Es que ya le vale a esta persona, iniciar una actividad sin comunicarlo teniendo una IPT y además querer cobrar el 20%. Es ser muy listo y te pueden pillar como así ha sido. No me extrañaría que además le viniera una revisión de oficio. Un saludo, Carla 😃
Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Lo que te quiere decir Lam es que tienen que resolver si o si una vez abierto expediente y que lo deberían de hacer en 135 días pero la realidad es que en muchos casos se tiran mucho más de ese tiempo para resolver. Ojalá no sea tu caso. Un saludo
Le han quitado la incapacidad
Si Fran, si te lo pide la mutua te la abriran de oficio puede que a los 18 meses y siendo de oficio tienen que contestar si o si, lo que hay casos que tardan más de los 135 días, como bien dice José Luis.
Hola José Luis que diferencia hay que pongan en el informe secuelas y no ponga incapacidad? Gracias
Hola Raquelle que diferencia es que las secuelas son incurables y es lo que te dejo la enfermedad física o psicológica pero que puedes realizar algún tipo de trabajo, y que una incapacidad es que tanto física como psicológicamente estas enfermo pero te limita para un puesto de trabajo en este caso tú trabajo habitual o el que hayas desarrollado antes de enfermar, pero no se a que te refieres con tu pregunta ,.....y perdona por meterme ya se que la pregunta era para José Luis...
Hola cat, mi pregunta es cual de las dos es más incapacitante en mí informe pone secuelas,gracias por tu respuesta
Hola Raquel, es como te ha contestado Cat, es más importante que te ponga que estás incapacitado que te ponga secuelas. Pero no te preocupes por eso, los médicos o inspector médico ponen las secuelas en los informes para que el tribunal médico intérprete si esas secuelas dan lugar a una incapacidad. Normalmente ningún médico pone que estás incapacitado para un trabajo, eso lo tiene que hacer el tribunal médico en función de las secuelas que tengas. Un saludo
Muchas gracias por responder eres muy Amable
Nuevo
Buenas ayer pregunté que cuánto tardaban en verte una vez abierto el expediente que casualidad hoy me ha llegado la carta para el reconocimiento medico debido a mi expediente de incapacidad el próximo día 21/11 ya tendría que resolver directamente o me pueden alargar la baja llevo 15meses de baajja y mis secuelas no se pueden operar ?
Hola Fran, Te pueden dar una prologa, concederte la incapacidad o darte de alta. No obstante si llevas 15 meses de baja, hay casos que han pedido que les abrieran el expediente de incapacidad antes de los 18 meses y no les han concedido pero han estado siguiendo de baja hasta que el inns les abierto a los 18 meses de oficio.
Nuevo
Aver si hay suerte y no me lo alargan mucho porque lo mío es un poco evidente hombro codo rígido mano en puño por la espadticidad y el sudek muy severo temblores espasmos y mucho dolor ya van tres cirujanos con la misma opinión que no operan que se puede agravarr aver si hay suerte y una preocupación de muchas resueltas
Buenas tardes Ayer pase la revisión para la discapacidad Fue como comentan por aquí 1 médico 1 psicólogo 1 servicios sociales Todos muy correctos y con mil preguntas Y en 30-45 días nos darán la respuesta
Jajaja, también la pase yo ayer, pero era la revisión al cumplir los dos años, me dieron el 45% no permanente, con revisión a los dos años. Además tuve la suerte de que eran los mismos médicos que me vieron hace dos años así que fue muy cordial todo. Ahora estoy como tú, a esperar 😣😣 Un saludo