Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,4K respuestas
Página
3.148 / 3.149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, vaya putada en realidad esto no tiene nombre bueno haber si es un error como dicen ellos pues que lo solucionen porque con el "ya te llamaremos" pues no sirve, lamentablemente es el sistema que tenemos nada intentar ponerte tranquilo y ya sabes a continuar que de nosotros no los libre ni dios..... un abrazo.....

La iniciaron ellos de oficio y desde hoy tengo los cuatro, ayer me faltaba el tres, pero si tenía el cuatro, por que presente documentación que me mandaron. Ha sido por enfermedad común y no hay mutua de por medio, o eso creo. Solo paso cuando me dan cita de revisión muy de vez en cuando. Me paga la empresa hasta hoy. Muchas gracias de antemano. 

Sin comentarios......son unos impresentables!!!

Ok, pues tiene buena pinta, en cuanto se te concluya el 5 con el cálculo de la pensión dalo por hecho.
Un saludo 

Yo es q cada día alucino más.
Cada día que pasa la hacen más gordas 

Venga que hoy ya tienes noticias frescas, 💪💪💪.
@jose-luis-54 Siento mucho lo que te ha pasado hoy, son errores si,pero que no deberían de pasar. Ese error a ti te ha hecho pasar un mal día, que debería de evitarse.
A ver si no tardan y está vez hacen las cosas bien 💪

Gracias, ya lo tenemos.
Dudas:
En tu seguridad social, al gestionar tu prestación, le sale:
Importe de la pensión 
Revalorizaciones 
Complemento por minimos
Complemento para la reducción de la brecha de género 
Y luego pensión bruta y
Pensión neta

El mismo importe en la pensión bruta y la neta. Puede ser? No tiene descuento de irpf? 

Además veo que no figura el 20% por ser mayor de 55 años. Si no sale reflejado, es que no se lo han aplicado?  Leí hace un par de días que ya le pasó a un compañero. 

José Luís que rabia lo tuyo. Menuda incompetencia!!! 

El que el bruto y el neto sea igual está claro que no le han aplicado IRPF, pero dependerá de varios factores.
Si el bruto anual es menor de 18000 es posible que no retengan.
También el tipo de IP.
La absoluta si fuera tu caso no tiene retención alguna.
Lo del 20 % fíjate sobre sale el 55 o 75. Si es el 55 tendras que reclamar ese 20% .
Lo puedes hacer online o acercarte a una oficina del Inss.
Son muy reacios a poner ese 20%, les gusta más vernos las caras e ir a rogarles.
Porque ....una pregunta, no estará cotizando por vacaciones de la empresa ahora?

Hola, cómo te ha dicho Peluiceman si tú cuando rellenaste la solicitud de incapacidad permanente no pusiste que te quitarán un x% de IRPF entonces no lo van a hacer durante este año y lo harán el 1 de enero del 2026.
Aquí, como te ha dicho, tienes que ser tú el que calculé cuanto vas a ganar este año y ver si te toca pagar o no y cuanto. Después ya tienes que tomar tu la decisión de que hacer .
Un saludo y cuídate 

Tú comentario sobre lo del 20% es muy bueno y muy acertado, porque narices lo harán?
Un abrazo 🫂

Hola, no está disfrutando de vacaciones. Es autónomo por su cuenta, y no trabaja desde el accidente en Julio 2024. 
Lo del 20% adicional no figura donde te he dicho. Pero tampoco sale si es el 55 o 75%.
No se si se mira en otro sitio. 
Gracias de nuevo por las molestias

Molestias ningunas, se supone que estamos para ayudar cada uno en lo que podamos.
Resbuscando a mi donde unicamente me pone el % de la pension es en la resolucion.
Muy posiblemente la tengas en notificaciones mañana por la mañana, para firmarla y descargarla, y ahi si podras verlo.
Pues en ese caso, teneis que acercaros a una oficina del inss y pedir el 20%  por ser mayor de 55 años y no estar trabajando en nada.
Si prefieres hacerlo online te puedo mirar el enlace, pero mi consejo es hacerlo presencialmente.  Enlace para solicitar aumento del 20%:

https://prestaciones.seg-social.es/servicio/aumento-pension-incapacidad-permanente-total-55-anos.html?categoria=incapacidad-permanente

Mañana lo miraremos, cuando se complete el punto 8 en la resolución. Si aparece el 55% pediremos cita en el inss como me dices, para solicitarlo. 
En cuanto al irpf, le he preguntado a mi marido, y dice que le rellenaron los papeles en la mutua y nadie le comentó el % para descontar. Por eso será que no le descontarán este año. Será en el 2026 pues. Y cuanto descuentan normalmente? 
Gracias de nuevo

Pues eso ya es muy relativo, depende de la cantidad que le quede a cada uno de pension.
Asi a ojo podria decirte que una pension bruta anual en torno a los 18000 euros podrian quitar un 2 o 3 por ciento. Pero eso depende de si el tiene algun ingreso extra, o la situacion familiar, que le podria hacer bajar y no quitarle nada o subirle algun punto mas.
Eso ya seria cuestion de analizarlo

Que alivio!!! . Había mirado en Google y salían unas tablas y hasta 12.000 y pico anuales, salía un 19% de descuento de irpf. Pobre, lo he asustado!!! 🙆Al ser autónomo casi toda su vida laboral, le quedará una pensión pequeña.