Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,3K respuestas
219 suscriptores
Página
2.941 / 2.943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay quien entienda los cambios que están haciendo, lo de exento de pago con medicación limitada es la primera vez que lo leo.
Un saludo 

Una cosita y si te quitan laIPT y en la empresa no tienen adaptación de puesto, te despiden y te Dan finiquito no te Dan tmb los papeles para arreglar el paro??? Es un suponer por si me pasa saberlo. Al ser despido pensé que si tenía paro pero con lo que estáis escribiendo ahora no lo sé si alguien me lo puede aclarar.. mil gracias 

No no, ilimitada, me equivoqué...perdón.

No tienes paro, el paro acumulado de pierde en el momento que te conceden la IP y la empiezas a cobrar.

Antes la pregunta, me quitan la IP y no hay vuelta posible a la reserva de trabajo que tienes son muchas las cosas a discutir,

Primero, no hay finiquito porque tú contrato estaba suspendido y durante ese tiempo no se genera nada. El finiquito se debió de cobrar a los 545 días de IT y las vacaciones como muy tarde a la concesión de la IP.

Te tienes que mover antes de que mueva ficha la empresa y solicitar al día siguiente de la retirada de la IP una baja de nuevo, normalmente por otro motivo, con ello te aseguras seguir cobrando lo que cobrabas de IT por la mutua porque sigues perteneciendo a la empresa.
Si no hay manera de coger una baja de nuevo, la empresa te despide, etc, te pasa todo lo peor, hasta el pasado 1 de noviembre del 2024 tenías derecho a cobrar 480 euros al mes durante 6 más 6 más 6 meses, en total 18 meses, por el concepto mejoría de una IP. Ahora eso ha desaparecido y ya no se si tenemos derecho a alguna ayuda, si puedes cobrar directamente el subsidio de mayores de 52 años, en eso me pierdo porque no he visto ningún caso, los pocos casos que conozco con retirada de IP antes de los dos años han vuelto a coger la baja por otro motivo y el INSS la ha admitido.
Un saludo 

Vale, entonces tú copago es cero, algo ha tenido que cambiar.
Un saludo 

Buenas quería preguntaros a ver si sabéis algo. Me denegaron la absoluta y me dieron el alta el día 2 de febrero... Quería saber si desde que cerraron nóminas el mes pasado ( nose si fue el 14 o 15 ) hasta el día 2 me van a pagar esos días ... Xq lo miro en la carpeta y en la tarjeta social y ya no me sale nada. 

Me imagino que estabas en pago directo y lo que han hecho es darte el alta porque te han denegado la IP.
Ahora tienes que cobrar el día 28 de febrero el pago que va desde el 14 o 15 de enero hasta el 1 o 2 de febrero.
Si te pagaba la mutua el último pago se les suele "olvidar". Eres tú la que lo tiene que reclamar con la resolución y el alta y te hacen el pago, ten cuidado porque como no lo reclames ellos no van a hacer nada por pagarte 
Un saludo 

José Luis yo me refiero que si no me adaptan el puesto de trabajo y pueden es despido improcedente entonces me tienen que indenizar y darme lo que me pertenece todos loa sos trabajados en la empresa, no??? Y no sabía si al despedirme tenia derecho a paro. Osea solo sería despido improcedente sin paro?? 

Tienes discapacidad reconocida?

Eso es Silvia, sería un despido improcedente donde el dinero que te pagarían sería el correspondiente a la indemnización por los años trabajados (creo que es a 20 días por año con un máximo de 365 días a cobrar).
Pero no tendrías derecho a paro porque el paro acumulado se borró en el momento en que te concedieron la IPT.
Si quieres que te asesoren mejor yo pediría cita en el SEPE pero de momento a ti te han hecho una revisión de oficio y no sabes el resultado así lo puedes consultar pero no puedes gestionar nada hasta que no tengas resolución.
Y por cierto, aunque salieras con mala impresión no sabes el resultado con lo cual solo te queda lo de siempre, seguir esperando.
Un saludo 

Muchas gracias joo te debemos mil cervezas jejeje seguiré esperando 

Pero Mayte, la lógica dice que tú tienes una reserva de puesto por dos años, si te quitan la incapacidad al año tu tienes que volver a tu puesto de trabajo y si la empresa no quiere que vuelvas te tendrán que despedir.
Si no fuera así no tendría sentido la reserva de puesto de trabajo por dos años.
Un saludo 😃

No ninguna, la sorpresa que me lleve al no pagar!!, y por mucho que miro en que casos se puede estar exento por si me encuadro en alguna de ellas en ninguna lo hago.

Una última cosa Silvia, alguien explicó por aquí hace mucho tiempo que la antigüedad no afecta mientras el contrato está suspendido así que ese año de IPT también contaría en la antigüedad.
No estoy seguro de que sea así pero por aquí lo explico alguien una vez.
Un saludo