Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,6K respuestas
Página
3.162 / 3.166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Buenas madrugadas!  
Aunque aún no tengas una fecha concreta para el juicio, la visita al forense es una etapa del proceso que puede llevarse a cabo en cualquier momento previo a la Vista. En ocasiones, el juez solicita esta evaluación en fases tempranas para garantizar que toda la información médica relevante esté disponible antes de fijar la fecha del juicio. Si el tiempo de espera para el juicio es prolongado (algo frecuente en ciertos casos), es posible que el forense también evalúe cómo ha evolucionado la condición médica de tu hija con el paso del tiempo, lo cual podría influir significativamente en la decisión final del juez. Cuando acudas a él, lleva los informes médicos actualizados. El tribunal está obligado a considerar toda la información médica relevante, incluidos los diagnósticos más recientes. Asegúrate de que tu abogado los presente y los incorpore en toda la documentación entregada.

Buenos días, entonces me imagino que lo que pasa es que tienes que esperar unos días para que la graben la correcta, la que está en estudio y te aparezca el expediente de puntos en lugar de entrega estudio.
Esto pasa porque me imagino que la solicitud de hizo online y después un funcionario tiene que coger todos los datos que has puesto, grabarlos en el sistema y abrirte el expediente de puntos, antes tardaban 4 o 5 días en hacer todo esto, ahora veo que más.
Cuando tú entregas presencialmente la solicitud en un Caiss te vas de allí con el expediente grabado, abierto y concluido el punto 1.
Un saludo 

Hola José Luis, efectivamente fue online la solicitud pero el uno lleva varios días ya concluido. Gracias
Hola
Hola

Muchas gracias por la.respuesta, a mi abogado le envio conforme va teniendo informes nuevos, lo que no se, si ya presentada la demanda puede ir an̈adiendolos. Un saludo
Pueden desestimar la demanda segun informe del.forense? O porqué motivos se desestima una demanda?

Buenos días a todos. José Luis en el caso de que me enviaran el cuestionario los del INSS me llega por correo certificado? O por Dehu? Yo no estoy en mi domicilio y elegí para toda la administración la comunicación electrónica hace tiempo. Voy a estar una temporada larga fuera a ver si mi depresión mejora algo, que no creo, pero al menos los 15 minutos que mi espalda me permite pasear no estoy en asfalto. 

A mi me abrieron el punto 1 el mismo día, principios de febrero y paso la revisión este jueves. Tardan.

A mí la mosca que me anda rondando por la cabeza (y eso que fui con cita presencial este jueves a INSS) es que tengo dos nº de referencia de solicitud, uno y el primero (con estos de ocho números y letras mayúsculas y minúsculas) de incapacidad permanente y, el segundo nº de referencia para solicitud de informes médicos que por cierto sigo utilizando (ayer mismo fui a urgencias de nuevo pero con el dolor de espalda y el del pinchazo de urbazon más Diazepam, se me olvidó pedir y llevarme informe). Por supuesto con su número de expediente de incapacidad permanente. Pero el funcionario del jueves me dijo que sí, que los expedientes médicos que estaba mandando por el segundo nº de referencia de solicitud de informes médicos estaban llegando (estaban juntitos todos ellos) y metidos en el expediente de incapacidad permanente. Pero ahí que te vi, pues que no lo vi, me lo dijo pero no me lo enseñó y yo hasta donde puedo llegar en, y por internet, no los puedo ver juntos, acoplados, ayuntados, ejem, diría haciendo el amor. Y no me fío ya casi de nadie y el funcionario se portó bien y por ahí no hay queja. En fin, un poco lioso todo pero así es como está la cosa o mi cosa. Gracias por la empatización recibida y al final, como vosotros antes, ahora nosotros podemos ayudar con estas nuestras dudas a próximos amantes del suplicio y la espera. 😜

Hola Jesús,
Teóricamente lo tienen todo, unos días antes de ir, mira en la meva salut y verás que han entrado en tus informes médicos, si tuvieras un último informe antes que entrarán ellos los llevas.
Pero ya te digo que lo ven todo.
El informe de sintesis esta al día siguiente.
Ánimo!!

Hola Mayte, espero que puedas mejorar un poquito 😃, si no me equivoco te va a llegar un mensaje con un enlace donde pinchando en el teléfono sale el formulario a rellenar.
Un saludo y descansa 

Bueno José Luis 54, ¿ves normal tanto número de expedientes y de referencias, y ves algo de anormalidad en mis experiencias?, que por cierto las haré más cortas porque con tanta letra se diluye la idea en sí, mis dudas y "miedos". Gracias. Por cierto, ¿debería salir con un papel debajo del brazo siempre que sales de urgencias? Gracias a tod@s.

Bueeeeno,  pues a ver si con el reajuste horario vas un poquito mas tranquilo y relajado. 
Me alegra saber que estás "bien" 🥰
Yo estoy esperando fecha para juicio, me vino la reclamación previa desestimada (ni la leyeron creo yo) así que a por todas con la demanda 💪💪💪💪
Cuídate mucho.
Un besico muy fuerte 

Gracias Mapi!!
Un besito muy fuerte para ti también!!
🫂🫂😘😘

Yo siempre he tenido un número de expediente al que va asociado el  expediente de puntos.
Cuando he tenido que enviar más informes, poner reclamación previa, revisión, etc, siempre lo he hecho de manera presencial, nunca telemática, por eso no sabia que se creaba otro número donde van asociados los informes pero en mi opinión me parece normal.
Al final, cuando he ido a un Caiss lo único que me han pedido es el DNI y de hay salen un montón de referencias, cada una para una cosa distinta que haya hecho.
Por ejemplo, para la reclamación previa de la revisión por agravamiento la referencia del INSS es algo así como una Z y un montón de numeros, así que deben de crear una numeración distinta para cada cosa que haces.
Pero es solo mi opinión..
Un saludo 

Muchísimas gracias. Eso me tenía en vilo… ❤️

Y si, debes de salir con un informe cada vez que vas a urgencias 
Un saludo