Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,7K respuestas
Página
3.164 / 3.173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Peter, lo intento… pero encima la ansiedad que produce estar en esta situación de incertidumbre no ayuda nada. Ahora del estrés me ha brotado una rosácea en la cara que estoy como una mortadela siciliana y ya me han dicho que una vez que sale ya es crónica. 

Solo el punto 1. Estoy de baja por otra patología, para volver a coger la del TLP o depresión (Salud mental) tengo que esperar al 12 de agosto.

Es posible presentar nuevos documentos o informes médicos tras haber interpuesto la demanda, aunque esto dependerá de la fase procesal en la que se encuentre el procedimiento:

- **Antes del juicio**: Si el juicio aún no se ha celebrado, tu abogado puede presentar nueva documentación mediante un escrito de aportación de prueba documental complementaria. Esto es común cuando se obtienen nuevos informes médicos, resoluciones administrativas u otras pruebas relevantes.

- **Durante el juicio**: También es posible proponer nuevas pruebas, siempre que se trate de documentos recientes y relevantes. El juez evaluará su admisión, especialmente si no pudieron presentarse anteriormente por razones justificadas.

La demanda no se desestima automáticamente por el informe del forense, pero este puede tener un impacto significativo si su contenido es desfavorable y no existan otros elementos que lo contradigan.

Existen diversas razones por las cuales una demanda puede ser desestimada. Por ejemplo, si el informe del forense concluye que no hay limitaciones invalidantes; si no se acredita que las secuelas impiden realizar el trabajo habitual en casos de IPT; si no se demuestra que las limitaciones imposibilitan cualquier tipo de trabajo en casos de IPA; o si los informes médicos aportados son antiguos, insuficientes o carecen de claridad. También puede influir que se considere que la patología podría mejorar con tratamiento, o que existan incoherencias entre lo declarado y las pruebas presentadas, entre otros motivos.

Gracias plr la aclaracion, la cita en el.forense parece ser una arma de doble filo. Bueno a esperar toca i 🤞🤞

Jolín Maytep, estos de INSS nos van a matar antes que nuestras enfermedades 

Desde luego 🥺

El 17 de mayo pase por la Inspección del INSS, a fecha de hoy tengo concluidos los 6 primeros puntos. Sabéis si se alargan mucho el punto 7 y 8?
Fecha
02/06/25

Buenas tardes. Nada, hoy he hablado con mi abogado y el juicio sigue pendiente para mayor del 2026. Están de mantenimiento en la web y ya aparece otra vez. Así que nada….a seguir esperando. Lo único positivo es que me recicle e hice un curso de autocad y ahora voy a empezar a trabajar de delineante en una empresa de mi pueblo. Voy a dibujar los planos que antes usaba yo en mi profesion(calderero) para montar. Espero que esto sea el espaldarazo a una nueva vida porque la que llevaba no iba por buen camino…psicológicamente hablando

No, mañana o pasado se concluirá el l punto 7 y a lo largo del día podrás ver qué te han concedido.
Dinos cuando se concluya el 7 para decirte dónde verlo.
Un saludo 

Espero que te vaya muy bien con este cambio de vida, es muy importante lo que has hecho y tiene mucho valor.
Un saludo y cuídate 😃

Muchas gracias. Iré informando de cómo va todo. Ya tengo cita en el INSS para rellenar el papel para informar que voy a empezar a trabajar. El juicio pues nada…esperemos que el INSS me vuelva a dar la razón y se la quite otra vez a la mutua 

Tengo yo juicio también el mismo mes que tú 👍.
AutoCAD lo utilizaba yo para hacer los planos para el proyecto de la carrera, era la V1, acababa de salir. Nunca lo tuve que utilizar despues, me dedique a otras cosas para trabajar.
Un abrazo 🫂

Os avisaré y me comentas. Gracias José José Luis

Bueno, aceptada la demanda y  ya tenemos dia para el juicio  2 de junio del 2026 en juzgado de lo Social n. 25 .BCN. De momento el 18 forense con todos los informes y a ver quien nos toca de empatico.

Bien, parece ser que todo se vuelve a centrar, ahora, que te vea un forense casi un año antes del juicio tiene tela, me imagino que recomiende verla de nuevo más adelante, más próximo a la fecha de juicio.
Un saludo 😃