Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,8K respuestas
Página
3.101 / 3.108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maite, muy importante lo que dices, si hay que estar trabajando para beneficiarse de ello, yo, por lo menos, no voy a poder hacerlo así que si no trabajas con una IPT no hay beneficio posible.
Un saludo 

Hola una pregunta, te tardo mucho la resolución después del juicio.
Llevo esperando tiempo en mi caso la resolución 
Gracias

Hola!
Pues en mi caso, fueron 24 horas. También es cierto que mi abogado me dijo que no había visto jamás una sentencia más rápida y que la juez debía tenerlo muy claro. Según me dijo, el plazo habitual suele ser entre una y tres semanas. 

Un saludo! 

Gracias Javier por responder, en mi caso fue 27/5 en Sevilla y aún esperando, y abogados no te dicen plazo ...

Estas son las discapacidades con las que te puedes jubilar anticipadamente:
a) Discapacidad intelectual. b) Parálisis cerebral. c) Anomalías genéticas: 1.º Síndrome de Down. 2.º Síndrome de Prader Willi. 3.º Síndrome X frágil. 4.º Osteogénesis imperfecta. 5.º Acondroplasia. 6.º Fibrosis Quística. 7.º Enfermedad de Wilson. d) Trastornos del espectro autista. e) Anomalías congénitas secundarias a Talidomida. f) Secuelas de polio o síndrome postpolio. g) Daño cerebral (adquirido): 1.º Traumatismo craneoencefálico.  2.º Secuelas de tumores del SNC, infecciones o intoxicaciones. h) Enfermedad mental: 1.º Esquizofrenia. 2.º Trastorno bipolar. i) Enfermedad neurológica: 1.º Esclerosis lateral Amiotrófica. 2.º Esclerosis múltiple. 3.º Leucodistrofias. 4.º Síndrome de Tourette. 5.º Lesión medular traumática.

Que al menos una de las dolencias reflejadas en el certificado de discapacidad sea una de las relacionadas arriba y demostrable durante 5 años en los que haya estado trabajando

Buenos días, le tardo mucho la resolución del juicio, el mío fue hace un mes y sigo esperando resultados.
Gracias

Buenas tardes,

Si nos aparece este mensaje. Ya es un expediente denegado seguro ¿Verdad? 
No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales. 
Gracias. Saludos a tod@s🙏

Hola, lo comentaré hace unos días.
¿Veis normal que con una IPT de 1.046€ tenga que pagar 1.000€.a hacienda?
No sé, igual estoy haciendo algo mal...
¿Sabéis dónde puedo ver lo que me retienen de IRPF o el desglose de la pensión?
*De la mutua (MUGEJU) cobro 219€.

Gracias 
Santi 

Depende. Lo tenías abierto? Tenías abierto
Expediente de incapacidad? Yo estoy esperando a que decidan si me lo abren o no, y es el mensaje que me aparece. 

Vuelve a entrar más tarde, tú tienes expediente abierto y me da que es por un fallo informático. Además, creo recordar, que has tenido algún fallo parecido.
Un saludo 

Acabo de entrar en mis expedientes administrativos en la página de la ss:
0 retenciones.

¿A una IPT cuánto se le grava?
Conste que por defecto está así.

Santi 

Si Maytep lo tenía abierto con el punto 1 y 2 concluido hasta esta mañana que miré. Gracias 🫂

Hola Santi, cuanto es el bruto anual que has cobrado el año pasado? Cuantos pagadores has tenido? Cuanto te han quitado de IRPF  entre todos los pagadores?

Contestame por privado si quieres.
Un saludo 

Gracias Jose Luis sí lo tenía abierto con el punto 1 y 2 concluido, este mensaje que me aparece ahora es nuevo justo a los 8 días de la visita a la inspección médica. Seguiré mirando luego. Saludos 

Si la IP la empiezas a cobrar en año en curso de declaración ese año no te descuentan, si empezaste a cobrar por ejemplo en Marzo de ese mes a final de año no hay descuentos de IRPF de IP los meses anteriores según te hayan descontado la empresa o cualquier segundo pagador, para el próximo año te regularizaran el IRPF, por lo tanto si no te han descontado nada ( según tu 0 retenciones ) te sale a pagar , así funciona esto, un saludo. 

PD: también hay que mirar ingresos de ese año.