Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,8K respuestas
219 suscriptores
Página
3.022 / 3.043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, donde ves eso? 

Buenos días, Marineta!
En la App de la Agencia Tributaria. Ya están disponibles los datos fiscales de 2024.

Buenos días!!
Yo no lo hago con la app, entiendo que en la web estará igual. Ya está el borrador ? 

Un saludo 

Sí, deben estar igual.
No, el borrador aún no. Estará listo a partir del 02/04. Ahora solo ves datos fiscales y hay un apartado donde pone Discapacidad y ahí me aparece

Os están llegando notificaciónes del inss?, por qué sigo esperando la notificación del inss sobre denegación de incapacidad desde el día seis de marzo.
Será por la huelga?

A mí con una IPA me tiene que apetecer el 33, no? 

Si Marineta, cualquier IP lleva aparejado un 33%.
Un saludo 

Si, ya lo he visto. Muchas gracias a los dos!!!! 

Buenos días.
Yo lo he mirado y me sale en datos fiscales pero el grado de discapacidad tengo l es el antiguo el de la revisión que pase hace 2 meses no me sale.

Hola Marineta, a todas las incapacidades tanto totales como absolutas se les equipara un 33%.
Pero aclarar que ese 33% no es equiparable en todos los efectos. Solamente es equiparable a efectos fiscales y nivel laboral. 
Si lo que quieres es conseguir la tarjetita azul que te indica el grado de discapacidad y obtener así descuentos para personascon discapacidad, exención de tasas, entradas gratuitas o con descuento en museos, atracciones etc, tienes que solicitar la valoración de discapacidad en el centro base de tu ciudad.
Presenta todos tus informes ( los públicos acceden ellos, los privados no) y te citarán. Hay una demora entre año y medio y dos años en la mayoría de comunidades. 
Aunque a niveles fiscales y laborales obtengas directamente de la incapacidad permanente un 33 %,  cuando te valoren la discapacidad puedes obtener o más grado o menos.
Yo tengo una IPT y tengo un 39 %,  pero porque pedí revisión al diagnosticar me después más patologías,  pero cuando obtuve la IPT me dieron solamente un 20%.

Buenos días, Benavente!
Yo de discapacidad no puedo ayudarte, lo siento.
A mí me aparece la que viene aparejada a mi incapacidad. La discapacidad no la he solicitado.
Un saludo!

Claro Benavente, porque está sin grabar, además desde que te ponen el grado nuevo hasta que le llega la información a hacienda pasan 2 o 3 meses.
Un saludo y ánimo 

Gracias y saludos 

Si, muchas gracias, llevo desde diciembre 23 esperando que me llamen del centro base. Era tan solo saber, si hacienda de forma automática te ia el dato. También al no pagar IRPF por IPA, ya se que solo en la parte de la pensión. La mitad del año trabaje etc... Entiendo que ahora cuando me meta en el borrador todo saldrá automáticamente, o hay que hacer algo especial? Durante medio año me descontaron como si estuviera el año entero, así que entiendo que todo eso se ajustará. No? Hay que hacer algo especial o alguna casilla? 

Muchas gracias!!!!!! 

En hacienda ya les consta tu discapacidad,  pero no obstante si este va a ser tu primer año con la incapacidad-discapacidad, yo haría la declaración de la renta de manera presencial.  Así puedes llevar tu resolución de Ipa y si por lo que sea no les consta( lo dudo, lo suelen tener todo), que se hagan una copia de tu resolución y ya se la quedan y lo adjuntan en tu ficha.
Ya a partir del año que viene, si quieres te la haces tú de manera on line.