Hola Marineta, a todas las incapacidades tanto totales como absolutas se les equipara un 33%.
Pero aclarar que ese 33% no es equiparable en todos los efectos. Solamente es equiparable a efectos fiscales y nivel laboral.
Si lo que quieres es conseguir la tarjetita azul que te indica el grado de discapacidad y obtener así descuentos para personascon discapacidad, exención de tasas, entradas gratuitas o con descuento en museos, atracciones etc, tienes que solicitar la valoración de discapacidad en el centro base de tu ciudad.
Presenta todos tus informes ( los públicos acceden ellos, los privados no) y te citarán. Hay una demora entre año y medio y dos años en la mayoría de comunidades.
Aunque a niveles fiscales y laborales obtengas directamente de la incapacidad permanente un 33 %, cuando te valoren la discapacidad puedes obtener o más grado o menos.
Yo tengo una IPT y tengo un 39 %, pero porque pedí revisión al diagnosticar me después más patologías, pero cuando obtuve la IPT me dieron solamente un 20%.