Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,8K respuestas
212 suscriptores
Página
2.643 / 2.644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

UHola Nadia, no estoy hablando de la revisión de incapacidad si no de la discapacidad.  Me dieron solamente un 20% de carácter permanente y en su día no lo reclamé.  Lo que pasa es que después me diagnosticaron más patologías y solicité una revisión....y me he pegado año y nueve meses esperando. 
La incapacidad no me la han revisado....de momento. Ponía que se podría instar a revisión por mejoría o empeoramiento a partir de abril de 2023 y nunca me revisaron ni me mandaron ninguna carta para futura revisión. 

Gracias por el consejo. Haré eso; marcaré como grave si veo que hay algo que lo lleve mal, aunque otras no me afecten.  Si eso, se lo explicaré allí y ya está. 
La verdad es que no está bien hecho, porque si yo pongo por ejemplo grave, porque me cuesta ducharme pero ningún problema en lavarme las manos y la cara, pueden decir que eso no es grave porque puedo hacer bien varias cosas....en fin, yo creo que lo hacen así para dar menos grados del que te corresponde...

Buenas noches haber si me podeis informar 
Me me han dado la permanente total el dia 18 de este mes y no se cuándo cobrare mi primer pago de pensión , sera este mes ?
Gracias 

Jose Luis Buenas noches haber si me podeis informar 
Me me han dado la permanente total el dia 18 de este mes y no se cuándo cobrare mi primer pago de pensión , sera este mes ?
Gracias 

A mí también me la dieron un 18 de noviembre de hace 2 años y el primer pago con los atrasos me lo hicieron el 1 de diciembre . Después ya sobre el 25 de cada mes, depende del banco.
Un saludo 

Entonces no creo que me paguen el dia 25 de este mes sera como tu has comentado para principios de mes, y si me pone que me dan el primer pago y los atrasos también 

Realmente no hay una regla fija para ese primer pago pero suele hacerse entre 10 y 15 días más tarde, como te comento, en mi caso fue el día 1 de diciembre, fueron 12 o 13 días hasta tenerlo ingresado.
Un saludo 

Buenas, a mí me la dieron el 7/11 y el primer pago el 13/11
Un saludo 

Buenos dias como te han comentado los compañeros ,normalmente el primer pago es a primero de mes ,que quiero decir ,por ejemplo a mi me la concedieron el 10 de junio de 2024 y el primer pago fue el 1 de julio ,luego como te ha dicho jose luis segun el banco que cada cual tenga ,a mi si que es cierto que desde septiembre estoy cobrando el dia 24 de cada mes .

Saludos a todos.

PD:os leo cada dia ,pero hay dias que los dolores de espalda no me dejan moverme de la cama y entre medicacion y todo ,hay dias que no valgo para nada....
muchos animos a todos ...

Buenos días Kayuma, mi experiencia fue que la médica se sentó delante del ordenador e iba leyendo los informes y entonces ella me preguntaba si con esas limitaciones podía ducharme y yo le decía todo lo que no podía hacer de esa lista y que necesitaba ayuda, ella lo iba grabando en el ordenador lo que le decía e iba puntuando a la vez.
Cuando pase pase a la asistente social ya le dio a ella los papeles con la puntuación del psicólogo y su puntuación, la asistente simplemente me preguntó que si el dinero neto que teníamos al mes era el mismo, le dije que si y me dijo, pues hasta luego, ya te llegará la resolución.
Cómo ves aunque me recogieron ese formulario al final, en ningún momento lo tuvieron en cuenta para puntuarme.
Por eso te digo que no le des muchas vueltas porque lo que más vale es que tú les digas allí tus limitaciones para tu día a día.
Un saludo 

Buenos días! Muchas gracias José Luis. Es que la primera vez que fui( en diciembre 2021)ni me dieron este formulario,  ni me vio asistente social ni psicólogo.  Solamente un médico,  un señor mayor, y no estuve ni 10 minutos. Me hizo maniobras para ver la movilidad del cuello y hombro, me hizo dar unos pasos y ya está. En más o menos dos semanas me llegó una carta dando un 20% permanente. La verdad que me quedé de piedra, porque con todas las cervicales con hernias,  estenosis foraminal,  recién operada del hombro con tendinitis crónica y una radiculopatia motora.....me pareció poquísimo .
A ver ahora con el añadido de fibromialgia,  artrosis generalizada,  trocanteritis,  vértigos, sincopes....espero que me suban ese 13 % restante. 
Por cierto,  tras también 9 meses de espera, me vieron en la unidad del dolor y van a seguir con los bloqueos de bótox.  Es que tras el último,  me dijeron que ya llevaba 5 y que igual me los quitarían,  pero la doctora que me vio dijo que si me funcionan, que seguiré con ellos.
Justo el día después de la visita con discapacidad,  me verán en medicina interna para valorar si padezco disautonomía.  Les comentaré que hace dos días sufrí otro episodio de " bloqueo mental" y problemas otra vez al pronunciar las "s" y las "t y r". 
Por cierto, me dijeron que no lleve a la valoración de discapacidad informes médicos de lo público,  porque ellos acceden. Solo informes de mutuas y privados. Llevaré mi carta del tribunal laboral del despido,  para que vean que no pude seguir trabajando por ineptitud sobrevenida. Como tendrán unos días para analizar el grado, tomarán en cuenta lo de medicina interna? 

Gracias, José Luis. Otra duda. Sin abrir la carta no se puede producir el alta? Mirando en la vida laboral saldría si la empresa ha dado de alta, no?

Hola corazón siento la situación q estás pasando te mando ánimos y la poca fuerza q tengo en estos momentos 💪🏼🫶🏼😘

Ese formulario existe desde el 2023, no antes, cuando cambiaron el sistema de valoración.
Discrepo sobre lo de los informes, a mí dieron el 45% en noviembre 2022, ahora lleve todos los informes nuevos del 2023 y 2024, los escaneo la médica en un momento y se los fue leyendo a la vez que me hacía preguntas y me iba valorando. Si los tiene que ir sacando uno a uno del INSS para valorarte puede ser que solo vaya a los más nuevos y se salte los antiguos.
Las dos veces que he pasado por el tribunal se han leído lo que yo he aportado y sobre la marcha, no han mirado nada del INSS.
Sobre si van a valorar lo nuevo de después del tribunal pues no lo se, lo único que puedes es decírselo y si ellos quieren lo tendrán en cuenta.
Un saludo