el punto 4 no se mueve y bueno a esperar haber que pasa que paséis una temporada tranquilos, y los que aun estamos batallando pues a seguir con la lucha y fuerza para todos..... un abrazo.

Buenas Cat
Seguro que pronto se te mueven los puntos 
A mí , ya sé que es la total y estoy conforme con ella
Un saludo y ánimo 

Buenas ya me ha citado el tribunal medico  pero sigo sin ver los puntos a alqguien mas le ha pasado?

Hola. Yo soy de Barcelona también, y estuve 27 meses hasta que se me resolvió el expediente. Paciencia.