Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,8K respuestas
212 suscriptores
Página
2.632 / 2.644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.

Me acaba de cambiar al punto 3 ahora mismo y se me mantiene el expediente como lesiones permanentes no invalidantes.

Todavía me lo pueden cambiar o ya se quedará así?.

La vida es una lucha constante y más los que nos dejan como incrédulos.
Mi psicogo me dijo un día, una heria física se cura y cicatriza al tiempo y la herida psíquica no se bé por eso cuesta tanto de curar y cicatrizar y algunas no se curan al tiempo.
Cuidate mucho Laura, deseo que un día te cicatrice esa herida que tienes abierta que no acaba de cicatrizar.
Un besote y un abrazote grande ! 😘🫂

Hola Martín.En unos días recibirás la propuesta dictamen del evi,y te darán 10 días para hacer alegaciones.Cuando la tengas si tienes abogado dile que te prepare las alegaciones para presentarlas en el INSS,a ver si tienes suerte y te cierran ese expediente y te abren uno de incapacidad permanente.Eso es lo que hice yo y en mi caso así lo hicieron.No puedes hacer nada más.Suerte y ya me irás contando.

Si pero esto no es así, yo la propuesta que tengo no es de LPNI si no de IPT.

No pueden tirar por donde quieran porque el médico no me quería ver ni las cicatrices por qué era para una incapacidad y le tuve que mandar yo.

Hola Raquel, entonces te corresponde entera. Pero eso lo puedes ver en tu seguridad social dentro de tu incapacidad, ya están hechas las nóminas.
Un saludo 

Hola, esa fecha (hecho causante) se pone en función del tipo de contingencia.
Cuando es enfermedad común la fecha es más o menos cuando se concluyo el punto 3.
En el resto de los casos cuenta desde más atrás, normalmente desde la fecha que cogiste la primera baja.
Un saludo 

No debería de ser así, Martín, pero la mutua solo puede proponer , pero al final es el INSS el que decide,y tú no puedes hacer nada más que reclamar.Has mirado en expedientes administrativos,a ver qué te sale.A mi me salía el expediente nuevo ahí antes que en lo de los puntos.

Muchisimas gracias x tus palabras cielo y q razón tienes y yo también espero y deseo q tú también puedas cicatrizar tu herida 🙏🏼💪🏼 un besazo encanto 🫶🏼😘

Pues es unas horas podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Un saludo 

Me puedes pasar enlace, creo que lo miro bien pero por si acaso no es la misma opción.

Si pero la seguridad social no es nadie para abrir una propuesta de expediente de IPT a un LPNI.

Eso lo tienen que dictaminar después de las valoraciones.

Entras en la sede electrónica.Pones expedientes administrativos y te pedirán una autenticación.Te mandarán un código,lo metes y te salen los expedientes administrativos que tengas abiertos.Necesitas clave permanente o certificado digital.

No se donde se mira me pasas el enlace?
Por favor gracias

Esto es lo único que tengo por ahora, es esto donde me dices.

Si, ahí es pero no sé ha actualizado todavía.A mi me llegó la propuesta dictamen a los 5 o 6 días de concluirse el punto 3