Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,6K respuestas
212 suscriptores
Página
2.624 / 2.627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo tengo en mi poder. Mi abogado lo que hizo fue sumarlo a todos los informes que yo ya tenía. Me reconocieron la incapacidad y tengo revisión en marto del 2025(2 años después de la incapacidad) aunque la mutua me ha denunciado a mi, al INSS y a mi empresa y el juicio es en mayo del 2026

Creo que mi respuesta era paraCadi, pero lo habrá leído de toas las maneras.

Vaya tela con las mutuas.Yo tuve suerte en ese sentido,si que pusieron reclamación previa a la incapacidad permanente, pero cuando el INSS se la desestimó asumieron la incapacidad y me dieron un certificado como que no iban a presentar demanda judicial, imagino que tendrían claro que iban a salir perdiendo si llegaban a juicio 

Espero que cuando llegue el juicio, se lo ganes.Lad mutuas solo miran su interés económico.Es una pena 

En el sms del inss me han adjuntado esto para que lo lleve 

A mi hermano para su IPT le pidió el INSS rellenar un pdf llamado "DECLARACIÓN DE ACTIVIDAD" que básicamente es un profesiograma donde le pedían las funciones y tareas que realizaba en sus últimas profesiones, no sólo en la última. Lo rellenó él mismo sin necesidad de pedírselo a su empresa, aunque quizás sea más recomendable pedírselo. En su momento no lo sabíamos y le ayudé yo mismo a redactarlo.

Eso mismo es la  "DECLARACIÓN DE ACTIVIDAD"  que le pidieron a mi hermano.

Es mejor que pidas a tu empresa la descripción de tareas con el sello de la empresa.Lo adjuntas grapado a ese papel que tienes 

Natalia, yo no te he enviado ningún mensaje, se lo he enviado a otro usuario, de hecho yo tampoco sé quién eres, es la primera vez que te veo por aquí 

Lorena, cuanto me alegro, que alegría saber que por fin puedes descansar la cabeza un poquito después de un largo proceso.
Siento no poder ayudarte en las demás preguntas que haces 😣
Cuidate 

En tu seguridad social dentro la incapacidad permanente 
Un saludo 

Muchísimas gracias 
Un saludo 

A mi también la mutua puso reclamación previa. Pedían que me quitaran la incapacidad y que había fallo en el cálculo de la base de cotizaciones. A los 10 meses me llegó la respuesta del INSS…seguía con la incapacidad pero tenía que devolver 6000€ porque el INSS se equivocó al hacer el cálculo de la base de cotización. Y ahora me han denunciado vía judicial. Mi abogado dice que el INSS va de la mano nuestra y que es muy difícil que un juez tumbe eso. Pero siempre queda la duda 

Espero que tengas mucha suerte con el juicio.Cuando tenías la revisión