Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,6K respuestas
219 suscriptores
Página
3.021 / 3.033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por telf siempre me dicen lo mismo que no pueden ver nada porque falta grabarlo,está en trámite o proceso pero es que 2 meses lo veo exagerado después de esperar 33 meses para el tribunal la paciencia tiene un límite te sacan de tus casillas.

A mediados de febrero envié el formulario

Y llevas parado en el punto 4 desde mediados de febrero? Hay alguna mutua por media?
Un saludo 

No nooooo, hoy aparece el 4 concluido, me pidieron el formulario a mediados de febrero cuando concluyeron el punto 3.

Entonces bien Chedes, por fin se empieza a mover desde que entregaste el formulario.
A ver si te hacen rápido el cálculo de la pensión y se termina ya está pesadilla.
Un saludo 

Muchas gracias!!! ahora si que estoy nerviosa!!!!

Ahora es cuando tienes que estar tranquilo 

Todo va bien de momento osea tranquilo 😊

Muchas gracias!!!! ahhh soy chica jajajaaj

Hola a tod@s, quisiera preguntar que saben de la equiparación de una ipt con un 33% de discapacidad, hoy pase por la oficina que lo lleva y me dijeron que la equiparación ya no esta vigente desde el 2018, y pregunte si ellos sabían que con incapacidad donde podría buscar faena y simplemente no tienen ni idea..... en fin a volver a insertarse laboralmente en algún lugar,,,,, la pregunta del millón es sabe alguien si por algún lugar se puede ver esa equiparación? porque visto el percal estos funcionarios muchos no saben ni donde están parados.....

Hola Cat, madre mía, pedazo de funcionarios con los que has hablado.
Es verdad que hasta el 2018 estuvo equiparada y lo quitaron. Pero la han vuelto a equiparar a principios del 2023!!!!!!!!.
Yo me iría a la TGSS con la resolución y asegúrate de que la TGSS tiene tus datos de la IPT y la equiparación del 33%. Si ya lo tiene pues perfecto y si no te lo hacen en el momento.
Y de esta manera te puede contratar con sus ayudas correspondientes por discapacidad cualquier centro especial de empleo o cualquier empresa.
Un saludo y vaya tela

Te dejo enlace donde  explica muy bien todos los cambios, tu fijate sobretodo en la tabla donde pone ley 2023,,, Y ahi veras claramente los beneficios de una incapacidad permanente en la actualidad. Que de manera resumida son los fiscales que han existido siempre, mas los laborales donde ese 33% esta equiparado a la discapacidad.

https://www.campmanyabogados.com/blog/la-nueva-ley-de-empleo-cambios-incapacidad-discapacidad-en-2023

Edito: Pon en google Centro especial de empleo por tu zona,, y con tu incapacidad tendras los mismos derechos que con discapacidad para poder entrar. 

😅

@chedes pinta bien, guapa!!! Tranquila....

Buenos días, Cat!
Yo no he solicitado la discapacidad. Tengo una IPA desde el año pasado y en la declaración de la renta de este año puedo ver un apartado donde aparece ese 33%.
Te adjunto imagen.
Un saludo!
MAIO
Maio