Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,3K respuestas
219 suscriptores
Página
2.942 / 2.943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De verdad me gustaría saber que cambios han hecho y a que comunidades afecta, yo con mi IPT y el 65% de discapacidad pago según me corresponde por la pensión.
De hecho en diciembre me subieron del 8 y algo al 18 y algo, todo lo contrario a estar exento del copago 
Un saludo 🫂

Muchas gracias por la respuesta, cobró 1240 € de IPT, hay alguna ayuda compatible?

No Joaquín, no hay ninguna ayuda compatible, la única manera de obtener más ingresos es trabajar, si tú salud lo permite, en algo compatible con la IPT. Nada más.
Un saludo 

Si hay despido, y además cuenta como años para el despido el tiempo que has estado con IP. 

Un saludo 

Gracias por la confirmación Marineta, tenía esa duda 😃, si ese tiempo de IP contaba o no realmente para la antigüedad a la hora de un despido.
Un saludo 

Buenos días. Si no me equivoco por despido improcedente son 33 días en lugar de 20 que es lo que corresponde por despido objetivo por ineptitud sobrevenida (no apto)... si no les sale de los coj.... adaptar el puesto sin demostrar la imposibilidad un juez podría declarar nulo el despido...eso me pareció entender en algún texto (creo que de los abogados Capmany)...

No lo sé Mapi, he puesto que creo que son 20 pero es un tema que no controlo mucho.
De todas las maneras lo acabas de explicar tú muy bien 😃

Silvia depende de los convenios sectoriales, si es el caso.
Nosotros con una IP, accedemos a un puesto alternativo si te quitan la IP, te quedas en dicho puesto alternativo.

Si yo estaba con pago directo por la SS.. pues muchas gracias por tu respuesta 

Sale a partir del lunes

La mayoría  son 20, si no lo contempla el convenio sectorial 33 o 45 días.
En nuestro caso 45

Ah ok, no te estaba entendiendo.

No te podría decir muy bien pero creo que el que tienes ahora no lo puede coger, pero si consigues otro empleo compatible y generas el paro si puedes coger el paro y la incapacidad al no ser generado con la profesión que se te inhabilitó.

Lo que no sé es que pasa con el para generado hasta ahora sí te lo eliminan o se sigue manteniendo hasta que lo generes para poder elegir el paro que más te convenga.

En Barcelona.

Yo siempre lo digo, desde que me pusieron 6 meses, me puse peor porque sabia que en 6 meses no me iba a recuperar y esta gente es capaz de quitar las IP sin importarles nada.